Cirigliano: “En River hay que ganar jugando bien”

Yo en ningún momento hable de la palabra tribunear. Dije que solo fue una declaración respecto a lo que River siempre estuvo acostumbrado, ganar jugando bien. La frase no es tribunera para los anti-termos.

esta noche sale el chori diciendo que perdimos con estudiantes pero la gente los acompaño y volvemos a la realidad

//youtu.be/ZsI2cdmaOvs

pero labruna los tenia de hijos se les cagaba de risa afuera y adentro de la cancha no es lo mismo, ninguno te decia (al menos no recuerdo) que perdian pero la gente acompañaba y que era importante


y para cuando calcula que vamos a volver a jugar bien el forro este

Que buena frase esa. Que mal que ya se haya olvidado de esas declaraciones y ahora solo hable de que el torneo es largo y que la gente siempre acompaña. Ni siquiera se molesta por encontrar una base de juego, 18 fechas y todavía River no ha demostrado buen juego colectivo. Un abrazo

A ver… primero… Ciri, me gustaría, AMARÍA creerte. Pero hace RATO que a nadie le calienta tres carajos cómo juega River. A nadie del cuerpo técnico. Y valga la aclaración, a nadie de LOS últimos cuerpos técnicos, exceptuando a Cappa… y tampoco demostraba en la cancha lo que pregonaba demasiado desde la palabra.

Dejando al margen eso… está bien, el tipo fue medido en las declaraciones, pero la verdad es que no dijo absolutamente nada del otro mundo. De hecho, esas frases de cassette se las leí y/o escuché a un montón de jugadores de River de todas las épocas, empezando por el mismísimo Mostaza Merlo.

Gastón en eso tiene razón en parte. Ramón y Angelito eran tribuneros a full. Claro… había un par de campeonatos de diferencia entre esos dos entrenadores y el payaso que hoy está sentado en el banco, que encima se las arregla para mandarse tres contradicciones en dos frases. ESO es lo que se critica de Almeyda, que ni el mismo se pone de acuerdo. Cualquier psicólogo diagnosticaría esquizofrenia aguda sin necesidad de tener una entrevista face to face.

Abrazos, Martín.

Es que es obvio Martín, opinar sobre declaraciones de futbolistas es totalmente irracional.

Pero todos dicen “ay, pero que bien declaró Cirigliano, que bueno que es, mejor que el DT” y eso me saca.

A mí Almeyda como DT me parece que está haciendo bien las cosas, a otros no, pero empezar a meter argumentos como que se besó la camiseta o que declaró x o y cosas es totalmente una termeada, sea del lado que sea.

El problema es cuando el ser “tribunero” se sobrepone a lo futbolístico. El jugador o el DT podrá ser flor de versero, barrista y vendedor de humo, pero si su carrera, figura y prevalece por cosas netamente dentro del campo de juego, nadie va tener motivo u razón para refutar ni criticar nada. Ahora, muy diferente es cuando el giro de tu “éxito” pasan y resaltan sólo por factores de tribuna. Eso, es lo que no se tolera.

Es que cuando vos ves ciertas declaraciones, te meás de la risa… hasta que te ponés a pensar que estamos en manos de ese tipo.

Lo dije en otro post, te cito tres frases de Almeyda.

  • “Contra Boca quiero jugar todos los días”.
  • “No se tendría que jugar el Superclásico”.
  • “Ojalá hubiese un River - Boca por semana”.

¿Cuál es la real? LAS TRES. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

¿Pero ves? Eso, te ponés a analizar las declaraciones como si estuviésemos hablando algo en serio, y son declaraciones de fútbol, macho.

Y si vamos al caso, las 3 declaraciones están bien.

Lo que planteó Almeyda es que el súper desde el punto de vista de la seguridad tal vez no debería juntarse porque el riesgo de que haya tole tole es altísimo. Ahora bien, lo otro es un deseo pero desde otro punto de vista sin tener en cuenta el contexto.

