Confirmado, SOY PIEDRA: Cappa DT River Plate...!

Yo coincido con esto que decís. Además tambien tenemos para decir que los refuerzos llegaron empezado el campeonato, muchos de ellos sin pretemporada y sin continuidad donde jugaban antes. A eso sumale el bajón anímico de haber perdido un campeonto por pocos minutos de los que quedaron. Otra cosa a tener en cuenta es que el buen trato de pelota, el poder tocar de primera, el entenderse entre los jugadores es fruto de “la prédica”, pero tambien de lo que entrena el tipo, priorizando el trabajo con pelota por sobre el resto de los ejercicios típicos físicos. A lo que quiero llegar yo es que hay mil excusas o razones, pero Cappa tendría que decir tambien que parte de la culpa le toca: si ya sabía lo que iba a pasar (como aparentemente, porque las razones se remontan a la previa del campeonato), debió haber renunciado en su momento; y si pensó que él igualmente podía revertir todos esos factores en contra, tiene que hacer autocrítica, porque no lo logró!

Ojalá venga a River algún día…si con lo que tenía en Huracan lo hizo pelear el campeonato y jugando por momentos bien, con tipos como Buonanotte, Villalva, Lamela, M.Díaz lo que queda de Ortega y Gallardo. Cuando vos ves en River dos tipos que no se pueden dar dos pases seguidos, o tocar de primera, eso se revierte, en primer lugar con las ganas de hacerlo, en segundo lugar ENTRENANDOLO tiempo completo.

Saludos millonarios, Maxx

En serio querés que venga? Digo, qué méritos tiene Cappa para llegar a River? Cuál es el gran juego que demuestran los equipos de Cappa? En que se sustenta que Cappa venga a River?.

No entiendo. Uno pensaba que ya a esta altura River había comprado todos los buzones, pero parece que siempre queda algo

¿Tanto te cuesta entender que alguien piense distinto?:roll:

Tenemos a Astrada y venimos de Gorosito. Ojalá viniera Cappa.

Abrazo!

Y si no me costara entenderlo no pensaríamos distinto, campeón. Una cosa es que no lo entienda, otra es que lo acepte. Y vos podés pensar lo que quieras. Eso no quita que me parezca desatinado e infundado.

Ahora, Gorosito me parece que no entra en ninguna comparación. Pero entre Astrada y Cappa lo elijo a Astrada. Sin dudarlo.

Saludos

No necesariamente. Podrías entenderlo e igualmente pensar distinto.

Una cosa es que no lo entienda, otra es que lo acepte.

Naturalmente, son cosas distintas.

Y vos podés pensar lo que quieras. Eso no quita que me parezca desatinado e infundado.

Claro que puedo pensar lo que quiera, lo que no te da derecho a vos a pretender descalificarme diciendo que estoy comprando un buzón como si vos fueras el oráculo de delfos. Y por supuesto que te puede parecer desatinado…ahora ¿Cómo podes decidir vos si mi opinión es fundada o infundada?

Yo quiero ver en River lo que ví en el Huracan de Cappa del primer semestre, quiero que los jugadores se comprometan con un Dt como lo hicieron los de Huracán con Cappa; quiero que un tipo que tiene ofertas importantes como Bolatti se quede porque se siente representado por quien lo conduce…y me gustaría que River hiciera una pretemporada como la que hizo el Huracan de Cappa. Cortita y al pie. No estando disponibles tipos grosos que marcaron diferencia con el resto (como pueden ser Bielsa, para mí lejos el mejor; Bianchi o Ramón, cada uno con su estilo; alguno podrá agregar Basile que tiene sus galardones que lo respaldan mas allá de los patéticos polvitos mágicos…y algún otro), me quedo con Cappa porque ví en sus equipos cosas interesantes, como por ejemplo lograr luego de una buena pretemporada llena de ejercicios con pelota lograr un potencial técnico en jugadores que nadie daba dos pesos y luego valían millones (con lo que Huracan encima ganó economincamente); Huracán sacrificó el proyecto futbolístico para saldar las urgencias económicas; urgencias económicas que fueron saldadas gracias a la cotización producto de jugar en un esquema vistoso que le dió un subcampeonato a un club por el que antes de la llegada de Cappa nadie daba dos mangos ESTOS SON HECHOS, NO OPINIONES. son fundamentos basados en la realidad como se presentó. Me chupa un huevo su blog, el discurso del tiki tiki, su sobreactuación, su arrogancia y hasta su soberbia; estoy hablando de fútbol. De protagonismo contra pasividad. De defenderse con la pelota y no sin ella. De movilidad de los receptores y no de tener momias estáticas. De ocupar los espacios y no de regalarlos. De llegada al area de volantes y laterales y no de vivir del pelotazo. De arriesgar y no sobre especular. De tener una línea de juego y no que dependa de lo que de pedo se le ocurrió durante la semana. ¿Vos cuando preferís a Astrada, que es lo que esperás?

