Cine nacional

9 reinas que peliculon!

varias, una que particularmente me llega al corazón es Un lugar en el mundo. Qué bueno ver que varios aprecian el cine nacional en esta puta cultura proyanqui. =)

De lo Nacional, de lo mejorcito me parece Mundo Grua, primera pelicula de Pablo Trapero.
Una de las peliculas que muestra mas claramente la crisis de los 90’ y como nos derrumbo el gobierno del turco. Se las recomiendo una verdadera obra de arte. Actuada por actores que NUNCA ACTUARON (con excepcion de Adriana Aizemberg). Personas comunes. Realmente tremenda.

Pizza, Birra, Faso es otra joyita tambien, de Bruno Stagnaro y Adrian Caetano.

El Perro, pelicula de Carlos Sorin, me parecio una muy linda historia.

Sol de Otoño muy buena pelicula tambien, con Norma Aleandro y Federico Luppi en memorables actuaciones.

A expandir el arte, que nos da las respuestas a muchas preguntas.

La historia Oficial, y La patagonia Rebelde.
Buenas películas, que cuentan historias que marcaron y marcan la historia Argentina.

MUNDO GRUA - 1999

Dirección y guión: Pablo Trapero
Montaje: Nicolas Goldbart
Elenco: Luis Margani, Adriana Aizemberg, Daniiel Valenzuela, Roly Serrano, Federico Esquerro, Graciana Chironi, Alfonso Rementeria

Mundo Grua no vi parece interesante. Una pelicula que recomendo es esa El mismo amor la misma lluvia, muy linda!

//youtu.be/El mismo amor, la misma lluvia - YouTube

9 reinas esta excelente, tiempo de valientes esta buena, despues las de olmedo y porcel, los extermineitors, la verdad no soy muy afecto al cine nacional…

TIEMPO DE VALIENTES:
esta genial !

Un mundo menos peor

//youtu.be/un mundo menos peor - YouTube

El Sueño de Valentín

//youtu.be/- YouTube

el hijo de la novia
caballos salvajes (un antes y despues de esa pelicula en mi vida)
esperando la carroza, un clasico
sol de otoño
la fuga
nueve reinas, peliculon!
el polaquito, pero te deja un un sabor amarguisimo

hay muy buen cine nacional, por lo general mas valorado en el extranjero que aca.

Yo vi “Un novio para mi mujer” esta muy buena!

9 Reinas,El hijo de la novia,Esperando la Carroza,todos peliculones

Iluminados por el fuego me encanto,la mejor de todas y El aura me parecio un embole

9 reinas, el resto de lo que vi un desastre.

comparto con muchos 9 reinas

9 Reinas es una muy gran Pelicula con una excelente direccion de Fabian Bielinsky.

Otras Peliculas que me gustarian ver son las Versiones Cinéma de las Grandes novelas de Argentina como Don Segundo Sombra o El Inglés de las Guesos.

La obra prima del director Adolfo Aristarain,

]Sinopsis
Pedro Bengoa, un trabajador de las minas de la empresa Tulsaco, tiene un plan: simular un accidente y hacerse pasar por mudo para cobrar una indemnización. Pero en el camino cambia de parecer y decide llegar hasta las últimas consecuencias. [/i]

Fragmento

//youtu.be/C-6ExvULsC0

Esa es la de Pino, no?

Sí. Es un documental de Pino Solanas

Sacaría las de Olmedo y Porcel, y las Exterminators, Superagentes, y similares, y agregaría:

Camila
Una estrella y dos cafés
Tiempo de valientes (espectacular)
Caballos salvajes ( a disgusto del Chavo Fucks:twisted:)
Las manos
Luna de Avellaneda
Esperando la carroza (aunque sólo me gustaba la actuación de Gasalla, el resto sobreactuado)

Otro buen documental es Deuda, de Jorge Lanata

Muy buena pelicula

La tregua (1974)

Es la historia de un oficinista cincuentón que vive un amor con una compañera de trabajo mucho menor que él.

//youtu.be/VYy8rplm7-4&feature=related