Centenario de la 1º copa: historia exterior antes de 1960.

Traigo este tema a la vista ahora que está tan fuertemente sobre la mesa la reivindicación de las copas internacionales pre-1960.

2 Me gusta

Pero esta es amateur

Jona aprovechó el centenario de nuestra primera copa internacional para repasar la gloriosa historia internacional de River hasta 1960, que fue cuando CONMEBOL comenzó a organizar torneos.

2 Me gusta

A estos logros podríamos agregarle el Torneo de las Tres, jugado en 1947. También la Copa Iberoamericana 1964, ganada antes de que club argentino alguno sea campeón de un torneo CONMEBOL, por último que conseguimos ganarle al Santos de Pelé, al Millonarios de Di Stéfano y al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y sus amigos.

tambien hay un triangular en 1962que gano river entre river racing y el santos de pele. Año que el santos gana su primera libertadores. resultados: racing 2 vs 8 santos, river 2 vs 1 santos y river 1 vs 1 racig. fue el dia que cap jugo su primer partido en river. no se subir fotos

https://www.google.com.ar/search?q=triangular+river+santos+1962&espv=2&biw=1024&bih=667&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI1-rEiLukxwIVh4CQCh1FZwXU#imgrc=kUGoKhvxijKpqM%3A

ahi hay recortes de la revista goles son los primeros

2 Me gusta

Gente aproveché el comunicado de la CONMEBOL -un nuevo bastión que se le cae a los bosteros, porque con el libro no alcanzaba- para actualizar este artículo. Saludos.

1 me gusta

Tenés idea de cómo se llamaba ese triangular?

no tengo idea. toda la info que se, esta ahi en los link que deje.

1 me gusta

alguien subio a mercadolibre una revista del torneo de las tres ciudades. quisa ahi se pueda leer un poco mas de info. por ej. que se jugo en montevideo.

aca dejo uno de la aldao 1941 pero no se lee bien:

y este es de la copa republica de colombia 1953:

quisa leyendo un poco se va sacanco mas info.