Carta de Messi, para los argentinos..

Messi no necesita escribir una carta, quedó demostrado para la gente con dos dedos de frente que fue el más rescatable de esta selección, no como la mentira del jugador del pueblo.

muy agresiva la carta

Cualquiera de nosotros en su lugar sentiría lo expresa esa carta .

no creo que haya sido el… pero seguro es lo mismo que debe estar pensando ahora

“No quise ser Messi” | Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica - Yahoo! Deportes

“No quise ser Messi”
Por Federico Saint Romain

Suele suceder con casi todo lo que se vuelve viral en Internet: la fuente original se pierde en la marea de reenvíos y retweets. Exactamente esto pasó esta semana con la “carta abierta de Messi” (ver acá) que tanto comentarios provocó y a la que pocos hinchas fueron indiferentes.

En su sitio oficial, la “Pulga” desmintió ser el autor de las líneas. Entonces, ¿quién fue el creador de la misiva pública que a nadie dejó indiferente? Yahoo! Deportes encontró al autor y lo entrevistó vía e-mail: se llama Diego Lamas y publicó su texto en el sitio web OnlineBaires el 8 de julio, apenas dos días después de la derrota argentina contra Colombia y de los silbidos que dejaron triste al crack.

Lamas nos contó los motivos por los que escribió la carta y aseguró, entre otras cosas, que no se quiso hacer pasar por el delantero del Barcelona.

“Se trataba de una carta literaria que se caracteriza por enfatizar la experiencia estética y sugerir emociones. Se usa para defender a alguien, o para tomar partido en algún asunto espinoso”, explicó.

Lamas reconoció que decidió salir en su ayuda, porque Messi es un “indiscutible número uno” y porque “no podía expresar su defensa” y él sí. Pero agregó que no lo hizo por el propio delantero, porque “no lo necesita”, sino por “nosotros que seguimos deglutiendo ídolos”.

“No quise ser Messi. Quise hablar por Messi, pero para nosotros. Pero siempre destacando, como recalcó desde el principio OnlineBaires, que el artículo, y por lo tanto la supuesta carta, estaba escrita por Diego L. Lamas”, comentó.

Además se tomó unos segundos para reflexionar acerca de las reacciones de su artículo: “La gente aún sabiendo que la carta no es de Messi, se pone a favor del astro del Barcelona. No importa quién la escribió, a la gente eso no le interesa. Le interesa hablar de un fútbol de estrellas, sin trabajo en equipo; de dirigentes que lucran con ellos; de un público fanático y feroz”.

Un poco del autor:

Diego Lamas es abogado, profesor de filosofía del derecho, y ahora escritor. “Tengo en ciernes (tratando de que sea publicada) una novela histórica sobre la vida de Aristóteles”.

Estoy muy drogado o Argentina no perdió contra Colombia?

No es de el, en su pagina lo confirmaron.

Obviamente la carta no era de él, pero dice la pura verdad.

El Frabri la tiene atroden.

Y odio la gente que escribe cartas con mi mombre…
Esto no lo dijo el autor?

Esta carta la escribió un profesor de derecho que tuve en la UCA.
Diego Lamas.

No creo que sea la Pulga pero me quedo con esta frase: " Quieren que pasen cosas iguales, haciendo cosas distintas"

Es una creación literaria. El autor nunca quiso hacerse pasar por Messi, sino hablar como si fuera él, para decir lo que la Pulga no puede decir
El problema fue que en la repetición del mensaje, principalmente el retweet, se perdió el nombre del autor de la carta