Copa Aldao: oficial e internacional

Pero la Tie no es de la era amateur?

1 me gusta

La conmebol aclaro que la Tie Cup es Oficial pero de la Era Amateur…

JAJAJAJAJA se quieren morir

1 me gusta

AHORA SI. La HISTORIA en su LUGAR.

1 me gusta

QUE VAS A HACER SI VOS NO TENES LOS HUEVOS DE RIVER PLATE

Mirá el poder de change org eh

1 me gusta

Sinceramente me chupa un huevo si las conmebol las cuenta o no. Las ganamos y punto.
Pero más me chupa un huevo que tengamos que acudir a las Copas Aldao para estar “más cerca” de la bosta en copas internacionales, desde cuando hacemos esto? allá ellos. Cada quien sabe como son las cosas.

Quiero la copa aldao y un bostero mataaaaaaarrr (8 (?

2 Me gusta

Si, por eso es Boca 18, Independiente 18 y River 14.

Antes de Gallardo: 5 títulos internacionales.
Después de Gallardo: 15 títulos internacionales (4 obtenidos + 6 reconocidos).

Que la cuenten como quieran.

8 Me gusta

Aunque muchos acá ya estábamos convencidos de su oficialidad, algunos necesitaban que la conmebol se expidiera explícitamente al respecto y no les alcanzaba con su publicación en el libro de los 50 años de la copa libertadores, ni con las memorias de AFA. Reclamaban ese pronunciamiento, esa palabra mágica, ese “reconocimiento” que muchos considerábamos innecesario.

Finalmente llegó ese día para los escépticos, con motivo de la obtención de la copa libertadores, la conmebol en su sitio listó los títulos oficiales de nuestro club y adivinen con cuántos títulos internacionales figuramos? 15 señores. Están listadas las 6 copas rioplatenses, además de todos los títulos listados en estos temas, con expcepción de la Aldao inconclusa de 1955 y la copa Eva Perón, como un desliz tampoco listaron el campeonato de segunda división obtenido en 1908, aunque figura el Nacional de 2012.

ESTA DOCUMENTADO

River Plate, ensancha sus vitrinas para seguir sumando copas 1077 7536 Domingo, 16 Agosto, 2015 - 12:18

A lo largo de su rica y extensa historia, River Plate cosechó un total de 60 títulos oficiales: 45 a nivel local y 15 en el plano internacional. Aquí compartimos las conquistas en detalle.
45 títulos locales (43 en la era profesional y 2 en el ciclo amateur)
Copa Competencia Jockey Club 1914
Campeonato 1920
Campeonato 1932
Copa Competencia Liga Argentina 1932
Campeonato 1936
Copa de Oro 1936
Campeonato 1937
Copa Carlos Ibarguren 1937
Campeonato 1941
Copa Carlos Ibarguren 1941
Copa Adrián Escobar 1941
Campeonato 1942
Copa Carlos Ibarguren 1942
Campeonato 1945
Campeonato 1947
Campeonato 1952
Copa Carlos Ibarguren 1952
Campeonato 1953
Campeonato 1955
Campeonato 1956
Campeonato 1957
Metropolitano 1975
Nacional 1975
Metropolitano 1977
Metropolitano 1979
Nacional 1979
Metropolitano 1980
Nacional 1981
Torneo de Primera División 1985/86
Torneo de Primera División 1989/90
Torneo Apertura 1991
Torneo Apertura 1993
Torneo Apertura 1994
Torneo Apertura 1996
Torneo Clausura 1997
Torneo Apertura 1997
Torneo Apertura 1999
Torneo Clausura 2000
Torneo Clausura 2002
Torneo Clausura 2003
Torneo Clausura 2004
Torneo Clausura 2008
Campeón Primera B Nacional 2011/12
Torneo Final 2014
Copa Campeonato 2013/14
15 Copas Internacionales (14 era profesional y 1 era amateur)*
Tie Cup Competition 1914
Copa Aldao 1936
Copa Aldao 1937
Copa Aldao 1941
Copa Aldao 1945
Copa Aldao 1947
Copa Libertadores 1986
Copa Libertadores 1996
Copa Intercontinental 1986
Copa Interamericana 1987
Supercopa 1997
Copa Sudamericana 2014
Recopa Sudamericana 2015
Copa Libertadores 2015
Copa Suruga Bank 2015

