Chau Menezes, ¿Hola Guardiola?

Ultimamente Brasil no es nadie con respecto a su historia, incluso el que gano el Mundial del 2002 con Scolari jugaba horrible, Le erraron con Dunga tambien, con Menezes , incluso con Parreira en el ciclo 2006. Asi que estos chicos vienen errandole bastante con el dt, ultimamente

Parece que asume Guardiola. No lo puedo creer.
Listo, chau mundial. Igual, si lo gana Brasil con Pep en el banco duele un poco menos.

Sigo teniéndole más miedo a lo que pueden llegar a hacer los árbitros que al equipo de Brasil, sea quién sea el técnico.

A esta altura no creo que influyan en lo más mínimo. Veremos. Quiero que empiece ya.

Ojalá, pero que dificil que la veo. Acordate que un par de ayudines grosos cuando más los necesiten van a tener. Igual si nosotros lo ayudamos un poco a Messi tenemos chances por más que Brasil juegue con 12. No se cuantos mundiales se jugaron pero tengo entendido que en América nunca ganó un europeo, este mundial no tendría que salir de Argentina o Brasil si nos guiamos por esa estadística, viendo el presente de los demás equipos de acá, no creo que a Colombia le de la nafta para aspirar al título y Uruguay ya gastó todo su culo, aunque va a ser candidato también. En fin, a tener paciencia y esperar.

Ojalá, pero que dificil que la veo. Acordate que un par de ayudines grosos cuando más los necesiten van a tener. Igual si nosotros lo ayudamos un poco a Messi tenemos chances por más que Brasil juegue con 12. No se cuantos mundiales se jugaron pero tengo entendido que en América nunca ganó un europeo, este mundial no tendría que salir de Argentina o Brasil si nos guiamos por esa estadística, viendo el presente de los demás equipos de acá, no creo que a Colombia le de la nafta para aspirar al título y Uruguay ya gastó todo su culo, aunque va a ser candidato también. En fin, a tener paciencia y esperar.

Yo no creo que Brasil se convierta en un máquina y gane el mundial de punta a punta sólo por el hecho de que su DT sea Guardiola. Es un excelente técnico, pero no olvidemos que buena parte de su éxito con el Barcelona radica, además de en sus propias virtudes, en la estructura armada que tiene el club catalán en cuanto a una idea de juego que nunca se negoció y que se basa en una exhaustiva labor en las divisiones inferiores, algo que lleva años consolidar. No pongo en duda las cualidades de Guardiola como técnico, me parece que es uno de los mejores (no el mejor aún), simplemente digo que Brasil no va a jugar como el Barcelona porque venga un día el Pep y les diga “bueno muchachos, vamos a jugar así”; va a necesitar mucho tiempo de trabajo y, en todo caso, veremos los verdaderos frutos de su labor recién después de este mundial que se viene.

Cagamos, era la peor noticia para Argentina que echaran a Menezes.

Guardiola no sé, porque ya Txiki Begiristain, como nuevo director deportivo del ManCity, tiene avanzado varios acuerdos para cuando lo rajen a Mancini el año que viene.

Para mi Brasil tiene una de las peores generaciones que les ví, pero si va Pep cambia NOTABLEMENTE el panorama, en un año y medio de laburo podría hacer un equipo temible. Prefiero que no vaya.

No se si es tan mala la generacion de Brasil. Habra que ver como evoluciona Neymar en este año y medio, lo mismo Lucas Moura y Oscar en el futbol europeo. Pablo debe saber mejor igual.

Son jóvenes, pero son buenos jugadores los brazucas igual. Hoy no todos cracks pero se pueden ir formando mejor. Y con Menezes eso no pasaba, sumado a que no tiene competencia oficial por eliminatoria, lo sufre más. No es lo mismo jugar por los puntos en ida y vuelta con Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, etc, que ir a jugar amistosos las fechas FIFA en China, Nueva Zelanda, Irán, o jugar esos partidos armados en Europa vs Ghana, Escocia o Bosnia.

Sea Guardiola o Scolari, va a cambiar un poco la cara de Brasil, seguro. Peor de lo que venía haciéndolo Brasil, no creo.

si brasil perdio una final en su casa con uruguay , por que no le podemos ganar ahora y hacer el segundo maracanzo ? la ilusion no no las quita nadie

El presidente CBF, José María Marín, descarta la contratacion de Pep Guardiola para dirigir la Seleccion

26/11/2012 PEP GUARDIOLA

Tchau Guardiola de Brasil

El presidente de la Confederación de Fútbol Brasileña, descartó a Guardiola como DT de su selección. “Ganamos 5 mundiales con técnicos brasileños”, dijo.
Infobae

17:32 | Brasil, 26 de noviembre.- “Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños”. Con estas palabras, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, descartó la llegada del ex técnico de Barcelona, quien, según medios de Brasil, tenía las intenciones de dirigir a la ‘Verdeamarelha’.

Apenas consumada la salida de Mano Menezes de la Selección de Brasil, su nombre fue uno de los primeros que apareció. O por lo menos, fue lo que reflejaron diferentes medios de ese país.

Sin embargo, en menos de tres días, está posibilidad quedó descartada: Pep Guardiola no será el entrenador de la Selección brasileña. “Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños”, manifestó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín.

A su vez, el mismo dirigente aseguró que aún no ha hablado con ningún candidato para sustituir al destituido Menezes y reiteró que la decisión la anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero. Además, dijo que quiere un entrenador con “perfil ganador”, con el objetivo de ser campeón en el Mundial de 2014 como anfitrión.

En este contexto, los entrenadores con más opciones, según la prensa brasileña, son Muricy Ramalho, del Santos; Tité, del Corinthians; el ex seleccionador Luiz Felipe Scolari, que actualmente está sin equipo; y Abel Braga, del Fluminense.

Fuente: Diario de Cuyo - Tchau Guardiola de Brasil

PD: con esa lógica al mejor estilo maradoniano descartan a un DT como Guardiola? es absurdo que sea por eso.

Pfiú, gracias a Dios. GRAN noticia.

Me causa gracia que digan que ganaron 5 mundiales con técnicos brazucas. Si ganaron lo que ganaron fue por los muchachos que se ponen la camiseta, los DTs en Brasil jamás tuvieron una influencia decisiva en la forma de jugar. Mal que nos pese, tienen una identidad que trasciende cualquier sistema táctico que pueda imponer un técnico, que es básicamente cagarte a goles y que los 10 jugadores de campo tengan responsabilidades ofensivas.
Aún así, lo de Guardiola hubiera sido interesantísimo de ver…

Menos mal que no va guardiola… Todavía hay chances de ganar la copa entonces… (Igual, Sabella, armá una defensa decente, porque nos vamos en 4tos otra vez)

Igual, si la agarra Felipao es para seguir respetando a los grones eh.

Luis Felipe Scolari es el nuevo DT de la seleccion de #Brasil!