Ahora, Gorosito me parece que no entra en ninguna comparación. Pero entre Astrada y Cappa lo elijo a Astrada. Sin dudarlo.

Saludos

Y bueno, siguiendo tu línea de argumentación y agudeza, y visto que te tomás el atrevimiento de descalificar a los demás, ahí tenes tu buzón, entonces!:wink: Claro que en tu caso agravado porque estás tropezando dos veces con la misma piedra! Te cito:

No entiendo. Uno pensaba que ya a esta altura River había comprado todos los buzones, pero parece que siempre queda algo

Y agrego: “Encima a algunos le venden el buzón dos veces!!!”:roll:

Yo por lo menos no me quemé todavía en River con Cappa…y si es por lo hecho ultimamente, Cappa fracasó en un Huracán vaciado que estaba para descender antes de su llegada y que sacó contra todos los pronosticos subcampeón…y Astrada fracasó en el equipo que luego de su salida fue campeón de America, entre otros…chocó la calesita…:twisted::twisted::twisted: PERO ES DEL RIÑÓN!!:mrgreen:

Abrazo! Maxx

Primero, te noto un poco ofuscado. Así que si te ofendí, me disculpo. No era mi intención. En serio te lo digo-

Ahora bien, no me considero el oráculo de Delfos, como tampoco conozco todo lo sucedido y lo que sucederá. Omniciente es Dios (o eso dicen). Pero, realmente, tampoco hay que ser muy avispado para conocer que el curriculum de Cappa es finito, sin demasiados hechos destacables. Y estamos hablando de un tipo que desde los años '80 anda dando vueltas en esto de la dirección técnica. Es decir, si la idea de Cappa es tan sensacional, si su fútbol es tan vistoso y lleno de ideas innovadoras, si sus equipos tienen un nivel tan alto (como él mismo se encarga de vociferar a los cuatro vientos: como entrenador no me gusta ahora como autobombista es un fenómeno) no debió la providencia darle éxito en algún momento? Por qué, me pregunto, en casi 30 años de profesión ha tenido tan pocos momentos destacables? Es mala suerte? Hay una legión de Brazenas dedicados a arruinar sus oportunidades? Sus ideas son tan geniales que nadie las comprende? O bien será que sus equipos no juegan tan bien como él mismo se encarga de hacernos pensar? Cuál de todas las alternativas es la mas razonable?

Ahora, vos, como todos los cappistas, me hablan maravillas de Huracán. Es cierto, Huracán hizo un campañon, con momentos de buen fútbol. Ahora, me pregunto: seis meses buenos son prueba de algo? Si el buen juego de Huracán era producto del trabajo y la consecuencia de sus maravillosas ideas, por qué no pudo realizar esto antes? Por qué no puede hacerlo ahora? Es decir, tomamos los seis meses de Huracán como la regla y todo el resto de su carrera como la excepción?

Voy a por mas y me permito cuestionar el buen fútbol de Huracán. Es un tema espinoso y muy subjetivo, pero a mi me gustan los equipos que se plantan e imponen condiciones en las malas, en las bravas. Huracán jugaba bien sobre todo cuando las circunstancias se lo permitían: una vez que iba ganando y, en una de esas, al rival le echaban a alguien. En los partidos mas chivos (Boca, San Lorenzo y Velez) Huracán jugó horrible. Y con Vélez quemó los libros y se metió el discursito (o discurrito, como quieras) por donde no le entra el sol.

Otra de las cosas que no soporto de este buen hombre es su verba. Bien florida. Buena para encantar serpientes. Pero insostenible. Uno lo escucha hablar y parece que el tipo era la voz que le susurraba ídeas a todos y cada uno de los grandes entrenadores que ha tenido el fútbol. Que hay un antes y un después del paso de Cappa por un campo de juego…Cuando en realidad estamos ante un buen tipo, que tiene cómo máximo logro profesional un campeonato en Sudáfrica y otro en Perú.
Por otro lado, todo lo que con tanta pasión expone lo desmiente con sus actos: haciendo gesto obscenos, insultando a propios y extraños y llorando como una nena cuando las cosas no le van bien.

