Competencias de bandas por género (FINAL)

Entonces vamos de vuelta como debía hacer:

16 Alternativos:
The Police
Nirvana.
Soundgarden
Pearl Jam
Faith No More
Red Hot Chili Peppers
Radiohead
Guns N’Roses
Depeche Mode
Rage Against The Machine
REM
Janes Adiction
Papa Roach
Oasis
The Cure
U2
Europe

8*Rock Nacional
Almendra
Seru Giran
Patricio Rey(Redondos)
Sumo
Virus
León Gieco
Soda Stereo
Los Gatos

16*Rock antiguo('60 y '70)
Queen
Blondie
David Bowie
Rolling Stones
Creedence
Genesis
Pink Floyd
Europe
Yes
Jimi Hendrix
Bob Dylan
The Doors
Beach Boys
The Beatles
Bruce Spreenteen
Elvis Presley

8*Punk
The Clash
The Ramones
Sex Pistols
Dead Kennedys
The Stooges
Patti Smith
Iggy Pop
Offspring

8*Reggae internacional
Bob Marley
Peter Tosh
UB40
Jimi Cliff
Gladiator
Shaggy
Ziggy Marley
Gondwana

8*Electrònica
Kraftwerk
Jean Michel Jarre
The Chemical Brothers
Le Bouche
Technotronics
Black Box
C & C Music Factory
Pet Shop Boys

12*Metal
Metallica
Iron Maiden
Deep Purple
Kiss
Van Halen
Motorhead
Black Sabbath
AC/DC
Megadeth
Motley Crue
Guns n’ Roses
Bon Jovi

Creo que así queda definitivamente

Da, háganlo rápido que quiero votar!

Jejeje… a mí no me faltó, es más, creo que me das 20 lugares para votar y no voto a Creedence. :mrgreen:

Falta Pibes Chorro loco

En rock viejo, hubiese puesto categorias por decadas separadas. Es mas que obvio que ya van a ganar los Beatles. Y ya aburre. Como me aburren muchos de sus discos.


Arafue Martin.

Rock Alternativo:
Pearl Jam
Soundgarden
Nirvana
Alice in Chains
Red Hot Chili Peppers
Stone Temple Pilots
Guns N’Roses
Heroes del Silencio
U2
Foo Fighters
Aerosmith
Living Colour
Wolfmother
Radiohead
Primus
The Hellacopters (gracias Boba!!! je)
Linkin Park
Audioslave
RATM
Faith No More

Rock Nacional
Spinetta (+ agrupaciones, no Almendra)
Almendra
Los Redondos
Soda Stereo
Seru Giran
Divididos
La Renga
Sumo
Virus
Enanitos Verdes

Rock Clásico ('60 y '70)
The Beatles
Led Zeppelin
Creedence
Deep Purple
Jimi Hendrix
Pink Floyd
AC/DC
The Who
Cream
The Doors
Frank Zappa
Kiss (acá o en Metal?)
The Police
Stevie Ray Vaughan (se lo conoció en los 80s, pero empezó en los 70s)
Heart
The Rolling Stones
Alice Cooper
The Byrds
King Crimson

Punk
The Ramones
The Clash
The Stooges
The Runaways
The Offspring (?)

Reggae internacional

Electrónica
Que se yo…:expressionless:

Daft Punk
Fatboy Slim
The Chemical Brothers

Metal
Black Sabbath
Metallica
Iron Maiden
Megadeth
Motorhead
Pantera
Van Halen
Korn (?)


+1

En Serio Martín, no podés.

PD: che a Korn está bien en Metal (nu metal) o lo mando a Alternativo?

no puedo creer que casi nadie halla puesto aerosmith y ac/dc

Alternativo:
Nirvana
RHCP
Michael Jackson
Scott Henderson
Robben Ford
Joe Satriani
Allan Holdsworth
Rock antiguo:
Led Zeppelin
Black Sabbath
Deep Purple
Yes
Queen
Pink Floyd
Jimi Hendrix

Rock Nacional

Los Redondos
Bersuit Vergarabat
La Renga

Metal
System Of a Down
Metallica
Van Halen
Slipknot
Korn

Para mi el principal apogeo de Scorpions fue a finales de los 70’ y a comienzos de los 80’, al menos en relación a mantener la idéntidad de la raíz que tuvieron años antes. A mi me parece que por época y estilo entrarían más en el hard rock que en el metal, pero habría que ver.

