Campaña Nike anti táctica 1986 para ganar el mundial

A ver, lo que creo ocurre es lo siguiente:

Adidas, como bien es sabido, saca modelos incluyendo detalles que rememoran al 86 (la cumbre de todo eso es la casaca esa con rayas q alternan distintos azules, hermosa por cierto, que rememora la suplente de ese año, la del gol a los ingleses etc). Es una especie de “revivamos el 1986 en el 2010”. No solo eso, sino que el discurso generalmente de los medios masivos, apelando al recuerdo del último mundial obtenido por nuestro pais es constante, TyC saca SPOTS dando a conocer las coincidencias que se producen entre este mundial y ese, Olé mas de una vez también ha apelado a ese recurso en muchas de sus notas de la selección, entre otras.

Ahora bien, todo este horizonte de expectativas que se intenta generar, es decir, pedir que el pasado se repita, sucede porque necesitan construir un “MITO”. ¿Cual es la razón de esto? Porque es un buen argumento de ventas decir que Messi es el nuevo Maradona, entre tantas otras cosas.

A todo esto Nike, que queda fuera del circuito de ventas porque NO maneja Argentina, tiene que cortar ese discurso, recortar por otro lado, posicionarse de una manera diferente para q el consumidor lo asocie a otro elemento distinto y positivo del dominante.

En sintesis, es una estrategia comunicacional para colocarse.

Si Nike fuera quien manejara la selección nacional, probablemente Adidas diria “basta del 86”.

Adidas igual hizo eso con todas las Selecciones, a todas les dio un toque vintage e historico…

Nike, la tenes adentro.

Mejor explicado imposible.

Respecto a Nike, yo creo que es una Marca deportiva, hoy por hoy superior a Adidas en todos los aspectos…ya sea marketing, diseño, tecnología… son los que rompen el molde o vuelven al pasado sin ser un “retro” aburrido…
En síntesis Nike es la marca para los “distintos, los diferentes”…los que muestran una rebeldía…

Me harta Adidas y su poco laburo…atajarse del 86 cansa.

“Nike vos tambien la tenes adentro” diria nuestro dt.

A favor de la Selección Nike? Cualquiera, pero bueno :mrgreen:

Yo pienso que Adidas es mas que nike… Si tengo 100 pesos y me tengo que decidir entre comprarme una remera nike o adidas que las cada una esta 100 pesos sin duda me compro la adidas.

Yo prefiero Nike, desde siempre.

¿En qué se beneficiaría nike con una buena campaña argentina?

Si vos compras la camiseta de River hoy, tocas la tela y decis como yo “parece de feria” “sale 30 mangos, no?”
Yo tengo la Climacool y me da verguenza que pese solo 2 gramos.
Parece un chiste…
La camiseta de los inmundos tiene cuello y encima la tela es bastante mas gruesa…
Y ni hablar si tengo que elegir una prenda de las 2 marcas… antes que una remera con el logo cambalache de adidas y sus diseños asquerosos, prefiero una remera limpia con la pipa… prefiero mil veces la elegancia.

En mi opinion, va…

se abre la encuesta… Nike o Adidas??:roll:

Yo Adidas toda la vida!

Gana Nike, papá.

Adidas o muerte, ingratos.

La Pilcha de Nike me dura. Pero las zapatillas, ni mierda.

Adidas, me dura la pilcha y las zapatillas, je.

Reebook, lo que sea zapatillas, me llegaron a durar años…

Quieren elegancia y calidad? Nike.

Elegancia? :mrgreen: Estamos hablando de pilcha para salir a correr, nike, adidas es toda pilcha para salir a correr o jugar un picado. Elegancia? psssshhh…

Saludos

Las remeras con lineas de aca pa alla y las tiras y logos y bla bla bla… parece ropa para un cabeza. Prefiero la sobriedad de una clasica chomba con una pipa.
Es cuestion de estilos… yo soy un hip hop gentleman, digamos…:mrgreen:

Aguante Adidass

Las dos marcas son buenas.

Ahora, el titulo es claramente tendencioso, parece una campaña anti nike por parte de adidas_boys.

Saludos.

Y si usas camisetas de basket, cadenas y pantalones anchos, Nike te viene como anillo al dedo :roll:.

A la gente que se viste normal, prefiere Adidas :wink: