Chávez en 1998: "Cuba es una dictadura"

Tal cual… Fidel Castro es técnicamente un dictador, un hombre que concentra todos los poderes del Estado.

Menem gobernó el país durante 10 años y ganó en primera ronda cuando se ganó K. O sea, un cuarto del país lo seguía queriendo. A lo que voy es que “si gana tantas veces es porque algo bueno tiene” es una mirada simplista.

Pero es simplista si lo reducís a una o dos reeleccciones me parece … si despues de varios años, sigue ganando, es como que algo indica.

Preguntá en Santiago del Estero.

Jaja ni idea quien gobierna ni hace cuanto … no conozco a nadie de esa pcia

Averiguá quien fue Carlos Juárez, qué hizo y desde cuándo gobierna. Preguntá también hace cuánto está en Salta el traficante de Romero o cuánto va a durar el mamarracho de Rodríguez Saá en San Luis.

Hice un análisis en 5 minutos de por qué lo que dijo Luciano se zarpa de simplismo.

Me hace acordar a “Y si era tan listo por qué se murió” jaja

Hace poco se murió Juárez

Rodríguez Saa no es lo más “televisivo” por llamarlo de alguna forma, pero, en general, le dio buenos resultados a San Luis

“El enemigo de mi enemigo es mi amigo”.Si tu enemigo es USA,tenes que ser amigo de sus enemigos(Cuba,Iran,etc.).
Acabo de ver en Vision 7 Internacional un reportaje a un politologo español y ex asesor de Hugo Chavez llamado Monedero.Entre otras cosas hablo de la libertad de expresion en venezuela,y dijo que si en España alguien dijera por TV las barbaridades que se dicen de Chavez,sobre el Rey,la guardia civil te espera a la salida del canal para meterte preso.
En un momento Monedero dijo que hace una smana que esta en Argentina y no puede creer las mentiras de la prensa sobre el gobierno y Blieger le cambio el tema al toque,esto es para los que dicen que en la TV Publica son todos alcahuetes del gobierno.

Otro ejemplo es la flia Sapag y su Movimiento Popular Neuquino, que gobierna hace 50 años la prov de NQN y no se puede creer, o por lo menos yo no puedo creer como con una provincia tan rica y con una baja población, comparandola con otras provincias, tiene tantos problemas de educación, salud, empleo, etc…

Qué cagada. Tan impresentables son las alternativas opositoras ?

Grondona gana siempre por unanimidad :lol:

No es que sean impresentables, el problema es mas grave: no existen! En las ultimas elecciones a gobernador (2007) el que era intendente de Neuquén capital les hizo pelea, pero en estos 3 años se preocuparon por ajustar el aparato político y parece que, como siempre, el prox gobernador saldrá de las internas entre las 2 ramas que existen dentro del MPN: la que responde a la flia Sapag y la que responde a Sobich…

Saludos

//youtu.be/MeiskAyvOW8

Técnicamente es una dictadura o gobierno unipersonal. Lo que no quita que se desvirtúe sobre la misma, que esta dictadura sea mucho mejor que la anterior, o incluso que esta dictadura sea mejor que muchos gobiernos democráticos de la región

Dictadura - Wikipedia, la enciclopedia libre

La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.[1


Lo remarcado es la parte más discutible si corresponde a este caso o no

Aca entrariamos en una discusion que algunos sociologos, filosofos y politigos plantean. Si por democracia entendemos gobierno del pueblo, podemos decir que Cuba es una dictadura?

No sé si es una dictadura o no, lo que si sé es que ni en pedo me iría a vivir allá.

De acuerdo a la definición básica le faltan algunos aspectos para considerarse dictadura, ahora que lo veo bien. Existe la división de poderes y existió el consentimiento de los gobernados.
Pero por otro lado, impide a la oposición mediante sus instituciones, y el poder se centra en una persona.

Yo no estoy tan seguro de que Fidel hoy en día (y desde hace años sino décadas) tenga el consentimiento de una mayoría de la ciudadanía cubana… A partir de la revolución (con apoyo total y absoluto de los cubanos) jamás hubo un referendum ni cualquier otro tipo de mecanismo de plebiscitar a los gobernadores bajo la voluntad popular. Claro, la revolución fue en 1959…

Para mí Fidel sí es un dictador.

Tiene un ABRUMADOR apoyo, no tengas dudas Alejo.

Para mi Fidel Castro es el ultimo gran lider mundial.

Una dictadura, la padecen los pueblos. Yo te pregunto una cosa, ¿cómo un pueblo podría bancarse una supuesta dictadura por más de 50 años?