Saludos,

Ya hasta causa gracia buscar cualquier detalle para indignarse con gente “anti-termo”, el pibe declaró mesuradamente, me parece perfecto. Pero entre tanto tribuneo y venta de humo para disfrazar falta de capacidad de varios protagonistas, para maquillar una campaña bastante mediocre teniendo en cuenta el contexto y la poca capacidad de autocrítica mostrada por quienes dirigen el grupo de trabajo, el hecho de que parezca haber un hálito de esperanza, parece motivo de festejo, pero no es nada mas que una declaración.

Las declaraciones tribuneras tienen que ser consecuencia de, tienen que tener un aval, de otra manera son manotazos de ahogado de gente que ha demostrado no ser capaz de lograr un funcionamiento aceptable del equipo.

Me sigue pareciendo hasta gracioso el punto de conformismo al que se ha llegando, que el hecho de que un montón de atenuantes los cuales hemos enumerado muchas veces, pierde completa validez porque estamos en puesto de ascenso. Es horrible haberse habituado al fracaso, e incluso disfrutarlo.

El riesgo de tole tole en cualquier River - Boca fue altísimo desde siempre, que yo recuerde. Tanto fue así que la vuelta que ganamos 2-0 en la Bombonera (goles de Ortega y Crespo), algunos “hinchas” de Boca decían que habíamos empatado 2-2 porque en las corridas de la salida la barra del Abuelo había matado a dos hinchas de River.

Después, el tema con esas declaraciones no es que solamente las haga con el River-Boca. Esas contradicciones las tiene también cuando habla de fútbol. ESE es el mayor problema.

Abrazos, Martín.

Al 90% de los jugadores, los periodistas les arman las respuestas.

Ejemplos de preguntas, que ya tienen la respuesta obligada:
[ul]
[li]Como llevan esto de jugar en la B y que las canchas esten llenas siempre? Que opinas del hincha que los sigue bancando pase lo que pase?[/li][li]En River alcanza con ganar, o también hay que jugar bien?[/li][li]La llegada de Ponzio te complica, o te pone contento que llegue gente importante para reforzar el equipo?[/li][li]Almeyda es un emblema del club, que se siente tenerlo de DT? Te motiva mas?[/li][/ul]Y para colmo despeus en la redacción, editan todo, y ponen el titulo que se les canta.

Gran verdad. El periodismo actual es una verdadera bosta a ese nivel.

EN lo primero tenes razón, pero River siempre fue asi…

Y en lo segundo, Almeyda está haciendo las cosas bien? Por lo que yo veo en el campo de juego no fue una idea, un sistema, nada… lo único que veo es “dásela al Chori que enganche a 2 y que le pase a Cavenaghi”… eso yo veo en el campo…
Te digo que el partido que vi jugar bien a River fue como Atlanta, el 7-1… asi quiero que River juegue todos los partidos en la B, pero River no logra esa regularidad, y ninguno de sus jugadores lo logra tampoco.
Viste el último partido? El gol de Sánchez fue de ORTO!, ni dio gusto gritarlo, creo que fue el peor gol de la historia de River en la historia…
Despues sigamos contra Merlo, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán… ¿viste una idea de juego?..

Veremos como le va en la segunda vuelta, el tiempo ya no es excusa porque ya tuvo tiempo de sobra para hacer su trabajo…

Y otra pregunta, ¿para vos es un buen trabajo estar segundo a 2 puntos de Instituto con los jugadores que tenemos?

La cagada es que muchos compran esas declaraciones cuando les conviene en sus argumentos. Por eso es idiota analizar declaraciones.

Ésto ya lo hablamos 345908 veces, ni te gastes.

Creo que la frase debería ser “En River hay que ganar”. Punto.

Sí, Gastón, todo lo que quieras, pero no recuerdo a ningún periodista que se le hubiese ocurrido preguntarle a Almeyda si tomaba cosas del hockey o del handball para sus tácticas, o si consideraba importante una experiencia como DT en un country para dirigir River. Esas boludeces él las dijo absolutamente solito. :lol:

Metiendo a todos atras tambien ?