En vez de apurar, deberías empezar a aportar, Kaká.

Como te gusta generar polémica y llevar la contra… :lol:

PD: Los Creedence van SI o SI.

Se pensó en hacer así, pero no hace mucho se había realizado un formato similar, por lo que, decidimos dejarlo de este modo.
En cuanto a The Beatles, ese fue el gran tema en discusión, pero considerando los fans que tienen y el condimento especial que otorgarían al debate, sería lindo incorporarlos. Confio en que la mayoría se de cuenta de la mentira The Beatles. :twisted:

Yo coloqué a Aerosmith, a AC/DC lo olvidé, ahora lo agregaré.
Armé la lista a medias nomás.

Aerosmith y Scorpions son excelentes bandas de baladas, pero, a mi parecer, flojas en el heavy metal o hard rock. Hasta Guns N`Roses gana en ese punto

Coincido en la proyección “baladista”, pero siempre se le atribuyó su raíz más a una base de hard rock y heavy metal por el estilo y la época. Y guiándome por ello, si debo categorizarlo en alguna más que en la otra, me parece que entraría más en la categoría de hard rock, por ende rock antiguo, 70’.

cochi si no lei mal el unico que incluyo a los stones, y no vi si algun incluyo a creedence… nefastas las listas,…:mrgreen:

despues las armo , igual voy a dejar pasar punk y electronica porque no es algo que me llame al atencio en absoluto, asi que no conosco absolutamente nada, GRACIAS A DIOS.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

A ver, no estoy diciendo que Creedence sea una mala banda. Simplemente, es que la época de los 60/70 fueron épocas de gran creatividad. Y francamente, Creedence no fue una banda creativa ni a palos. ¿A qué me refiero con creatividad? A algo, alguna característica que marcase algo. No sé… si alguien se pone a recordar los '60, se va a acordar de que los Beatles fueron los primeros en hacer heavy metal (Helter Skelter), los Byrds van a ser recordados por la guitarra de 12 cuerdas y el sonido que eso le agregó a ciertas canciones (por ejemplo, fue 3000 veces mejor la versión de My back pages de Byrds, que la de Dylan, tanto es así que el mismo Dylan después tocaba esa versión de los Byrds en lugar de la suya), Dylan va a ser recordado de sobra por motu propio… ahora, los Creedence, más allá de varias canciones correctas, lindas si lo quieren así - a mí de hecho me gustan varias - no me parece que hayan dejado nada nuevo o nada diferente.

Redondeando, a lo que apunto… si Creedence no hubiese existido, no hubiesen existido algunas lindas canciones, pero el rock hubiese seguido siendo exactamente igual. Si no hubiese existido Pink Floyd, o no hubiese existido Queen, o no hubiese existido The Doors, el rock hubiese sido diametralmente distinto. Por eso jamás votaría a Creedence.

Yo voté a los Stones. Segundos debajo de los Beatles (como siempre, bah :mrgreen::mrgreen::mrgreen:). A los Creedence creo que no los voté. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Abrazos, Martín.

No entiendo q hace Gieco en Rock Nacional

Para mi no pueden faltar Los Fabulosos Cadillacs (pioneros en SKA y los primeros en abrir las puertas de latinoamerica con Matador) y Los Piojos (q basicamente cambiaron el sonido en los 90)

Incluso Rock Nacional podria separarse en 2 generos ya sea por rock antiguo y rock despues de los 80 , ya que hay 45 bandas internacionales y solo 8 nacional , o aumentar el cupo a 12 o 16

Dejando de lado lo de los movimientos musicales que se producían entorno a los Creedence, la banda si bien siempre profundizo y potenció su música en la raiz del rock americano, también combinó y ensambló su música con sonidos y mixturas de blues, country e inclusive algo de pop, que los hacía bien característico y los definía como banda. Cabe señalar que acá la mente creativa era el propio guitarrista, Fogerty, no había una copia e imitación.
Con esto quiero decir, que los Creedence no serán una banda como The Beatles o Pink Floyd en el sentido de generar una revolución y un vuelco de la música de la época se refiere, pero decir que el grupo no tiene una linea característica, una mística peculiar en sus sonidos, un estilo diferente que lo llevó a realzarse como una de las mejores bandas de la época, es para mi como que un creyente niegue de dios.

