Carreras universitarias

A los que estudian (como yo) carreras de exactas, o con matematica, estadistica, numeros, etc les comento como clasifico a los profesores:

  1. Bilardistas: corrigen por resultado. Podes haber hehco el 99% del ejercicio bien pero si te confundiste en un signo, alguna cuenta menor o similar te bajan el 50% del puntaje. No consideran nunca el “arrastre de error” y no distinguen entre un error conceptual y un error numérico.

  2. Menotistas: si bien llegar al resultado siempre es valorado, lo esencial es el procedimiento. Analizan la prueba en su conjunto y distinguen entre los tipos de errores.

Viable es, según la mirada; no quizás de la raíz con la que se debería implantar, pero sí, en modificaciones tanto de recursos como de metodologías. Eso te lo digo con el conocimiento de haber estado en medio de la planificación de varios proyectos; y en la aplicación de algunos de ellos. Después, es obvio, para replantear las bases se requiere un cambio de global, que por ahí, es muy utópico de generar. Pero, desde las alcaldías, corporaciones y municipios locales, es posible implementar variación y reformulación. No sólo va ligado a políticos en sí, sino también a grupos adherentes de diferentes militancias y agrupaciones sociales preventivas.

Esas materias extracurriculares son talleres complementarios a elección, o no?

Que pesado se me hacen los martes por favor…

Didactica de la ed.fisica y Juego motor (con físico incluido) desde las 8 am hasta la 1 pm, tengo 1 hora para comer a los pedos… y tengo que recursar, Fundamentos biologicos 1 de 2 pm a 4 pm, y de ahí gimnasia 1 de 4.10 pm a 6.30 pm, y encima tengo gym, no les cuento como termina mi físico no?

Debe ser el mayor sacrificio que estoy haciendo desde que voy a la facu, termino DETONADO.

Pero me di cuenta que me estoy tonificando mas, y eso es bueno para mi carrera, ser una masa de musculos no me ayuda demasiado, me sirve bajar un poco de peso.:mrgreen:

Siempre odie a los bilardistas en todo sentido.

Yo en los proyectos que estuve si no había plata de por medio para la alcaldía y funcionarios no era viable, ellos se quedan con el 25% y te lo aprueban sino chauu y que pase el siguiente.

Las materias extracurriculares son nivelatorios por decirle, se hacen en 8 semanas antes de comenzar cada semestre, ves 2-3 en mayo y junio, entraría a septimo semestre, luego 2-3 en enero, octavo semestre y así, estas son: Estadistica, Calculo, Catedra de la U, Introducción a la Ingenieria, cartografía-topografia, gestion ambiental, después en el pensum hay materias electivas y de profundización como Biorremediación, Biodiversidad, tratamiento de aguas industriales, etc.

No se si me explico. La idea de la universidad era arrancar en enero pero como el inepto de santos, designo una inepta en el ministerio de educacion no llegaron las firmas para la aprobación de la carrera, esperan arrancar a mitad de año.

Los proyectos de reformulación son públicos, no privados, por lo qué, el financiamiento debe venir sí o sí por parte del estado y no de la mano de grupos inversores. Después sí, siempre habrá irregularidad en los manejos de la designación de dineros, pero, en término general, el proyecto se puede implementar igual. Los recortes que se hacen por detrás, es otro cantar. En mi experiencia, al menos, fue así.

Lo demás lo entendí. Es medio quilombero el método, pero lo entendí. Habría que ver si logra la finalidad.

que bueno esta lo que estudia diana

Te tocaría dar lo que ustedes llaman el CBS? Es así no?

Según me dijeron a finales de abril va a ver reunión de egresados y aclararan todas las dudas.

Cuando tenga el pensum en mis manos lo scaneo y lo subo, hasta ahora no ha dado luz pública .

Yes, that is.

Y cuantas horas de tuRiver al día?

A mi me va a costar demasiado Semiología:(

Me atrasé y encima no entiendo una garcha:(

Desde que vuelvo hasta que me duermo, o duermo siesta.

Viejo alguien me puede ayudar con algo de economia? La teoria del valor-trabajo es cuando el valor del producto es la cantidad de trabajo que se utilizo para hacer ese producto? Por que hay otras personas que me dicen que es: el trabajo que pueda adquirir atraves de ese bien, ese seria el valor. (no entiendo esta ultima teoria)

Sí.
Yo tengo lo mismo con otras palabras. Marx —> La teoría del valor del trabajo considera el valor de un bien con el trabajo necesario para su producción.

Ok. Lo que yo puso lo dijo el padre de la economia ;), no un pichon como marx.

:roll:

Hay edad para el amor? ella 26, yo 18. Ella amante de las ciencias exactas, yo de las naturales. Hoy hablamos “a solas”

http://www.turiver.com/foros/el-rincon-de-la-pavada/54200-confesiones-como-arranco-tu-ano.html

:mrgreen:

Es la profe de Matematica :mrgreen:

El verdadero fundador de la teoría del valor trabajo desde mi punto de vista no es ni Smith ni Marx, sino David Ricardo. Smith es muy ambiguo en ese sentido (en general todo su libro es así), en algunos pasajes dice que el trabajo es la única fuente del valor, en otros agrega mas elementos, por lo que me cuesta considerarlo como el padre de la teoría del valor trabajo, aunque fue el primero en esbozarla. David Ricardo si bien posterior a Smith, en cambio fue mucho mas conciso en la formulación del concepto, y no es para nada ambiguo.

Marx, el último de los tres en orden cronológico, toma el concepto de Ricardo, pero lo profundiza muchísimo. El problema es que lo utiliza como punto de partida para la teoría de la explotación, y su desarrollo del concepto y sus consecuencias es tan completo, que hace que sea muy dificil tomar la teoría del valor trabajo y llegar a conclusiones distintas a las de Marx. Por eso la escuela Neoclásica rompe con la tradición clásica, y se aferra al marginalismo, una corriente que definía al valor como puramente subjetivo.