Carta abierta de Miguel Vilanova alias "Botafogo"

pero mira, el reggueton no creo que sea una musica muy elaborada, y las letras menos que menos. hasta latino solanas tiene mejores. sin embargo no hay quilombo en un recital de reggueton…

Vos querés decir que dependiendo la calidad musical podés basarte en si hay quilombo o no?

Mirá, es complicado, también hay muchos recitales de rock en los que no pasa nada. Todo depende también de el contenido de la música, el reggaeton es todo igual, pero por lo que yo escucho de pasado en alguna radio o en algún boliche, tiene mayor contenido sexual que otra cosa, si bien algunas hablan de falopa, etc. Pero es mas de mujeres se me hace, por ahí en un recital de reggaeton no hay quilombo, pero en un boliche donde te pasan cumbia y reggaeton se arman unas roscas de aquellas, con mas de un herido y pasa TODOS los fines de semana, por eso mas que la elaboración, vamos al contenido de la música, ahí es donde está el verdadero mensaje que quiere transimitir la gente de la banda. No es solamente 1 factor el que genera esta clase de episodios…

Dentr de eso, yo rescato a Divididos(musicalemente) y a Cielo Razzo, en su conjunto.

¿Cuantos temas de Cielo hablan de Droga? No deben llegar a ser cinco, y no sé si exagero. Los que están desengañados con el rock nacional escuchen a Cielo Razzo.

Totalmente… A mí me gusta Cielo. Es lo más rescatable de lo nacional hoy por hoy. Es una banda que me encanta.

Lástima que en el rock nacional se adoptó la idea de los trapos y esas cosas que parecen dentro de una cancha…

El rock se futbolizo,los pendejos se creen que el espectaculo esta en las tribunas y no en el escenario,toda esa mierda exploto en Cromagnon.

Cielo Razzo me gustaba mucho en una época, hasta “Marea” los seguía bastante. Hoy hay pocas bandas de las conocidas que realmente den ganas de escuchar…

Realmente no comprendo la comparación entre el fútbol y la música… La música es música y la pelota pelota… Mezclar ambas… No sé. Es como que tiró todo a la mierda esa idea.
Es como en el fútbol las banderas de Perón o Evita o la de las Islas Malvinas…

(Terrible lo que vi en un partido de Chacarita hace poco. Una bandera con la cara de Jim Morrison, increíble :mrgreen:)

Para mí el último cd fue malo… No me gustó para nada. El que me parece el mejor es código de barras.

La verdad que tiene razon el muchacho este, es increible como decayo la musica en el país y va de la mano con la caida de la sociedad. Somos cada vez mas mediocres

O sea, definitivamente, no

En un evento de electrónica se juntan cientos de miles y no hay quilombo. Pero como música tiene poco y nada de valor artístico

Es una relación de ida y vuelta. Qué tipo de público juntan y por qué. Por ejemplo, los Redondos son músicos talentosos, pero cometieron errores en la organización delos eventos, como, levantar boleterías en algún momento del recital. Eso hacía que cada vez se acercara más gente a los recitales sin la entrada esperando que se abran las puertas. Y esa espera es tensionante para el público y para la seguridad del evento

Lo unico que puedo decir es que :

Los países que caen en desgracia escuchan cumbia.

:lol:

A mi sinceramente, me encanta el rock nacional, escuchar bandas como Sumo Los Redondos Soda Stereo La Renga los escuche toda mi vida, y lo voy a seguir haciendo, porque es con lo que me crie (Nacionalmente hablando), pero de ahi a verlos en un recital, caso de Soda si fui, porque es un ambiente tranquilo dentro de todo. Divididos y Las pelotas tambien. Pero ir a ver al Indio o a La Renga…hoy por hoy, NI MAMADO VOY. Porque se llena de PELOTUDOS que se hacen los pulenta, los FLEQUILLUDOS …cantando que se muera Cerati o demas pelotudeces que…sinceramente no me llaman la atencion, y para hacerme mala sangre, me ahorro la puteada.

Y actualmente, las bandas que voy a ver, son Cadena Perpetua (el que no escucho, que escuche y me diga si son malos o no, las letras que tienen todas reales,nada de pseudo metaforas pelotudas ni voz de oveja:twisted:),Dos minutos, por ahi Bulldog, Violadores,Divididos,Cielo Razzo (estas dos son las unicas de rock que voy a ver en vivo). Me pase al bando del punk rock. Sin hacerme el anarkista ni mucho menos, va mas con mi forma de ser y de pensar. Y gracias a dios, no esta de moda, ni se comercializo tanto como el otro genero.

Según tu criterio…no tiene sentido ser absolutista.

jaja

De por sí un género no debería ser bueno o malo por sí mismo, sino por los intérpretes que tienen. Y la cumbia es un género colombiano que, ejecutado por colombianos, en Colombia, no me chocaría

Ahora si hablamos de la porquería que pasan en Pasión Sábado… :puke_r:

:lol::lol::lol::lol:

Master, que querés que te diga… si no te gusta como está la música aprende a tocar, hacete una banda para ganar guita y listo. Siempre se quejan de lo mismo, y no es porque “no se que es la música de antes”, porque por mi viejo crecí escuchando las bandas que nombraste… salvo soda, gracias a Dios.

Justamente la idea no es hacer una banda para ganar guita, sino, es manifestarse y crear. Esa es la diferencia entre Spinetta y Callejeros, por ejemplo…

nooo, si no me gusta la musica de ahora escucho la de antes…asi de simple… por que tengo q escuchar la de ahora y conformarme con lo q hay?? por suerte existieron los 80 y los 70…no se a q va tu comentario… creo q mas q nada para decir lo ultimo…

ahhh…escucha soda…no quieras no escucharlo para no quedar mal con tu grupo de pertenencia…:twisted::twisted:

Vilanova es un tipo que vive en el pasado, rescata la música de una época distinta, es hijo de una generacion que conoció un mundo donde se peleaban por valores e ideas, en donde tuvieron que combatir desde el arte a los milicos por dar un ejemplo. Me gustaria subirme al tren de que es todo culpa de las grandes corporaciones, de la globalizacion, de la droga dura, de la pobreza, la ignorancia, la corrupcion en todos los niveles. Pero hoy en dia vivimos en un mundo donde ya no interesa nada, todo es fácil y rápido y la gente no se preocupa porque mira al pasado y se pregunta: de que sirvio pelearla tanto si al final nos vamos al tacho. Él rescata a otro tipo de ser humano, de una calidad distinta. Yo le digo que no se preocupe tanto porque hay muy buenas bandas en el under argentino y se las puede encontrar y disfrutar: falsos conejos, cocolizo, los natas(no tan under ya, pero es un fallido intento de masificacion de las discograficas argentas), todas bandas ultradesconocidas que por haberlas visto y oido puedo dar fé que son muy buenas. En definitiva, Vilanova te banco pero pretendes volver a otras épocas, y la cultura cambia para bien o mal, pero cambia. Y esta es la peor cultura de la historia del hombre, la de los ideales truncos.Nos vamos al tacho en los proximos 200/300 años.:expressionless:

No escucha soda, porque cantan que se muera cerati en los recitales de callejeros…porque son RE LAAAAAAAACOS.