*La Copa Aldao fue una competencia organizada entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Tuvo su primera edición en 1914 y la última en 1955. Es de carácter oficial. Este certamen marcó los primeros enfrentamientos entre clubes de distintos países en el continente. Se ponía en juego entre los vencedores de los torneos de Primera División de Argentina y Uruguay.
El trofeo llevó ese nombre en reconocimiento al Dr. Ricardo Aldao, quien fuera de Presidente de la Federación Argentina de Football y quien donó el trofeo.
A partir de mediados de la década del '50, muchos de los equipos de ambos países se negaron a jugarla por problemas de calendarios, por lo que su disputa se descontinuó. Tuvo algunas ediciones recientes (1997-1998-2003) pero ya como amistosos.

http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas

33 Me gusta

Siempre se supo que fueron oficiales e internacionales, me chupa un huevo la conmebol si en esa epoca ni existia. Si los demas quieren armar rankings según la “jerarquia” de las copa, que me vengan a comparar las libertadores de pocos partidos con la sudamericana del año pasado a ver cual pesa mas…

Ademas que quieren hacer con eso de “la conmebol no las reconoce” negar la historia de River??? un club que desde sus inicios fue ganador. La conmepija se va a la mierda, por corruptos e ineptos. Siempre el fútbol POSTA de sudamerica estuvo en el rio de la plata, ARgentina, Uruguay y despues Brasil. La copa Aldao enfrentaba al campeon Argentino contra el campeon uruguayo, como si ahora se enfrentaran el Barcelona contra el Bayern Munich, me van a decir que no era la competencia internacional mas importante de la epoca? en un contexto futbolistico con Argentina y Uruguay potencias mundiales llegando a la primer final del mundo, equipos de River creando las primeras figuras mundiales…

2 Me gusta

QUE VAAAAAAAAAAAAAS A HACER??? ♪♫♪♫

3 Me gusta

SI VOS NO TENE LA ALDAO DE RIVER PLATEEEE ♪♫♪♫

29 Me gusta

“D’Onofrio compró la web de conmebol”

21 Me gusta

Y SIIIIIIII SEÑOR, DE LA MANO DE ALDAO ALCANZAMO A VOKAA

Y DALE ALEGRIA ALEGRIA A MI CORAZOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNN ♪♫♪♫

---------- Mensaje unificado a las 17:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:06 ----------

[b]La Copa Aldao fue una competencia organizada entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Tuvo su rimera edición en 1914 y la última en 1955. Es de carácter oficial. Este certamen marcó los primeros enfrentamientos entre clubes de distintos países en el continente. Se ponía en juego entre los vencedores de los torneos de Primera División de Argentina y Uruguay. - See more at: River Plate, ensancha sus vitrinas para seguir sumando copas - CONMEBOL

2 Me gusta

Hasta donde yo sé, la Conmebost nunca dijo que no eran oficiales, siempre se supo que lo eran, River internacionales Conmebost tiene 9, internacionales propiamente dicho tiene 14. No hay sorpresa…

quien habla de alcanzar a bosta, son torneos que se ganaron en buena ley y se reconocen, es hacer justicia con la historia de river plate y con los tipos que en su momento se rompieron el traste y la ganaron, llendo a uruguay, que no era tomarse el buquebus y estar en 45 minutos como ahora, contra los mejores de alla, mientras los bostas la unica que jugaron contra nacional terminaron abandonando

2 Me gusta

TIEMBLAN LAS ROSAS DE LA VOKA

2 Me gusta