Copa Conmebol Libertadores 2023 (parte 1)

Cuántas lágrimas de los hinchas de países microbios del continente. Piden más cupos para Paraguay, Perú y Colombia y menos cupos para Brasil y Argentina jajaja, que primero prueben ganándole a alguien.

3 Me gusta

Atlético Nacional hoy en día ante Fluminense se comería 3 goles de Germán Cano en el partido de ida en Colombia y otros 3 goles de Keno y Jhon Arias en el partido de vuelta en Brasil.

Incomparable el nivel de ambos equipos en la actualidad.

1 me gusta

Que tristeza de club huracan como gimnasia son… encima a nosotros el club de mierda ese nos juega a muerte y nos cuesta un huevo, pero a la bosta lo reciben con la tanga baja los microbios hijos de putas esos

5 Me gusta

acá se subestima mucho a un equipo que es dirigido por un tipo que saco campeón a patronato. yo hubiese preferido que se quede afuera cerro porteño.

1 me gusta

Encima ni a la Sudamericana clasificaron y es de los que mejor juegan del interior del país

2 Me gusta

Cada bombo, ordenado de más duro a más fácil:

Bombo 1:
Palmeiras
Flamengo
River
Ind. del Valle
Paranaense
Boca
Olimpia
Nacional

Bombo 2:
Internacional
Corinthians
Fluminense
Racing
Barcelona
Libertad
Atl. Nacional
Colo Colo

Bombo 3:
Bolivar
The Strongest
Argentinos Jrs.
Aucas
Melgar
Alianza
Monagas
Metropolitanos

Bombo 4:
Mineiro
Cerro Porteño
DIM
Cristal
Pereira
Liverpool
Patronato
Ñublense

Ya deberían poner en el reglamento la Conmebol que si descendés, te cagas y no podes jugar una copa, es una vergüenza eso, una paparruchada, un papelón, dónde viste que en Europa juegue Champions uno que está en la B? eso también forma parte de la seriedad de una copa y cómo se clasifican, aparte nos hace quedar mal tener un representante que descendió, en la copa más importante del continente, después nos quejamos que quedan todos brazucas y que los argentinos no compiten, y si, si gastas cupos en clubes de mierda para que la jueguen y que quedan eliminados al toque sin competir siquiera, cualquier cosa es eso

9 Me gusta

Acá me genera mucha duda el orden.

En este momento, el Flu de Fernando Diniz es seguramente el mejor entre los tres, en términos de funcionamiento. Incluso, es hoy el equipo que juega más “bonito” en Brasil.

Pero no hay como saber si le alcanza para una Libertadores.

Internacional es un equipo equilibrado, con un DT experimentado (Mano Menezes) y que juega de manera muy objetiva, como siempre hacen sus equipos.

Tiene más “cara” de Libertadores, pero creo que todavía le faltan piezas a la plantilla.

Y Corinthians quizás tiene el mejor plantel entre los tres, pero en este momento no juega bien en las manos de su nuevo DT.

Si siguen con Fernando Lázaro como técnico, no tienen ninguna chance de pelear el título. El equipo está totalmente sin comando.

Al final, son parejos los tres, así que va a depender de como se ajustan en la temporada – pero el momento es seguramente del Fluminense, que es el que tiene el equipo más listo entre ellos y el que mejor juega.

1 me gusta

Le puede pasar a cualquier club, si ganas la copa argenta no tiene nada que ver con los prmedios y la tabla y tmb puede ganar la copa argenta uno de la b c o d. Tendrian que sacar ese premio por ganar ese titulo pero no tiene logica porque es ser campeon como el torneo local

Nose en la copa del rey si ganara uno del ascenso jugaria champions o no? pasa que es imposible que uno del ascenso gane una copa del rey o FA cup o copa italia

2 Me gusta

Por eso mismo, que no saquen que el campeón de la copa Argentina clasifique a la Libertadores, PERO si el que la gana, justo desciende en esa temporada, pierde el cupo para la Libertadores, y va el subcampeón, corta, más seriedad, es cualquier cosa y me da vergüenza ajena que un club del ascenso esté jugando la Libertadores, sólo acá pasa

4 Me gusta

En europa si ganas la copa vas a europa league o conference.

Wigan ganó FA cup estando en segunda creo.

3 Me gusta

¿Que pasaría si un club de la B gana la copa argentina y al mismo tiempo sube a primera? Ahí si creo que sería justo que mantenga el cupo a la libertadores.

