Como ven a Lamela de punta y Lanzini de 10?

Lamela jugó bien independientemente del puesto. Es más, como enganche llegó al gol contra Colón y Lanús.

Yo todos los partidos que vi, lo vi mucho mas punzante por sus desbordes por izquierda que cuando se comprometio con el armado.

Jugó más que bien de volante por izquierda, pero no puede cumplir esa función si River utiliza línea de 3. Son funciones muy diferentes.

Para mí fue más punzante adelantado. Punzante = contundente = goles.

Lo dejaría a Lamela en su lugar,este año con ese nivel puede ser el mejor jugador del torneo en ese puesto.
Necesitamos un 10 con más experencia y un delantero(en lo posible que no sea falopa)
para acompañar a Pavone.

Yo soy de la idea de que Lamela debe jugar de media punta, bien cerquita del area. Eso sí, necesitaría dos referencias por delante que lo ayuden a encontrar espacios para penetrar, o por lo menos una referencia por afuera y otra de area.

Siendo el jugador más desequilibrante del plantel es una picardía que se lo retrase a puestos de enganche, posición en la que puede rendir pero donde todavía no ha dado sobradas muestras de poder ponerse el equipo al hombro o dejar pie a pie a delanteros con arqueros rivales…

me dijeron que por Longchamps siempre hay uno disponible, sabes algo al respecto ?

No necesariamente la palabra punzante termine en la definicion de gol, crear una jugada de gol desbordando por los costados pasando a los laterales y asistiendo a los delanteros para dejarlos de cara al gol es tmb una forma de utilizar la palabra creo yo.
Mar arriba aclare que con la linea de 3, los volantes por el costado tienen que tener ida y vuelta, algo que les venia faltando a los dos (Pereyra y Lamela) porq al parecer no les daba lo fisico, lo cual con una buena pretemporada si se puede llegar a corregir (recordando que para Cappa lo fisico no era lo primordial).
Personalmente yo a Lamela lo seguiria poniendo por izquierda a poco que nadie se acostumbre o pueda con el lugar de enganche, algo que va a pasar es obvio para mi.

Estamos de acuerdo. Es más, en un esquema clásico, yo pongo a Pereyra por derecha y a Lamela por izquierda. Igualmente, Lamela contribuyó de manera más contundente detrás de Pavone que sobre la banda. Ojo, si viene un enganche de los buenos, yo cambio el esquema y aprovecho a Lamela por izquierda. De hecho, debo haber sido el primero que pidió que tuviera una chance por izquierda, aún sin haber jugado en esa posición más que en Reserva.

Respecto a laburarlos para una línea de 3, creo que Pereyra y Lamela son demasiado diferentes. Pereyra tiene la capacadidad física y el estilo para como laburarlo sobre un carril. Lamela, no. Lamela no tiene ni la velocidad ni la constancia para cumplir con un recorrido tan largo. Pereyra se siente cómodo trasladando en largo o picando al vacío. Lamela se siente cómodo en contacto con la pelota.

Abrazo.-

mmm no se, mucho no me convence, lo veo mas un estilo (sacando diferencias) iniesta a lamela, me gusta de enganche, creo q de 2do delantero lo cagariamos por q se nota q no es un jugador electrico sino es mas pausado.

Si en eso tenes razon, Pereyra tiene el fisico como para hacer el carril, Lamela no creo que haya que comprometerlo tanto en ese sentido.
Igual creo yo que por eso JJ lo hacia jugar a Ferrari por derecha, porq en teoria iba a ser el auxilio para terminar armando la linea de 4 en retroceso.
Es un esquema que se tiene que trabajar mucho, lo que a River le jugo mucho a favor varios partidos fue que Almeyda los corria hasta a los aguateros, entonces eso hacia que se ahoguen muchos los volantes contrarios, pero cuando esto no pase es cuando vienen los problemas porq se van a armar mas espacios si es que los volantes de los costados nuestros no ayudan en lo defensivo.
Tampoco quiero que seme malinterprete, para mi Lamela si podria jugar de enganche, pero lo veo muy bien por izquierda, para mi, Erick este torneo si es que no vienen ningun 10 el va a terminar jugando en esa posicion y espero que la descosa por el bien de todos.

Lo mismo yo diego, no digo que por la banda o de enganche no vaya a funcionar, al contrario tiene todo para ser un crack y creo que puede rendir bien en distintos puestos.

Pero me parece que podriamso aprovecharlo mejor de media punta o punta con Pavone.

Tambien pense varias veces en Lamela por izquiera y Tucu por derecha, aunque esto depende mucho no solo del esquema sino tambien de los interpretes con los que se complete el mismo.

Coincido con que Pereyra tiene mas fisico para “hacer la banda”, por mas que se ve que cuando le dieron la indicacion Lamela siempre se mato para retroceder, pero se nota que, primero no esta o estaba preparado para el ida y vuelta constante y segundo no tiene gran marca.

Por eso no me gustaria exponerlo jugando atras con 3 o si en una linea de 4 el 3 es un fuego (un Arano…). Si juega por la banda tiene que tener un respaldo atras.

Igual insisto, yo quisiera verlo jugar cerquita de Pavone un par de partidos.

Por hay los pondria a los 2 de enganches (Lamela y Lanzini). Perono estaria mal probar con Lamela de mediapunta. Lanzini es enganche de acá Kamchatka.

A mi me gusta como lo usa el negro ahora,como uno de los dos enganches y moviendose con libertad por las bandas,yo jugaria con Lamela-Lanzini en la creación y con Pavone arriba,como parece que va a jugar el clásico el sabado.

Lamela en el mano a mano cerca del área podría dañar muchísimo, tiene mucha facilidad para sacarse a hombres de encima…me gustaría que intenten, pero siempre y cuando si ya haya otro volante por izquierda (Pereyra por derecha) y de enganche Lanzini.

En TyC dijeron que confirmo JJ el equipo y que juegan Lanzini de 10 y arriba Lamela y Pavone… se cumplio lo que proponia el autor de este thread.

Que buena noticia me das!
Hace bien jj en leernos jaja.
Quizas solo lee los titulos… Marche un titulo arafue arano y ferrari de River!

Que Lamela juegue donde quiera, lo importante es que pueda participar del juego y no tener la obligacion de ser el unico que lleve la pelota.

A Lanzini lo veo como el 10 de River, en la reserva obvio

Yo creo que hasta ahora Lamela ha demostrado y aportado mucho mas al equipo cuando ha jugado por izquierda. Pero es un jugador tan crack, que si se lo pone de enganche o de media punta, tambien rendiría con creces. Estos partidos de verano sirven para eso, para ver en dónde puede jugar mejor.

Ma parecería bien. Hoy es lo mejor que tiene River. Lanzini-Lamela-Pavone.

Jaja… esta mañana ya habia parado esa delantera…