Además, si a Cappa la situación de Huracán lo lleva a creerse, en las buenas, una especie mesías del buen fútbol y en las malas se pone un poco paranóico y agresivo, con la repercusión que tiene River, esas emociones van a ser mucho más fuertes: o termina en un psiquiátrico o se muere de un ataque al corazón.

Por último, se me hizo medio largo, quiero decirte que el nombre de Astrada lo pusiste vos sobre la mesa. En ningún momento sostuve que era mi entrenador favorito. Ahora, si la elección es Astrada o Cappa, la respuesta no merece dudas de mi parte. Al menos el curriculum de Astrada cuenta con un par de hojas (mas o menos destacables) el de Cappa a mi gusto está vacío.

Yomaxx…

En esta no te banco…

Cappa no triunfo en ningun lado, no tiene la mas puta idea donde esta parado y cree que el tiene la verdad absoluta y los demas somos todos pelotudos…

Le paso lo que le tenia que pasar, se creyo Ferguson y termina peor que carlos retamar…

Siempre se va como el orto de todos lados, mal tecnico, mal tipo y un soberano pelotudo!

Ojala JAMAS venga a River, por el bien de todos los hinchas!!!

Abrazo!

El que parece que me banca es el Dany Albert! No se si eso es malo o bueno, pero vos no lo debés poder creer! :mrgreen:

Saludos!

Aceptadas! Y me disculpo yo si me excedí.

Ahora bien, no me considero el oráculo de Delfos, como tampoco conozco todo lo sucedido y lo que sucederá. Omniciente es Dios (o eso dicen). Pero, realmente, tampoco hay que ser muy avispado para conocer que el curriculum de Cappa es finito, sin demasiados hechos destacables.

Mas allá de que mi punto de vista es respaldado por lo que ví hacer en Huracán, que no fue hace 200 años, fue hace 6 meses…Estamos hablando de curriculum o de títulos? Porque son cosas distintas…en su curriculum podés encontrar que colaboró con Menotti en la selección durante el mundial 82 y tambien en el barcelona…y en Boca. En España hizo dupla con Valdano en el Tenerife y el Real Madrid y más tarde dirigió sólo Las Palmas. En el fútbol argentino mas allá de la B con Banfield y Huracán, en primera dirigió a Banfield a mediados de los 80 y luego hizo una buena campaña en Racing a fines de los 90 y ahora sacó subcampeón a Huracán. Experiencias en primera, la de Banfield ni me la acuerdo, pero su presencia tanto en Racing como en Huracan fue positiva; el segundo paso por Racing fue malo, es cierto. Pero yo no digo que sea mago! Ni que sea el mejor dt del mundo! Los demás también juegan, no? Los contextos deben ser tenido en cuenta, no?

Y estamos hablando de un tipo que desde los años '80 anda dando vueltas en esto de la dirección técnica. Es decir, si la idea de Cappa es tan sensacional, si su fútbol es tan vistoso y lleno de ideas innovadoras, si sus equipos tienen un nivel tan alto (como él mismo se encarga de vociferar a los cuatro vientos: como entrenador no me gusta ahora como autobombista es un fenómeno) no debió la providencia darle éxito en algún momento?

Mirá, en mis dichos no vas a encontrar que Cappa sea sensacional, ni infalible, ni nada grandilocuente. Digo que el tipo interpreta el juego de manera tal y entrena a sus equipos como para intentar llevar a cabo esa idea. Si sale o no, si los rivales tienen mejores jugadores o no, si gana o no gana el título es harina de otro costal. Para los que les gusta el buen fútbol (o como quieras llamar los ratos de buen futbol que le vimos a Huracán durante 6 meses), hubo buen fútbol, para los que son resultadistas, estuvo a minutos de ser campeón. Y si el que vale es el campeón, mantengamos vivo a Gareca y peguemosle un tiro a los otros 19, y listo!

Por qué, me pregunto, en casi 30 años de profesión ha tenido tan pocos momentos destacables? Es mala suerte? Hay una legión de Brazenas dedicados a arruinar sus oportunidades? Sus ideas son tan geniales que nadie las comprende? O bien será que sus equipos no juegan tan bien como él mismo se encarga de hacernos pensar? Cuál de todas las alternativas es la mas razonable?

No lo se.

Ahora, vos, como todos los cappistas, me hablan maravillas de Huracán. Es cierto, Huracán hizo un campañon, con momentos de buen fútbol. Ahora, me pregunto: seis meses buenos son prueba de algo?

Para mí sí, para vos no, como para todos los anticappistas.(?)

Si el buen juego de Huracán era producto del trabajo y la consecuencia de sus maravillosas ideas, por qué no pudo realizar esto antes?