2 Me gusta

Ahí quedaría más presentable al menos, porque ese club jugaría la Libertadores estando en primera

2 Me gusta

Recuerdo que un equipo verde de Brasil en 2012 salió campeón de la copa de su país y después se fue al descenso pero clasifico a la Libertadores, ese mismo año su máximo rival fue campeón de América y del Mundo, este último es un título que no ostenta ese club verde.

6 Me gusta

Igual Patronato descendió por los promedios que son una mierda, en el último torneo Patronato salió 10°, tuvo 2 puntos menos que Argentinos nada más.

Igual también pasa que acá los equipos son muy irregulares porque a los clubes se les permite hacer cualquier mamarracho económicamente y de un semestre para el otro se quedan sin jugadores. Gimnasia estuvo a 1 gol de clasificar a la Libertadores el semestre pasado y hoy es uno de los peores equipos del torneo y candidato a descender por tabla.

Y por otro lado, tampoco es que están quedando afuera de la Copa súper equipos argentinos, son todos un desastre. Huracán va 6° y en 180 minutos no le pudo meter ni un gol al Sporting Cristal

3 Me gusta

Te referís al más grande club verde del mundo? :grimacing:

Para acomodar el fútbol argentino hay que coordinar el calendario con Europa, y la Libertadores debería hacer lo mismo, que los mejores de cada equipo sean sondeados a mitad de copa no es bueno ni en pedo, como asi que cuando vuelven las figuras de alla vuelvan y no tengan tiempo de adaptación casi. Los promedios hay que erradicarlos, si fuese Dominguez establezco que en 2025 toda liga con promedios y mas de 20 equipos no juega libertadores, y que cambia el calendario, si algun dia soñamos con acercarnos un poquito a europa es acoplandonos a su calendario, seguir yendo en contra de una corriente que claramente te tuerce la mano a piacere es inútil.

Ah, y si el campeón de la copa es de la b, c, d, o z, da igual, tiene que jugar copa, a lo sumo bajarlo a sudaca, pero me parece más justo q vaya el campeon de copa arg que el 7mo de la liga, sin importar sus categorias. Además de que sino, desprestigias aún más la copa.

3 Me gusta

No, no me refería al Chapecoense.

3 Me gusta

CORINTHIANS:

  • ARQUEROS – Cássio (2012), Carlos Miguel (2022)

  • CENTRALES – Gil (2019), Bruno Méndez (2022), Fabián Balbuena (2022), Caetano (2023)

  • LATERALES – Fagner (2014), Fábio Santos (2020), Rafael Ramos (2022), Matheus Bidu (2023)

  • VOLANTES – Roni (2020), Giuliano (2021), Renato Augusto (2021), Paulinho (2022), Maycon (2022), Fausto Vera (2022)

  • DELANTEROS – Gustavo Silva (2019), Adson (2021), Róger Guedes (2021), Yuri Alberto (2022), Ángel Romero (2023)

  • DT: Fernando Lázaro (2023)


FLUMINENSE:

  • ARQUEROS – Fábio (2022), Pedro Rangel (2023)

  • CENTRALES – Nino (2019), Manoel (2021), David Braz (2021), Vítor Mendes (2023)

  • LATERALES – Samuel Xavier (2021), Alexsander (2022), Guga (2023), Marcelo (2023)

  • VOLANTES – Paulo Henrique Ganso (2019), André (2020), Matheus Martinelli (2020), Felipe Melo (2022), Lima (2023), Giovanni Manson (2023), Gabriel Pirani (2023)

  • DELANTEROS – Jhon Arias (2021), Willian (2022), Germán Cano (2022), Michel Araújo (2022), Marrony (2022), Keno (2023), Lelê (2023)

  • DT: Fernando Diniz (2022)


INTERNACIONAL:

  • ARQUEROS – Keiller (2017), John (2023)

  • CENTRALES – Rodrigo Moledo (2018), Gabriel Mercado (2021), Vitão (2022), Nico Hernández (2023)

  • LATERALES – Thauan Lara (2021), Fabricio Bustos (2022), Renê (2022), Mário Fernandes (2023)

  • VOLANTES – Johnny (2020), Maurício (2020), Lucas Ramos (2021), Matheus Dias (2022), Gabriel (2022), Carlos de Pena (2022), Alan Patrick (2022), Estevão (2022), Gabriel Baralhas (2023)

  • DELANTEROS – Wanderson (2021), Pedro Henrique (2022), Alemão (2022), Luiz Adriano (2023)

  • DT: Mano Menezes (2022)

Pueden llegar: Charles Aránguiz (pre-contrato), Gustavo Cuéllar (Al Hilal), Fernando (Sevilla), Diego Pituca (Kashima Antlers), Richard Ríos (Guarani), Enner Valencia (pre-contrato)

1 me gusta