Copa Conmebol Libertadores 2023 (parte 1)

¡HOY SE SORTEA LA COPA LIBERTADORES!

:trophy: Vas a poder seguir el sorteo de la principal competencia del continente a través de #SportsCenter

:tv: #ESPNenStarPlus

Solo la fase previa se sortea

1 me gusta

Tiqui Chapia ya dio a su ganador , cierro.

2 Me gusta

Calendario. QUIERO OPINIONES DE ESTO: ¿no creen que está un poco más espaciado la fase de grupos? Los octavos son a fin de julio en vez de al principio como fue este año

1 me gusta

Es lógico porque este año todo se vio compactado por el Mundial

8 Me gusta

Hoy se sortea está copa puta?

3 Me gusta

Solo la fase previa creo.

4 Me gusta

Patronato jugando la Copa y afuera la miran Independiente, San Lorenzo, Estudiantes y hasta Velez kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

10 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

¿Cuántos Nacionales hay en Sudamérica?

Que no nos toque Alianza Lima

7 Me gusta

El único partido minimamente equilibrado es U.Católica vs Millonarios.

Y ni siquiera se trata de la Católica de Chile…

Cantidad de falopa. Cantidad.

Recién me entero que Telefe va a transmitir la libertadores
No me gusta nada

2 Me gusta

YA NOS ESTAN PREPARANDO PARA QUE boca DE LA VUELTA EN LA CANCHA DE RIVER.

HOLA RIVER

La final de la Copa en nuestra cancha

Hay un tema que viene dando vueltas en el Monumental y, entre los hinchas, se discute: ¿podemos ser sede de la final de la Copa Libertadores? Hay varias aristas para el análisis. Unas son de orden institucional, otras del deportivo y finalmente del hincha, que siempre juega un rol en este tipo de situaciones.

Empecemos por lo institucional, que es lo más breve. Es totalmente lógico que el estadio con más capacidad de la región sea sede de la final de la Copa. Y después de semejante obra que está haciendo el club, la intención de celebrar la final en nuestra cancha es más que legítima. También es cierto que 2023 no es el mejor año para realizarla sino que habría que tener el estadio completamente terminado. Sin embargo, es un partido que concitará la atención del continente y alrededores. Tiene una visibilidad que trasciende fronteras y eso sería bueno para el club.

Ahora pasemos a lo deportivo. River es un equipo que debe intentar pelear la Copa todos los años. Con el Muñeco nos acostumbramos a estar en instancias decisivas y a ser grandes protagonistas. Ganamos dos y una se nos escapó pegando en el palo de un modo que al día de hoy cuesta digerir. Fuimos descaradamente perjudicados en otras dos eliminaciones y perdimos terreno en las últimas ediciones.

Es una incógnita lo que ocurrirá con Demichelis al mando. Se verá si podrá recuperar ese nivel de competitividad que nos viene costando en los últimos tiempos, en los que se acentuó el dominio brasileño. Pero hay que ir un poco más allá: si River va a ser la sede de la final de la Copa, tenemos que tener un equipo que pueda ganar esa final. No llegar. Ganar. Eso, al día de hoy, es una exigencia desmedida.

Llegó el turno de los hinchas. Generalmente, la primera reacción es no organizar jamás una final de Copa Libertadores en casa. Aunque cada vez que jugamos una final de Copa en el Monumental ganamos, la mayoría es cabulera y no quiere correr riesgos. ¿Para qué? Mirá si la gana la contra, o la ganan los brasileños, o nos eliminan temprano, o tantas opciones para la desgracia que son fáciles de ejemplificar.

Con ese razonamiento, lo más lógico luego del 9 de diciembre de 2018 habría sido cerrar la cancha de fútbol y dedicarnos a otras actividades de las tantas que interesan a nuestra masa societaria. Ojo, era una opción válida. No crean que no lo pensé, pero lamentablemente hubo que seguir compitiendo y, a esta altura, más allá del chiste, está claro que queremos seguir ganando.

Por eso, hay que evitar a como dé lugar una final contra el máximo rival. Ya veremos si, llegado el caso, alguien preferiría perder una semi para eludir ese partido. Son todas cavilaciones del hincha un poco alejadas de la realidad.

Entonces podemos llegar a la siguiente conclusión: será inevitable ser sede de la final de la Copa. Va a pasar en algún momento y no creo que falte mucho. Por eso, hay que tratar de armar un equipo que nos permita ilusionarnos con ganarla, una ilusión que no sea un delirio o producto de un exceso de optimismo.

¿Podremos?

Puedr haber mas de 3 del mismo pais en un mismo grupo?

Puede haber 2 equipos de un mismo pais en el grupo solamente si el segundo viene clasificado de la fase 3.

1 me gusta

Alguien piensa seriamente que un equipo argentino puede ganar la libertadores??

Esto es futbol y nadie en 2018 podia pensar que ibamos a terminar jugando como jugamos y estirar ese buen momento a 2019 pero la verdad que hoy no hay un solo candidato a ganarla

Te ponen enfrente a flamengo y a lo sumo tenes la chance de festejar una victoria inservible de local a lo alfaro

Ya el milagro de rasin paso una vez se van a eliminar entre ellos o nos van a golear a todos los macacos

Creo que no hay un solo jugador del futbol argentino que podria ser titular en flamengo, quizas si en palmierdas