En donde?

Por qué no puede hacerlo ahora? Es decir, tomamos los seis meses de Huracán como la regla y todo el resto de su carrera como la excepción?

Decime puntualmente a que actuación de Cappa y a que equipo te referís cuando hablás de “su carrera”.

Voy a por mas y me permito cuestionar el buen fútbol de Huracán. Es un tema espinoso y muy subjetivo, pero a mi me gustan los equipos que se plantan e imponen condiciones en las malas, en las bravas.

Por ejemplo?

Huracán jugaba bien sobre todo cuando las circunstancias se lo permitían: una vez que iba ganando y, en una de esas, al rival le echaban a alguien. En los partidos mas chivos (Boca, San Lorenzo y Velez) Huracán jugó horrible. Y con Vélez quemó los libros y se metió el discursito (o discurrito, como quieras) por donde no le entra el sol.

¿Que equipo juega bien todos los partidos? Algún Dt te lo garantiza? Cual? (Si encontrás uno, me subo a ese barco, eh?)

Otra de las cosas que no soporto de este buen hombre es su verba. Bien florida. Buena para encantar serpientes. Pero insostenible. Uno lo escucha hablar y parece que el tipo era la voz que le susurraba ídeas a todos y cada uno de los grandes entrenadores que ha tenido el fútbol. Que hay un antes y un después del paso de Cappa por un campo de juego…Cuando en realidad estamos ante un buen tipo, que tiene cómo máximo logro profesional un campeonato en Sudáfrica y otro en Perú.
Por otro lado, todo lo que con tanta pasión expone lo desmiente con sus actos: haciendo gesto obscenos, insultando a propios y extraños y llorando como una nena cuando las cosas no le van bien.

Te entiendo, yo no les doy trascendencia.

Además, si a Cappa la situación de Huracán lo lleva a creerse, en las buenas, una especie mesías del buen fútbol y en las malas se pone un poco paranóico y agresivo, con la repercusión que tiene River, esas emociones van a ser mucho más fuertes: o termina en un psiquiátrico o se muere de un ataque al corazón.

:mrgreen: Sería divertidísimo! Yo tambien lo considero soberbio. Pero lo quiero para dirigir a River no para que sea mi amigo.

Por último, se me hizo medio largo, quiero decirte que el nombre de Astrada lo pusiste vos sobre la mesa. En ningún momento sostuve que era mi entrenador favorito. Ahora, si la elección es Astrada o Cappa, la respuesta no merece dudas de mi parte. Al menos el curriculum de Astrada cuenta con un par de hojas (mas o menos destacables) el de Cappa a mi gusto está vacío.

Claro, puse a Astrada porque es el Dt actual de River! Si Astrada no hubiera dirigido a River y nos rigieramos sólo por lo que hizo en otros equipos tendría que haber puesto un parripollo para seguir trabajando!

Y yo en ningún momento dije que Cappa fuera mi Dt favorito: antes de Cappa llamo a Bielsa, Ramón, Bianchi…si no me atienden llamo a Cappa, vos a quien llamás?

Cuales son las hojas del curriculum de Astrada y que parte del de Cappa no contás para hacer tan insólita comparación de contenidos??? (EL curriculum de Cappa incluye “en los 30 años de trayectoria”, por lo que estás vos englobando todo: Selección Argentina durante un mundial 82; Barcelona y Real Madrid; Tenerife, Las Palmas; Peñarol de Uruguay y Atlante de México, y Universitario de Perú; Boca, Huracán, Racing y Banfield, y me olvidaba del equipo Sudafricano.

Si te referías a Títulos como Dt también tiene mas que Astrada, y sólo el futuro puede decir que Astrada ganará mas…claro que en River supuestamente debería ser mas fácil que en Huracan o en el vaciado Racing, por eso es que ahí es donde me gustaría verlo!

Abrazo! Maxx

Cita:
Ahora bien, no me considero el oráculo de Delfos, como tampoco conozco todo lo sucedido y lo que sucederá. Omniciente es Dios (o eso dicen). Pero, realmente, tampoco hay que ser muy avispado para conocer que el curriculum de Cappa es finito, sin demasiados hechos destacables.
Mas allá de que mi punto de vista es respaldado por lo que ví hacer en Huracán, que no fue hace 200 años, fue hace 6 meses…Estamos hablando de curriculum o de títulos? Porque son cosas distintas…en su curriculum podés encontrar que colaboró con Menotti en la selección durante el mundial 82 y tambien en el barcelona…y en Boca. En España hizo dupla con Valdano en el Tenerife y el Real Madrid y más tarde dirigió sólo Las Palmas. En el fútbol argentino mas allá de la B con Banfield y Huracán, en primera dirigió a Banfield a mediados de los 80 y luego hizo una buena campaña en Racing a fines de los 90 y ahora sacó subcampeón a Huracán. Experiencias en primera, la de Banfield ni me la acuerdo, pero su presencia tanto en Racing como en Huracan fue positiva; el segundo paso por Racing fue malo, es cierto. Pero yo no digo que sea mago! Ni que sea el mejor dt del mundo! Los demás también juegan, no? Los contextos deben ser tenido en cuenta, no?

