Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

Hasta hace poco, sí.

3 Me gusta

Sí, antes de aumentaren los valores de premiación de la Libertadores.

En comparación la libertadores:

  • campeón: U$D 16M
  • subcampeón: U$D 6M
  • semifinales: U$D 2M
3 Me gusta

Osea ganar la libertadores paga menos que vender una promesa.

2 Me gusta

No era que algunos partidos los arrancaba a pasar FOX Sports?

El tema es que la promesa no te da más partidos para llenar la cancha, ni genera merchandising y carteles con la leyenda “campeón”.

O sea, todo bien con el premio, pero ganar este torneo genera toda una ganancia por fuera del premio que te da la organización por ganarlo.

4 Me gusta

Y cuanto es al final eso?

Y, eso depende de muchos factores. Obviamente que no vas a facturar lo mismo en entradas si sos Flamengo usando el Maracaná que si sos Boquita usando la Bombonerita. Y el merchandising depende muchísimo de la capacidad y estructura de marketing que tenga el club, aunque también de otros factores como, por ejemplo, si se da una situación como la de Once Caldas donde prácticamente todo el país debe haber hinchado y celebrado el título por ellos como si lo hubiese ganado la selección.

1 me gusta

Hay también la plata de los derechos de TV…

1 me gusta

No mires los premios de un mundial porque te caes de culo

Pagan menos de 50 millones de dolares al campeon. Y el mundo se paraliza ese mes, mas negocio que eso no hay

Pasa en todos lados. Uefa pagara 100 palos al campeon

Si los dirigentes de las asociaciones fueran justos y no corruptos el campeon podria ganar 2-4 veces mas facil en cualquiera de estos torneos

2 Me gusta

Me vuelvo locoooooo

1 me gusta

Si, igual el Mundial es otra cosa. No participan clubes de forma directa, sino asociaciones nacionales, y a los futbolistas se les paga un bono que es medio “de onda”. No jugás por plata un Mundial.

Tampoco un juego olimpico pero igual el que organiza es el que mas hace negocio como en todos lados

Sin las selecciones nacionales, los deportistas o los clubes dependiendo cada competicion el ingreso es 0

Era logico que en algun momento salga algo como la superliga de Florentino para captar ese negocio

Se equivocaron en intentar hacerla cerrada pero en algun momento los clubes ya no tienen problemas en ser ellos los que organicen la competicion y llevarse mas plata

Cuando representan al pais todavia hay romanticismo pero en algun momento quizas se termina. Los clubes que pagan el sueldo cada vez negocian mas para que sus jugadores no vayan a todos los partidos de eliminatorias

Mismo por los jugadores, tenes a un Messi que va a a jugar a cualquier pais por un monton de plata que termina quedandose la AFA que esta quebrada y los dirigentes con los bolsillos llenos. Si por lo menos invertirian en infraestructura nadie se quejaria. En algun momento se van a avivar que los usan

2 Me gusta

image

2 Me gusta

Pero eso es solo por la final, falta sumar el resto

3 Me gusta

El resto son entre 2 millones por la semifinal disminuyendo hasta 1 millón por cada partido de local en fase de grupos. En total el campeón de la copa se lleva 24M, que serían 25 si arranca desde las fases previas.

Los 3 grandes de Ecuador, Paraguay y Bolivia jugando fases previas. Mejor vayan se a la sudaca.

1 me gusta

Que hacen en Argentina con los premios del Mundial?

Alguien tiene alguna idea? Digo si lo reparten entre jugadores o lo destinan para algo en particular…

Recién me entero que el que se clasificó es el Independiente Petrolero y no ORIENTE Petrolero. La puta madre, creí que si nos tocaban esos bolitas zafabamos de la altura.

PD: Hace cuanto que el Oriente no juega una fase de grupos? parece CAI o Millonarios, que son “grandes” pero tienen menos participaciones que equipos chicos en la copa en este siglo.

COPA LIBERTADORES SUB-20

1 me gusta