Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 2)

Para mi eso es offside, pero no se puede dirigir con dos reglamentos, sino estas favoreciendo intencionalmente a un equipo, como sucedió en esa semifinal. Con el reglamento fino a Diaz el arquero le hace un penalazo, y el penal de Suarez (no volví a ver nunca que del VAR le contradigan un penal cobrado al arbitro) es penal, sin ser violento el toque del brasileño esta, y nunca disputa la pelota. Ni que hablar que la expulsión a Rojas es un invento.

2 Me gusta

Que lindo polvo que les hecho palmeiras a estos putos!! todo vuelve hijos de puta mengao de mierda!!

sufran soretes!! sufran perder una final en alargue a ultimo momento!!

3 Me gusta

Tuvimos mucha mala leche, quedamos afuera con Miniero con el equipo en un mal momento y con jugadores diezmados fisicamente, esta claro que a estos dos que jugaron ayer la final los comiamos en un pancho con lo que juega River ahora

1 me gusta

El problema es que en la foto se ve offside claro, pero lo que resulta casi imposible es establecer donde hubiera estado el pie de Borré un nanosegundo después, no en ese preciso instante, cuando el balón no estaba lanzado aún.

2 Me gusta

Lo que tampoco se puede establecer es si la pelota toca en el taco de Perez, que es lo que determina si fue o no offside, siguiendo la regla universal de los arbitros, se puede no cobrar algo que no se vio, pero no se puede cobrar algo que no se vio. En este caso sucedió lo segundo.

3 Me gusta

Los árbitros aplicaban antes del VAR la famosa frase: “Pito lo que veo”. El tema es que con el VAR los principios de la mecánica arbitral desaparecieron.

Quién observa finalmente en casos de Gol o pénal son los Varistas.

El criterio FIFA no cambia: El Offside se establece sí al momento de la pelota desprenderse del pié del compañero al receptor, este se encuentra adelantado.

Yo también creo que este ciclo merece, al menos, una copa mas y varios torneos locales mas pero no tiene sentido compararlo con rachas pasadas de otros equipos. Indepte y Estudiantes entraban en semis y en el caso del ultimo jugó 2 copas sin brasileros y una sin otros argentinos. Imaginate si River hubiera entrado en esta era a partir de semis y no se hubiera tenido que medir contra los mejores de Sudamérica. Son rachas artificiales la de los demás, no creo que se vuelvan a repetir, Bianchi en boca se llevó 3 y con ayudin a favor.

También hay que decir que sobrevaloramos mucho los planteles que tuvimos. En 2016 River se arrastraba; en 2017 la dupla Driussi-Alario se cargaba el equipo y los perdimos a los dos al mismo tiempo antes de los mata-mata; en 2020, pandemia mediante, nos quedamos con los restos del plantel 2018 y este año fue de rearmado. Ni salvando las distancias lo podemos comparar con el Barsa de Guardiola que tuvo durante 4 años al mejor equipo del continente y reforzado año a año.

3 Me gusta

En Lima Gallardo se envalentono, se creyo que era de verdad Napoleon Bonaparte y perdio parte de su humildad, se olvido el overol y el destino lo sopapeo a el y a todos nosotros como hinchas de la forma mas cruel, perdiendo una final en 2 minutos a nada de terminar, cuando ya teniamos la copa en el bolsillo,

Ese overol lo recupero este año sin lugar a dudas, vs Palmeiras alla en Brasil lo que jugo ese equipo diezmado como estaba fue una cosa de locos.

Esta copa es simple, cuando se puede jugar hay que jugar lindo, cuando hay que meterse atras para conservar una ventaja y bidonear el partido hay que hacerlo, asi se juega esta copa y creo que Gallardo recupero su mistica, se tiene que quedar y tratar de meter la proxima libertadores!
Va a ser dificil por supuesto porque los brasileros arman dream teams pero si mantenemos a todo el plantel campeon de este torneo y traemos dos o tres tipos de calidad que vengan a sumar se puede pelearle a cualquiera, no tengo dudas!

4 Me gusta

Ya que estuviste ahí y no te la contó nadie, opiná de Gallardo pidiendole aliento a la gente de River que se tuvo que comer como 3 pijazos antes para llegar a Lima, mientras hacía los cambios para el ogete y pedía seguir atacando como un enfermo kjjj

4 Me gusta

@Fanatico Na bueno cada quien elige como ir, yo si tenia que viajar 3 dias en micro no iba ni en pedo!! tuve orto y consegui pasaje de avion a precio re contra regalado viendo lo que gastaron algunos conocidos, hasta tres o cuatro veces mas de lo que yo pague, le consegui tambien a un amigo del norte pasaje en vuelo directo a Lima a un precio de risa. Cada uno sabe que precio esta dispuesto a pagar por seguir a River, el sacrificio y tiempo que te demanda pero lo haces porque queres al club, porque te desvivis por el, no tengo dudas que Gallardo es igual.