Me parece que ser Asistente de Menotti no es muy sustancioso para el curriculum de un Dt. Tendría que confirmarlo pero si no me equivoco hacía de “espía”: miraba rivales y hacía informes. Me parece un dato de color en su carrera.
En cuanto a la dupla con Valdano, me parece que le das un título que no le corresponde. Era ayudante de campo. Es como decir que Vivas dirigió la selección cuando en realidad era Ayudante de Bielsa (y así los ejemplos que se te ocurran) Y me parece también significativo que estos datos que en la mayoría de los Directores Técnicos son tomados como primeros pasos, para tomar experiencia y comenzar la carrera, en el caso de Cappa sean vistos como momentos cumbres.
Vamos a lo sustancioso, hablemos de Cappa DT en solitario, tomando las riendas. En el caso de Banfield, no tengo idea, era demasiado chico. Pero seamos buenos: pensemos que era un equipazo, salió sub campeón y ascendió. Ok, esto es a mediados de los 80. Damos un salto temporal considerable. Somos buenos otra vez: salteamos su paso por Las Palmas proque me parece que no fue muy bueno. Nos vamos a fines de los noventa. Agarra un Racing, siempre complicado, y hace una muy buena campaña. Tengo algún buen recuerdo de ese equipo. Y, por último, pasamos a Huracán, diez años después. Otra buena campaña. En el medio hay varios derroteros poco felices y algunos logros trascendentales en Perú y Sudáfrica.
En definitiva, en su carrera hay pocas situaciones felices. Y las que hay, ocurren una vez por década. O sea, Cappa es una especie de cometa que cada diez años se le ocurre dejar una estela en el firmamento del fútbol, siempre fugaz y difícil de recordar. Me preguntás si hablo de curriculum o de títulos? Me parece que ambos van de la mano. El fútbol es un deporte y como en todo deporte se compite para ser mejor. Si Cappa fuese tan bueno como él plantea, en algún momento esa superioridad se vería reflejada en títulos. Pero como no es así, habría que plantearse si Cappa es tan bueno como él dice. Sin embargo, con Cappa, siempre hay atenuantes: el contexto, el arbitro, el rival, la lluvia, el viento… Sería mejor que los equipos de Cappa jugaran solos.

Cita:
Y estamos hablando de un tipo que desde los años '80 anda dando vueltas en esto de la dirección técnica. Es decir, si la idea de Cappa es tan sensacional, si su fútbol es tan vistoso y lleno de ideas innovadoras, si sus equipos tienen un nivel tan alto (como él mismo se encarga de vociferar a los cuatro vientos: como entrenador no me gusta ahora como autobombista es un fenómeno) no debió la providencia darle éxito en algún momento?
Mirá, en mis dichos no vas a encontrar que Cappa sea sensacional, ni infalible, ni nada grandilocuente. Digo que el tipo interpreta el juego de manera tal y entrena a sus equipos como para intentar llevar a cabo esa idea. Si sale o no, si los rivales tienen mejores jugadores o no, si gana o no gana el título es harina de otro costal. Para los que les gusta el buen fútbol (o como quieras llamar los ratos de buen futbol que le vimos a Huracán durante 6 meses), hubo buen fútbol, para los que son resultadistas, estuvo a minutos de ser campeón. Y si el que vale es el campeón, mantengamos vivo a Gareca y peguemosle un tiro a los otros 19, y listo!

No considero que ganar o no sea harina de otro costal. No es lo único, obvio. Los caminos son fundamentales. Pero opino que el camino de Cappa no es el correcto porque está demostrado que es así. Ganar o no es el objetivo del juego en definitiva.
En el final, repetís el discurso de Cappa con asombrosa habilidad. Este buen hombre ha acuñado en su carrera una gran cantidad de frases para inmunizarse en la derrota: yo hago todo bien pero el destino quiso que ganaran los malos.
Repito, nadie dice que lo único que vale es ganar. Lo que digo es que si tu fútbol es tan bueno, en algún momento triunfa, se impone, por prepotencia de superioridad. El fútbol de Cappa nunca triunfa! Entonces hay algo que falla.

