Campeonato Argentino de Primera División 2021 🏆 🇦🇷 (parte 1)

18 equipos es lo ideal

3 Me gusta

Con la aberración que hicieron el año pasado de suspender los descensos y agregar mas equipos terminaron de hacer mierda todo, jaja pensar que decían hace un par de años que para esta altura esperaban tener 22 equipos y agregaron mas los imbéciles. Encima para arreglar esto es un quilombo, lo que hicieron con la B Nacional es un asco.
No puedo creer que la poronga de Patronato siga en primera, ves la tabla de promedios y te dan ganas de bajar de un decratazo del 21° al 26°.

6 Me gusta

La pandemia les vino de 10 para evitar los descensos de Gimnasia y los rosarinos, y para darle una mano a San Lorenzo que iba a estar jodido con la 2018/2019. Le borraron esa campaña.
Ya antes de la pandemia andaban muñequeando y quitando descensos sin carpa, no sabían como hacer porque les estaba descendiendo Maradona.

PD: Patronato hace 5 años y medio ya que está en Primera, respect.

5 Me gusta


Quiero festejar el campeonato N°37 ojala este sea el año :white_circle::red_circle::white_circle:

2 Me gusta

Vuelve? Hermoso trofeo

1 me gusta

Cuando se "sortea " ??

Cuando empieza el 18 de julio?

1 me gusta

Con Tapia no va a haber jamas 22 equipos o menos, dejen de soñar.
Justamente el gordo bostero de mierda junta tanto poder, porque tiene a todos los clubes chicos de su lado, por estas boludeces de darles mas lugar. Si se fijan, muchos altos directivos son de la B y de la C.
Se mantiene ahi arriba con los votos de todos esos clubes. Ni en pedo les va a cortar los beneficios de subir, no descender, etc.

8 Me gusta

Ayer dijeron que posiblemente arranque el la ultima semana de julio

1 me gusta

Tienen que bajar directamente 8 equipos de una en ves de dar tanta vuelta

1 me gusta

Jodeme que le van a copiar a la Coimabol y esto va a arrancar al toque de la copa América también

2 Me gusta

Trasladas ese problema a una categoría de abajo haciendo eso.

Serán 26 equipos, se jugarán 25 fechas, a una sola rueda, y nuevamente no habrá descensos, al menos hasta diciembre del 2022.

El torneo se pone en marcha el fin de semana siguiente a la final de la Copa América : arranca el 17 de julio y termina el 10 de diciembre.

Antes de que finalice junio saldrá el fixture.

El campeón clasificará a la Copa Libertadores que tiene 6 cupos para Argentina.
Los otros cupos los tendrán Colón, como campeón de la Copa de la LPF, y el ganador de la Copa Argentina.

Los restantes los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF y el próximo torneo (total de 38 partidos).

A la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la segunda final de la Copa Diego Maradona contra Vélez) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general.

1 me gusta

Que esperan para romper con el inmundo de Tapia. Hasta en el riachuelo hoy están peleados con chiqui, lo de pasar la copa a liga después que la ganase Colón fue un mensaje y tocada de culo de AFA para bosta como respuesta a que estos pusieron la conferencia de prensa de Tévez a las 18:30hs para cagarles la final. Solo queda San lorenzo como aliado de Tapia y hoy Tinelli no está en el club. Según Gustavo López para 2022 la disputa será como el torneo que pasó con 2 zonas de 14 equipos. Espero que para esa altura comiencen con los descensos de nuevo, que sean 4 equipos los que bajen y 2 los que suben para llegar a 20 cuanto antes.

Vamos a tener una liga con 3 años y medio sin descensos.

9 Me gusta

Lo hacen hasta que Boca pueda conseguir guita y traer refuerzos.

1 me gusta

Y que haces con los ascensos? tambien se suspenden?

Por eso hay que sacarse a la AFA de encima para la primera division.

2 Me gusta

Van a haber 2 ascensos y se incrementa a 28 los equipos, cada vez más cerca de volver a los 30 equipos de Don Julio.

5 Me gusta

Al final es copa nacional