Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

No estoy comparando el nivel de Brasileños de los 70 y 80 con el actual sino el nivel de ellos con relación al resto de los países

Hasta los 90, eran igual de fuertes los equipos Argentinos, Brasileños, Uruguayos y Colombianos
Bah igual no obvio, similar, no habia una hegemonía de alguno en particular, por ahí surgia algun equipazo de Brasil como el Santos , Flamengo en el 81 y nose quien mas ¿Cruzeiro? Despues no ganaron mucho mas creo ni llegaron a tantas finales

En cambio ahora el dominio de Argentinos y Brasileños es casi absoluto, por ahí se mete algun equipo como Atlético Nacional pero es raro semifinales son casi siempre de los dos primeros países al menos 3 de los 4

Despues si eran mejores en el nivel los equipos de antes que los de ahora, no tengo ni puta idea y vos menos porque sos mas joven

Buenos datos, solo había mirado las que participo River

En definitiva , no se puede menospreciar a campeones de antes porque no jugaron contra brasileños, porque no dominaban como ahora y además solo clasificaban 2
En el 86 seguramente Argentinos (campeon vigente), Peñarol y America de Cali eran bastante mas que Coritiba y Bangu

Tiene sentido por cuánto tienen el doble de cupos que los demás.

En los '80 iban dos equipos por país, hoy siendo argentino clasificas a la Libertadores por respirar.

Pero miro fútbol viejo y tengo la ventaja de no depender de un recuerdo guardado por décadas que puede tener defectos. Punto aparte, dudo que te transmitan en Argentina una final Atlético Nacional X Olimpia en 1989.

Coritiba y Bangú no eran falopa rebajada como el Chapecoense este de ahora. Fueron los dos finalistas del torneo nacional. Bangú perdió el doméstico en la final con Fluminense que fue campeón el año anterior y en la copa que gana Argentinos se queda afuera con ellos, que tenía jugadores buenos como el paraguayo Romerito (no los gemelos, el que ganó la Copa América) y el señor ese de pantalones azules y camiseta amarilla que anda tomando bidones ajenos.

Nosotros con equipos de Brasil antes del formato playoff jugamos dos veces. Perdimos las dos, final con Cruzeiro en desempate y perdimos por paliza con el Flamengo campeón vigente en un triangular donde pasa Peñarol y sale campeón y encima jugamos con equipo mixto. Pero ponete a pensar que a 1990 jugamos fácil 18 copas y tuvimos solo 2 cruces con equipos de Brasil, que eran muy flojos en este torneo sobretodo a comparación de los años siguientes, metieron 5 títulos en 30 años y perdieron 4-5 finales. Y encima en la época que ganamos la copa del otro lado de los argentinos tocaban siempre los colombianos y casi siempre les caían ellos y los barrían.

Si, pero por mas que mires futbol no creo que hayas podido mirar VARIOS partidos de equipos sudamericanos de los 60 y 70

Capas que los viste si es así te doy la razón

Sin saber, no creo que hayan sido malos, pero da la sensación , sin saber, que America y Argentinos eran superiores

Depende el equipo. De algunos equipos se encuentra, de otros no.

Bueno, les ganaron. Pero más allá de eso, lo que quiero decir es que hay más probabilidades estadísticas hoy de que la copa vaya a Brasil o Argentina. Con el formato de los '90, por ejemplo, Flamengo no hubiese jugado la última copa.

Si, hay mas equipos , esa es una de las razones y también que hay mas diferencia entre Argentina y Brasil con el resto

Ojalá podamos evitar jugar a 4.000 metros de altura y hacerlo en Lima, como se anda diciendo.

1 me gusta

Partidazo tremendo de Armani. Borja siempre me gustó también, le fue bien en todos lados los últimos años, tiene 27 años ahora y está en Junior, sigue haciendo goles.

4 Me gusta

ese vale como 10 palos

Se lo llevó a préstamo de Palmeiras el Junior con esa opción

Según se pudo conocer a través de fuentes consultadas por MARCA Claro , el Junior deberá pagar un millón de dólares por la cesión a préstamo, con una opción de compra del 50% por 4.3 millones de dólares, pero con una clausila de opción de compra obligatoria si el delantero anota 22 goles y juega el 75% de los partidos vistiendo la camiseta rojiblanca.

Tenia entendido que estaba a punto de quedar libre

Para lo que hablaban antes… -1 vs Brasil. Hasta el 2003 no le ganabamos ni en pedo, desde ese año casi invencibles.

Edito: los cruces antes de los 90 y el cambio de formato son desempates o finales. No habia cruces mano a mano como ahora

5 Me gusta

Que loco no haber jugado un mano a mano de copa con Olimpia, Bolivar, Colo Colo y Nacional de Uruguay, que son los clubes más importantes de los países vecinos y la juegan siempre.

8 Me gusta

3 jugadores de Binacional con covid.

¿Dónde está el clickbait con incitación al odio “Coronavirus: Enterate de la noticia que favorece a River”?

5 Me gusta

Por otras competiciones tampoco?
Creo que salvo con Olimpia, con los otros 3 tampoco

Por otras competencias si. Con Colo Colo no recuerdo pero a Nacional lo eliminamos en el Centenario de una Supercopa y Olimpia a nosotros en la que ganaron.

1 me gusta