Alternativo Internacional

Radiohead
Nirvana.
U2
Pearl Jam
Faith No More
Red Hot Chilli Peppers
Rage Against The Machine
REM
The Smiths
Rolling Stones
Wilco
Arcade Fire
The Cure
Blur
Smashing Pumpkins
Bjork

Rock antiguo ('60 y '70)

The Beatles
The Rolling Stones
Pink Floyd
Queen
AC/DC
Led Zeppelin
Television
Frank Zappa
Deep Purple
Creedence
King Crimson
Genesis
Cream
Jimi Hendrix
The Doors
Kiss

Metal
Metallica
Iron Maiden
Black Sabbath
Megadeth
Pantera
Sepultura
Judas Priest
Van Halen
Rammstein
Quiet Riot

Rock Nacional

Luis Alberto Spinetta (todas sus bandas)
Charly Garcia (todas sus bandas)
Patricio Rey (Redondos)
Sumo
Pappo
Virus
Divididos
Soda Stèreo

Punk

The Clash
The Ramones
Sex Pistols
The Stooges
Iggy Pop
Bad Religion
Joy Division
Die Toten Hosen

Reggae internacional

Bob Marley
Peter Tosh
UB40

Electrònica

Massive Attack
Portishead
The Chemical Brothers
Daft Punk

No sé, Caro… yo no le veo gran diferencia con otras bandas de la época. A ver, no te discuto que hayan hecho buenas cosas (de hecho yo vivo tocando “Have you ever seen the rain”, por ejemplo) pero no veo que haya sido muy creativa a esa hora. La combinación de estilos que vos me decís la hacían los Byrds, justamente. Y en ese sentido, los Byrds fueron una banda que no fue tan conocida por acá (por lo menos ni a palos como Creedence), pero que musicalmente fue mucho más “potente”…

O sea, ese es mi punto de evaluación. Las bandas que voté, aparte de gustarme, creo que cambiaron algo en el rock. Yo no te estoy diciendo que los Creedence no tuviesen una línea característica, como vos decís… estoy diciendo que esa línea no me dice mucho a la hora de recordar una banda. De hecho, puedo poner en el mp3 algún que otro tema de Creedence, pero es muy raro.

Beso. :wink:

Martín.

Pero la creatividad está ahí, Martín; considerar como raíz el rock americano y fusionarlo con otros estilos sin perder la esencia del rock y sin dejar de proyectar la diversidad de sonidos que querían potenciar, que eran bastante variables según la canción y según el disco.
Ahora, si los Byrds te parecen más potencial o los Creedence no te son una banda a considerar por una cosa de transmisión musical personal, lo entiendo, aunque sinceramente me cuesta comprenderlo (:lol:), pero para mi lo característico que señalé, si marca un sello, si marca una idéntidad, que se define a través de su propia creación y trasciende hasta el día de hoy.

¡BESO!

Alternativo Internacional

Radiohead
Nirvana
U2
Audioslave
The Verve
Red Hot Chilli Peppers
Kasabian
Blue Man Group
Iggy Pop
Blur
John Frusciante
Oasis

Rock antiguo ('60 y '70)

The Beatles
The Rolling Stones
Pink Floyd
Queen
AC/DC
Led Zeppelin
Frank Zappa
Bob Dylan
Funkadelic
Genesis
The Who
Jimi Hendrix
The Doors
Kiss

Metal
Metallica
Iron Maiden
Black Sabbath
Megadeth
Pantera
Sepultura
Judas Priest
Van Halen
Anthrax

Rock Nacional

Luis Alberto Spinetta (todas sus bandas)
Charly Garcia (todas sus bandas)
Patricio Rey (Redondos)
Sumo
Pappo
Turf
Divididos
Carajo

Punk

The Clash
The Ramones
Sex Pistols
The Stooges
Iggy Pop
Bad Religion
Joy Division
Gang Of Four

Reggae internacional

Bob Marley
UB40
The Wailers

Electrònica

The Chemical Brothers
Daft Punk