En Lima lo que le paso al muñeco es que tuvo un pedo mental, quiso ganar la copa jugando con la esencia de ese River, a 180 kms todo el partido, yendo al frente, mordiendo en todos los sectores de la cancha, se equivoco y ya esta. Es el maximo responsable de esa derrota no tengo dudas, muchos hinchas prefieren caerle a Pratto, a Pinola, a Quarta, no, el que se equivoco fue Marcelo y el seguro que dentro suyo lo sabe, sus intimos lo saben, dentro del plantel tambien lo saben, seguro que hablaron como grupo y se dijeron todo eso pero jamas va a trascender, no deberia ser asi, no hay que darle de comer a los buitres y antiRiver.

Lamentablemente tenemos muchas de esas en nuestra historia, a Cesarini le paso tambien en el 66 con ese equipo fantastico que perdio la final con Peñarol luego de ir ganando 2-0 el tercer partido, hizo un par de cambios ofensivos, saco gente del medio para poner mas atacantes cuando no hacia falta porque los uruguayos estaban siendo muy superados. El resto es historia conocida, nos empataron 2-2-2, Morete tuvo un mano a mano que nos hubiese dado la copa y erro, luego termino 4-2 en el alargue y ahi nacio nuestro apodo nefasto que muchos se enorgullecen de llevar, “gallina”.

Como veras hasta los mas grandes se equivocan, el humano se puede equivocar, no hay seres perfectos

4 Me gusta

Para mi posta 3.
Vs Fla para mi hubo error en los cambios debíamos meter gente en el medio y planchar el partido.
Vs Lanus si pasabamos a la final para mi la ganábamos, no teníamos gran equipo pero ese gremio era re ganable.
El equipo del '20 para mi era mejor que los otros y con una sed de revancha por lo del '19 y no olvidemos que el único equipo que domino al campeón de ese año fue River. Repito tuvimos mala suerte en nuestra casa después lógicamente hay que jugar las finales pero ese equipo se veía mas maduro si llegábamos a la final la ganábamos. Lo siento así

Después perdimos dos copas locales con Lanus y Huracán.
Tambien en la sudaca '15 que vs huracan falto carácter

Cdo te pones a ver River a competido muy bien estos años pero creo que nos falto un poco mas de suerte para tener algunos títulos más

1 me gusta

Menos a Mauricio Isla y Kucevic ambos son chilenos.

Igual en Lima se lesiono Casco, cambio obligado. Se lesiono Borre, cambio obligado. Aca lo mas debatible (con el diario del lunes) es el cambio que pudo elegir, pero no tenía al jugador necesario, que era Mayada, igual podría haber puesto a Ponzio o Zuculini.

Y no nos cobraron un penal claro. Una patada en la espalda a Montiel.

4 Me gusta

en realidad es: el que calla, otorga… “otorga” es la condicion “necesaria”, mas no “suficiente”… xd

5 Me gusta

La verdad es que todo equipo que ganó la Copa Libertadores eliminando a Grêmio en alguna instancia en el dijo año no volvió a ganarla. Así fue con Independiente 84, Cruzeiro 97, Olímpia 2002, Vasco 98, Boca 2007 y Flamerda 19. Y el del 18?

3 Me gusta

El año que viene tenemos que seguir siendo protagonistas de esta copa y hacer todo lo posible para levantar la 5ta , ojalá dios quiera que se quede el Muñeco , con él en el banco y un equipo bien armado somos serios candidatos nuevamente

3 Me gusta

creo que el del mano a mano fue Onega. Morete debutò unos añitos despues.

2 Me gusta

A mi me da miedo que terminemos como el fútbol uruguayo, a años luz de competir en una copa Libertadores.

Lo único positivo que veo en el potenciamiento de los equipos brasileños es que va a ser difícil que se dé otra final contra la bosta. La van a tener adentro toda su vida.

6 Me gusta

Y para los que comparan las copas que ganó Ferreira con Gallardo, el muñeco ganó la final más importante de la historia del fútbol sudamericano.

Pequeño gran detalle.

11 Me gusta

ah que dato optimista lpm

1 me gusta