Bush fue a Irak y le tiraron un zapatazo

jajaja
que zarpado.

ver esa pelicula es practicamente obligatorio, en nuestros tiempos…alta pelicula

Que se joda por hdp!! :twisted:

ahora abro un thread para que se sepa…

pd: nuestro debate de la imputabilidad estuvo entre los mejores del año enla votacion, jeje:)

Yo ale la verdad muy buen documental.

pd. lastima que no fue un tiro el que le tiro

"el color de la sangre no se olvida, los masacrados seran vengados"

Ajajaja, yo cuando lo vi me cague de risa :lol:,una lastima que haya fallado, o mejor dicho que el asesino lo haya esquivado.

Buenos reflejos Mr. President!!! :roll:

El joven que le tiró los zapatos a Bush ya es un héroe en Irak

El periodista iraquí que lanzó sus zapatos contra George Bush durante una rueda de prensa en Bagdad el domingo se convirtió de pronto en un héroe en Irak y gran parte del mundo árabe. Miles de personas salieron ayer a las calles en Irak para pedir la liberación del joven, detenido tras el incidente, y “más de 200 abogados” están dispuestos a defenderlo gratis, según el ex defensor del fallecido líder Saddam Hussein.

Mientras la imagen de Bush esquivando los insólitos proyectiles dio la vuelta al mundo, el periodista Muntazer al Zaidi, de la cadena de tv Al Bagdadia, saltó a la fama. “Lo felicitamos por su valiente actuación”, declaró la agencia de noticias iraquí INA, resumiendo lo que piensan miles de iraquíes.

Al Bagdadia, con sede el El Cairo, exigió la liberación de su empleado “en nombre de la democracia y la libertad de expresión”.

Pero el gobierno iraquí calificó el incidente de “vergonzoso” y pidió al canal “una disculpa oficial por el ataque al presidente de EE.UU., que era nuestro huésped”.

Bush, quien dejará su cargo en enero, llegó el domingo de sorpresa para despedirse de Irak y cuando hablaba a la prensa en Bagdad junto al premier iraquí, Nuri al-Maliki, en un edificio férreamente custodiado, recibió la sorpresa.

“Este es un beso de despedida, ¡perro!”, le gritó en árabe el periodista, de 29 años, admirador del Che Guevara, mientras le arrojaba un zapato y luego el otro. “Esto es por las viudas, los huérfanos y todos los muertos en Irak”, agregó. En el mundo árabe, lanzarle a alguien los zapatos es una señal de extremo desprecio.

El jefe de la Casa Blanca tuvo los reflejos para agacharse y se salvó de recibir un zapato en plena cara. Enseguida los encargados de seguridad se abalanzaron sobre el periodista y lo detuvieron. Bush minimizó la agresión y la tomó con humor. Pero el incidente alcanzó una repercusión inesperada.

La organización iraquí para la protección de periodistas informó que 50 abogados ofrecieron defenderlo. “Aún no sabemos qué cargos le imputa el gobierno”, dijo el líder de la entidad, Ibrahim al Saradshi. Las autoridades tampoco informaron dónde está detenido.

El abogado Khalil Al Dulaymi, ex defensor de Saddam Hussein, afirmó a la tv Al Jazeera: “Con más de 200 abogados iraquíes y de otros países me he ofrecido a defender gratuitamente a nuestro héroe Muntazer al Zaidi”.

Los servicios de seguridad iraquíes interrogaron al periodista sobre si alguien le pagó para que lanzara los zapatos contra Bush. Y se le hicieron exámenes para determinar la presencia de drogas o alcohol, según una fuente.

Según abogados consultados en Irak, podrían condenarlo a un mínimo de dos años de cárcel si se lo acusa por insultos a un jefe de Estado.

Otros grupos árabes aplaudieron al periodista. El grupo islámico libanés Hezbollah afirmó que Al Zaidi debe ser tratado “como un héroe”. En Libia, una asociación presidida por la hija del líder Muammar Kadhafi le concederá “la orden del coraje”. Y también el sindicato de periodistas tunecinos pidió su liberación.

Simpatizantes de la mayoría shiíta en Irak salieron a la calle en el barrio Sadr-city, en Bagdad, en apoyo a Al Zaidi. Y levantaron sus zapatos en repudio a la invasión estadounidense. En Basora, también hubo protestas por la visita de Bush, al que consideran responsable de años de violencia.

Los compañeros de trabajo del periodista remarcaron que él “detesta a EE.UU. y a su presidente”. “Muntazer nos había prevenido hace siete meses que lanzaría los zapatos a la cabeza de Bush si tuviese ocasión de estar frente a él”, dijo a AFP uno de sus colegas.

Pero los cuatro hermanos del periodista afirmaron que la agresión fue espontánea. Aunque se mostraron muy orgullosos de que haya enfrentado a Bush. “Juro por Alá: es un héroe”, dijo su hermana.

Al Zaidi fue secuestrado en 2007 por pistoleros durante una cobertura informativa en Bagdad, y liberado tres días después. En enero, fue capturado por soldados de EE.UU., que allanaron su casa, dijo su hermano Dhirgham. Quedó en libertad al día siguiente.

Todo esto incrementó su resentimiento por la presencia militar estadounidense, dijo su familia. El domingo se desquitó.

Repudio. Manifestantes de la mayoría shiíta en Irak protestan ayer, con carteles y zapatos, contra la invasión estadounidense, y reclaman la libertad del periodista Muntazer al Zaidi, quien se animó a agredir a George Bush.

Imagen célebre. Una hermana del periodista mira por TV la secuencia de los zapatos voladores y la maniobra del azorado Bush para esquivarlos.

“Idolo”. Muntazer al Zaidi, de la cadena Al Bagdadía, sigue preso.

El joven que le tiró los zapatos a Bush ya es un héroe en Irak


Yankees go home !

Le tendrían que haber tirado un redoblante.

la sangre de los caidos se reveelo

CASI CASI SE LO DA EH…
BIEN RECONTRA MERECIDO LO TENIA.

ENCIMA EL PELOTUDO DE BUSH CON SU IRONIA AL MANDO DECIA, " NO SE PORQUE HIZO ESO, NO SE POR QUE ESTABA PROTESTANDO"
POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS DIOSSSSSSSSSSS
QUE ALGUIEN LE HAGA SABER TODA LA MIERDA QUE HIZO HACE Y HARA SEGURO.

El juego online del zapatazo:

Sock and Awe!

:lol:

jaja, altos reflejos el viejo. xD

a mi me la hubiera dado de lleno en la boca. xD

che… Bush como arquero?. para mi saca todas. xD

Ese muchacho sólo quiso expresar lo que muchos pensamos…bastante moderado estuvo que fue solamente un inofensivo zapato.
Debo reconocer que los reflejos de Bush fueron dignos de admirar, por lo menos por parte de Quiroga, Cabral, Villagra, Tuzzio, Gerlo, Ponzio, Ojeda, etc, etc.

uh yo queria que le pege
bush asesino de mierda :twisted:

jajajaja genial :lol:

JAJAJJA

el tipo le quiso pegar a busch y le terino pegando al trapo de su pais

Che se olvidaron del redoblante. Como dijo un loco ahi arriba, tiene mas reflejos que Vega jajajaja

yo la vi. increilble lo de bush