Cita:
Por qué, me pregunto, en casi 30 años de profesión ha tenido tan pocos momentos destacables? Es mala suerte? Hay una legión de Brazenas dedicados a arruinar sus oportunidades? Sus ideas son tan geniales que nadie las comprende? O bien será que sus equipos no juegan tan bien como él mismo se encarga de hacernos pensar? Cuál de todas las alternativas es la mas razonable?
No lo se.

Yo si lo se. Para mi son los Brazenas.:wink:

Cita:
Si el buen juego de Huracán era producto del trabajo y la consecuencia de sus maravillosas ideas, por qué no pudo realizar esto antes?
En donde?

En donde sea. En algún equipo, el que sea. Siempre le dan una patada en el tuje o renuncia honorablemente

Cita:
Por qué no puede hacerlo ahora? Es decir, tomamos los seis meses de Huracán como la regla y todo el resto de su carrera como la excepción?
Decime puntualmente a que actuación de Cappa y a que equipo te referís cuando hablás de “su carrera”.

Los equipos de los que hablé antes. Nunca duró en ningún equipo medianamente bueno. Ni hablar de dirigir un grande.

Cita:
Huracán jugaba bien sobre todo cuando las circunstancias se lo permitían: una vez que iba ganando y, en una de esas, al rival le echaban a alguien. En los partidos mas chivos (Boca, San Lorenzo y Velez) Huracán jugó horrible. Y con Vélez quemó los libros y se metió el discursito (o discurrito, como quieras) por donde no le entra el sol.
¿Que equipo juega bien todos los partidos? Algún Dt te lo garantiza? Cual? (Si encontrás uno, me subo a ese barco, eh?)

No hablo de jugar bien todos los partidos. Hablo de ser consecuente. Los equipos de Bielsa lo son. Los equipos de Caruzzo lo son. Y repito no hablo de estilos, ni de jugar bien. Hablo de un criterio. De ser honesto y ofrecer lo que vendés. Cappa miente cuando dice que nunca claudica porque cuando más tuvo que ser fiel a su prédica, claudicó y mintió.

Cita:
Además, si a Cappa la situación de Huracán lo lleva a creerse, en las buenas, una especie mesías del buen fútbol y en las malas se pone un poco paranóico y agresivo, con la repercusión que tiene River, esas emociones van a ser mucho más fuertes: o termina en un psiquiátrico o se muere de un ataque al corazón.
:mrgreen: Sería divertidísimo! Yo tambien lo considero soberbio. Pero lo quiero para dirigir a River no para que sea mi amigo.

je, mirá que yo no lo quiero pero no le deseo ninguno de esos destinos. A lo que apunto es que no lo creo capacitado para dirigir a River.

Cita:
Por último, se me hizo medio largo, quiero decirte que el nombre de Astrada lo pusiste vos sobre la mesa. En ningún momento sostuve que era mi entrenador favorito. Ahora, si la elección es Astrada o Cappa, la respuesta no merece dudas de mi parte. Al menos el curriculum de Astrada cuenta con un par de hojas (mas o menos destacables) el de Cappa a mi gusto está vacío.

Claro, puse a Astrada porque es el Dt actual de River! Si Astrada no hubiera dirigido a River y nos rigieramos sólo por lo que hizo en otros equipos tendría que haber puesto un parripollo para seguir trabajando!

Y yo en ningún momento dije que Cappa fuera mi Dt favorito: antes de Cappa llamo a Bielsa, Ramón, Bianchi…si no me atienden llamo a Cappa, vos a quien llamás?

Cuales son las hojas del curriculum de Astrada y que parte del de Cappa no contás para hacer tan insólita comparación de contenidos??? (EL curriculum de Cappa incluye “en los 30 años de trayectoria”, por lo que estás vos englobando todo: Selección Argentina durante un mundial 82; Barcelona y Real Madrid; Tenerife, Las Palmas; Peñarol de Uruguay y Atlante de México, y Universitario de Perú; Boca, Huracán, Racing y Banfield, y me olvidaba del equipo Sudafricano.

Si te referías a Títulos como Dt también tiene mas que Astrada, y sólo el futuro puede decir que Astrada ganará mas…claro que en River supuestamente debería ser mas fácil que en Huracan o en el vaciado Racing, por eso es que ahí es donde me gustaría verlo!

La hago corta: Astrada demostró que puede, mal que mal, dirigir a River. Yo estoy convencido que el mundo River a Cappa se lo come crudo. Ni hablar de todo lo que pienso de su “buen fútbol”. Si vamos a apostar, apostemos por gente jóven con futuro. Que pueda crecer. Si me apurás me quedo con Cocca.

A mí Astrada me demostró lo contrario, pero son puntos de vista!

Si eliminamos todo lo que hizo como ayudante de campo o dupla, como podés sostener que hace 30 años dirige? De esos 30, cuantos dirigió, entonces? De los 3 equipos que dirigió en la primera división del fútbol argentino, uno no nos lo acordamos y 2 hizo buenas cosas! Cual de los demás equipos que dirigió y no logró objetivos considerás que estaba para campeón antes de su llegada?

Cocca también me gusta.:wink:

Abrazo! Maxx

Que bueno que la hiciste corta porque ya me estaba cansando de escribir:D

Cappa hace 30 años, mas o menos, que está en el ruedo. Es decir, que haya dirigido pocos equipos y que esos hayan sido equipos con aspiraciones pobres también habla de su calidad como profesional.

Mi tema con Cappa pasa por las exageraciones. No creo que sea un desastre total pero me parece que es un DT del montón, con buena prensa. Se vende bien. Genera polémica. Técnicos con los pergaminos de este hombre hay a paladas, pero en su caso se lo lleva a unas alturas que no merece. Por ejemplo, si tanto alabamos un buen torneo con Huracán, a Cagna, que hizo una maravilla con Tigre por un tiempo prolongado, habría que hacerle una estatua de marfil.

Los equipos de Cappa disfrutan de una primavera corta y nunca terminan de consolidarse. O bien porque lo que él transmite no alcanza o porque los rivales le agarran la mano enseguida. Como fuera, siempre le faltan cinco para el peso.

Saludos

Otra mentira que podemos sumar:carrasco
Liga de ecuador:7- river :0

Es un buen equipo la liga…ahora sair a jugarles en la altura al golpe por golpe es de un boludo barbaro…

Gracias Cappa, sos indefendible… Gracias por meter a Huracán en el descenso de aca a un año y medio…

Cappa asumió hace un año mas o menos en Huracán.

Terminado el año pasado, Huracán tenía de promedio 1,263 y estaba en la 12° posición de la tabla. River estaba 5° con 1,589.

Hoy Huracán sigue 12° en la tabla, con 1,333 de promedio y River está igual que Huracán.

Cappa no metió a Huracán “en el descenso de acá a un año y medio” (?), la tabla, la realidad, los números y el promedio respaldan lo que digo…donde sí lo metió en el subcampeonato hace unos meses, eso sí…y eso también se respalda con la realidad, los números y la tabla de posiciones.

Abrazo! Maxx

De aca a un año y medio (junio de 2011), la campaña a la cual vos hacés mención no va a ser tenida en cuenta para los promédios… Cuando comience el Apertura 2011 se van a promediar las 2 últimas temporadas (2009/2010 y 2010/2011), por lo que SI esta metiendo a Huracán en el descenso… Me baso para afirmar eso no solo en que hoy tiene 10 puntos sobre 45 posibles sino en que el panorama pinta desolador… Con 4 refuerzos no arreglás lo desastrozo del actual plantel… Además se le va a ir Bolatti, el único más o menos rescatable, por lo que no tengo ninguna duda que el Clausura será similar en cuanto a cosecha de unidades que el actual torneo… Todavía no entiendo como depués de 15 partidos siga haciendo tan mala campaña, si supuestamente este muchacho puede motivar y hacer jugar bien a cualquier equipo… Fueron 6 meses de Ciencia Ficción, lo dije una y mil veces en este thread, y estos 15 partidos más todo el Curriculum de Cappa avalan esa afirmación… Saludos…

¿O sea que vos hacés responsable a Cappa de lo que va a pasar en Huracán de acá a un año y medio por mas qeu se vaya? ¿No será que le dás demasiada trascendencia? Le restás trascendencia al subcampeonato pero lo hacés responsable de la realidad absoluta de Huracán presente, pasada Y FUTURA?:surprised:

Te cito dos frases tuyas:

  1. Además se le va a ir Bolatti, el único más o menos rescatable,

  2. Todavía no entiendo como depués de 15 partidos siga haciendo tan mala campaña, si supuestamente este muchacho puede motivar y hacer jugar bien a cualquier equipo

La primera debería responder la primer parte de la segunda…“eso de que puede motivar y hacer jugar bien cualquier equipo” corre por tu cuenta, no se de donde lo sacaste y suena mas a tu propia conclusión de algo que escuchaste y te cayó mal…en mi caso particular creo que podría sacar algo interesante de Ortega, Gallardo, Mauro Díaz, Lamela, Villalva; y hasta me animo a decir Fabbiani…justamente porque tienen buen pie. Pero no pretendo convencerte de nada…ahora los números del promedio DESDE LA LLEGADA DE CAPPA HASTA LA ACTUALIDAD, no respaldan tus dichos; y la única verdad es la realidad. Y la realidad en ese aspecto es ni mas ni menos que la tabla actual del promedio, comparándola con la de la llegada de Cappa.

Abrazo! maxx

A ver, vamos por partes:

  • Los promédios del descenso contemplan las últimas 3 temporadas de un equipo… Si Cappa se va en diciembre va a ser TOTALMENTE RESPONSABLE de aca a un año y medio, como lo fue Simeone (un DT de mi mayor agrado) para River por ejemplo… Te lo vuelvo a repetir: La campaña del subcampeonato NO CUENTA PARA LO QUE YO PLANTEÉ DESDE UN PRIMER MOMENTO EN EL DEBATE…

  • No le resto trascendencia al subcampeonato sino al resto de la carrera de Cappa como entrenador, si la única verdad es la realidad como muy bien planteás, sus números y sus logros hablan por sí solos…

  • A mí manera de ver las cosas el plantel de Huracán del campeonato anterior no es infinitamente diferente a éste… Araujo y Jeréz es la misma mediocridad, lo mismo para Rodriguez o Arano, lo mismo para Trecco o Nieto, solo por citarte 3 ejemplos… Es verdad que te involucré a vos en algo que quizás no manifestaste pero una de las únicas razones en las que se basan los que defienden a este entrenador se basa en que hace jugar bien a cualquiera y gracias a su idea y sabiduría divina del fútbol asociado y del toque horizontal (2 o 3 veces efectivo y MIL VECES intrascendente a mi manera de verlo) consigue un funcionamiento supremo digno de un sabio del fútbol…

-Si, la unica verdad es la realidad, y yo hoy miro la tabla y Huracán tiene 10/45… Hoy, 21/11/2009 ese subcampeonato esta guardado en el rincón de los recuerdos…

Saludos…

La justificación que le encuentro yo (y de la que no pretendo convencerte, simplemente te expongo mi mpunto de vista) es que en el primer semestre se dieron las condiciones para que el tipo hiciera la pretemporada completa con el equipo que había evaluado durante las fechas qeu dirigió sobre el final mas algún refuerzo puntual que pidió. En segundo semestre todo lo contrtario con jugadores que llegaron empezado el campeonato, vaciado de las figuras del semestre, algunos con inactividad de por medio…pero coincido en que Cappa es también responsable (de lo contrario se tendría que haber ido en Julio) y que debería, mas allá de las circunstancias, hacer una autocrítica pública así como suele exponer públicamente “sus virtudes”.

Y con respecto al curriculum, yo hablo por lo que ví en Racing cuando tuvo algo de material y tiempo y este Huracán…el resto me dice bien poco (¿O vos me vas a decir que estás al tanto de los pormenores de lo que hizo en Atlante, Universitario, Sudáfrica o Las Palmas?); pero son puntos de vista!

Abrazo! Maxx

“Ahora estamos bajo tierra”

“Ahora estamos bajo tierra”

Ya más tranquilo y relajado, Angel Cappa dio su opinión sobre lo que fue la derrota de Huracán por 2-0 frente a San Lorenzo: “San Lorenzo juega a otra cosa, hizo el gol de tiro libre y se la pasó tirando pelotazos, y eso nos permitió tener la pelota todo el partido, pero hay que tenerla para algo, para crear situaciones de gol y nosotros tenemos carencia de gol. Ahí se nos terminan los argumentos”, sintetizó el rey del tiki tiki.

Además, el entrenador del Globo también juzgó la actuación del árbitro Pezzota y aseguró que se equivocó en dejar a Huracán con diez jugadores: "El arbitro se apresuró en expulsar a Paolo Goltz, le sacó doble amarilla sin motivo, fue una actitud prepotente", disparó don Angel, en desacuerdo con la determinación del pito.

Ya hablando de otro tema, lanzó una de sus clásicas frases para sintetizar el momento que vive el Quemero: “Hace dos meses estábamos acariciando la gloria y ahora estamos bajo tierra”, cerró contundente.

Cómo le gusta llorar… Y que buena prensa tiene “El Rey del Tiki Tiki”