Campeonato Argentino de Primera División 2021 🏆 🇦🇷 (parte 1)

jajaja este ariel… ya aprendí a quererlo es nuestro talismán. Lo que si, si el muñe llega a levantar este trofeo no lo quiero desaparecido como en el 2018.

2 Me gusta

Hermosa mañana verdad??

4 Me gusta

Ninguna de las 2 cosas es facil

En la decada del 90 para jugar la Libertadores era: Salir campeon o ganar la Libertadores. De rebote podias entrar si eras segundo y un equipo salia bicampeon de los 2 torneos de la temporada ganandole el repechaje al subcampeon del otro torneo

En un torneo anual podes darte el gusto de perder 4 o 5 partidos, en un torneo corto se te escapan enseguida. Esa combinacion de estar obligado a salir campeon + dificultad de competir torneo y copa al mismo tiempo me parece por lo menos igual de destacable

Para darte una idea el River que gana la Libertadores 96 (jugamos de Marzo a Junio) salio 14to

La misma base gana el tricampeonato y el unico torneo peleado fue el que jugamos al mismo tiempo la Supercopa. La libertadores 97 jugamos solo 2 partidos el campeon entraba en Octavos y perdemos por penales con Racing en esa fase

1 me gusta

¿Vuelven los Aperturas y Clausuras?

Es bastante relativo. No somos el único país que tuvo el formato de Aperturas y Clausuras mismo excluyendo a Uruguay donde el equipo que sale campeón de uno puede darse el lujo de descuidar el otro porque ambos clasifican a una fase final.

Otra cosa, en Brasil los torneos por estado se juegan en la primera mitad del año y muchos coincidieron con las Libertadores semestrales de forma intensa. Palmeiras en un mes jugó 4 finales, dos por Libertadores y dos por el Paulista en 1999.

Es más probable que ganemos la quinta antes que llegar a 40, y te lo digo no por ahora sino pensando de acá a 10 años.

1 me gusta

No. Cada año se jugará una copa nacional tipo febrero a abril, y una liga a una rueda el resto del año.
Eso hasta que se baje la cantidad de equipos en Primera. La idea SUPUESTAMENTE es que cuando estemos con 22 equipos ya se pueda jugar todo el año la liga a 2 ruedas, como sería normal.

3 Me gusta

Parece “lógico” hasta que vez que es una sola rueda.

2 Me gusta

Pasa que no da el tiempo para meterle 2 ruedas, quedaría gigantesco. Recordá que este año son 26 equipos, necesitás 50 fechas, y el año que viene ya tendremos 28 equipos, por ende ya necesitas 54 fechas, una locura.
Cuando queden 22 equipos, las 2 ruedas solo necesitan 42 fechas, mucho mas potable y entra bien en todo un año.

1 me gusta

Lógico. Por eso definís descensos cada 2 años. En 2 años descendés 6 equipos.

Hay que ganar esto, basta de regalar campeonatos

2 Me gusta

Hijos de puta 18 o 16, que 22 ni 22, estos muertos de hambre… mamita poyo

3 Me gusta

es lo mejor 18 o 16 yo prefiero 18 igual 16 es demasiado poco

1 me gusta

Somos un país grande. 22 esta perfecto. 20 como mínimo.

2 Me gusta

Mi sueño es 16 ida y vuelta con el torneo hecho en 5/6 meses, como el brasileirao pero con menos equipos

Junto con la Copa de la Liga en el primer semestre (si siguera con este formato) y Copa Argentina anual haces unos 45 partidos anuales como minimo, ta perfecto

No muchas copas falopa en mi opinión , que sean 3 solamente liga , copa y supercopa , nadie quiere copa de la liga hasta francia la saco hace poco de su liga

2 Me gusta

16 es muy poco acordate que hay 12 cupos para libertadores y sudamericana como haces si tenes 2 cupos mas por campeonar en alguna copa 18 es lo ideal

1 me gusta

En mi sueño también modifico la conmebol y todo el calendario del futbol mundial.

(?

2 Me gusta

Encima con 16 equipos, 10 o 12 serán de Baires.

2 Me gusta

Conviene 18 equipos 22 es mucho para el calendario, por eso el campeonato aleman es de 18

4 Me gusta