Como es eso?
Vas a morir arrugado a los 30 años
Te lo resumire lo mas basico posible, dormir 4 horas durante la noche + 1 hora de siesta.
Yo me levanto a las 4Am estudio lo que tengo que estudiar
A las 8am trabajo hasta el medio dia.
Me duermo una siesta hasta las 13:30 y luego como algo.
Voy a la facu de 14:00 hasta 20:00 . a las 20:30 meto gim hasta las 21:30.
En lo que resta del dia como algo más, estudio, etc. Me duermo a las 00:100:
Es un poco difícil conseguirlo, me costó un mes en adaptarlo.
Al principio me sentia cansado al cuarto o quinto dia. Despues me adapte y me ocurrieron las siguientes cosas:
- Me siento mas concentrado.
- Aumente mi promedio de 5 a 7 si comparo los finales entre las materias antes de adoptar el sueño bifasico y despues de addoptarlo.
- Mas feliz.
- La angustia que sentis cuando no terminas de hacer algo no la vas a tener mas.
Contras:
Entre cada siesta sentis que estas en otro dia, una vez me sente a esperar el partido de River un dia sabado siendo que jugaba el domingo.
Al principio cuesta adaptarse.
Problemas de salud (hay varios tipos de sueños, el bifásico es el que uso yo y es el mas fácil. El menos nocivo).
Si no tenes nada que hacer durante el dia te aburris.
.
Eso, es perjudicial. Pero antes de practicarlo el año pasado me leí cientos de opiniones,etc.
El menos nocivo es el que yo hago, hay otros tipos de sueños donde se duerme solo 2 horas.
Igual ya voy en 4 año lo empecé a usar hace un año. Si sabia antes…
Dormir 2 horas por día ya es inhumano totalmente.
Dormir cuatro horas… es lo típico de una persona que vive estresada y llena de horarios. Yo durmiendo lo que estás relatando vivía como un zombi. 6-8 horas es lo ideal. Y pasarte de eso es contraproducente, te levantas con un efecto como de resaca.
donde estas estudiando? como es el tema con las materias, muy dificiles o normales?
Lo que es estar al pedo eh
Estoy preparando uno de los finales pesos pesados de la carrera. Tiene partes buenas, pero otros temas re densos que encima es más de lo mismo. Harto de la ledeburita, que la bainita, que la perlita, ya denme el maldito titulo.
¿Por?
Hace por lo menos 15 anios que no duermo mas de 5 hs.
Es todo cuestion de costumbre
Después el fin de semana te dormís todo.
Yo lo que puedo hacer es dormir cortado, pero dormir SOLO 4-5 horas durante una semana me destruiría, si o si tengo que meter un cortito durante la semana. Y si no lo hago sigo de largo, no hay chances.
No, tengo insomnio, no puedo dormir mas de 4 hs consecutivas.
Hace anios que me pasa, creo que ya lo habia dicho en otro TH
Siempre rindo de a 1 o 2 finales por turno, como hacen para llegar bien y rendir muchos finales y peor aún cuando tenes que rendir 1 día 1 y otro al otro día, como hacen? Que plan de estudio usan o recomiendan para ser más productivo.
Por ahora no laburo, pero pienso que si consigo uno voy a rendir menos aún. Quiero consejos, gracias 
Depende de las exigencias de la carrera tambien. En mi caso es imposible rendir dos finales con diferencia de un dia, algo totalmente inpensado. Yo lo minimo que precise para rendir un final porque la materia era una pavada fue una semana, siempre obvio sin estudiar en simultaneo otra materia. Ahora estoy preparando uno por ejemplo que te lleva minimo un mes de estudio de lo larga que es la materia, y casi toda la carrera es asi, rendir a mitad de año uno o dos y en vacaciones de verano hasta 3, mas de eso no pasas, a menos que te pongas las pilas y aproveches mucho las promociones para sacarte la materia de encima rapido, pero estas tambien son promocion con coloquio final, solo una tuve de promocion directa.
El promedio de años de mi carrera en esta uni hasta hace unos años estaba en 10 años, una carrera que el plan es de 5 años y medio, imaginate, las mil y una trabas con los finales
https://www.edx.org/school/harvardx
Me pasaron ese link que tiene algunos cursos gratuitos de todo tipo: literatura, ciencias biológicas, económicas, etc etc. Son cursos de Universidades que po tiempo limitado te dan acceso.
Voy a tratar de hacer muchos durante el tiempo de cuarentena.
Fijensé que les parece.