#Brasileirão (parte 1)

Bahía te firma perder una final de libertadores xd.

Es que muchos de esos equipos, perdieron su primera final, normalmente la primera la pierdes y varios eran “inexpertos”.

pero psg y man city venian llegando a cuartos y semis permanentemente, muy dificil calificarlos de inexpertos

bragantino si, de la noche a la mañana subio a lo loco

En realidad, el City solo había llegado antes a 1 semi creo con Pellegrini, o 2 (1 más con Pep? no recuerdo).

PSG antes de la final la única semis que tenía era de la época de Weah…

Yo cuartos no lo considero de “experiencia”, porque normalmente en octavos te toca un equipo fácil y es casi automático. En cuartos recién era la primera prueba fuerte y nunca la pasaban. Por eso creo que recién a partir de semis ya es campaña buena.

Pero hay que llegar repetidamente a esas instancias, te la vas creyendo y te sacas presión.

Chelsea era igual primero empezó metiendo algunas semis, después perdió una final y luego ya fue campeón.

Pero Bragantino hizo eso en sudamericana, no cuenta mucho. Está bien pero hasta colón, defensa, ponte preta han jugado finales de esa copa.

Ahora tiene que hacerlo en libertadores.

2 Me gusta

Gana Cruzeiro por la B.

No remonta mas u Vascu.

1 me gusta

Si gana asciende?

1 me gusta

Sí, creo que sí.

Finalmente asciende el Cruzeiro después de 3 años seguidos en la B.

1 me gusta

Ya tenemos a uno de los ganadores de las próximas 4 o 5 libertadores (?)

Ni idea cuanta guita tiene atras el grupo que compro Cruzeiro. El proximo en ascender Gremio, Vasco me parece que se esta compliando

https://www.youtube.com/watch?v=2-qQjRlCTf4

https://www.youtube.com/watch?v=cv_UhrOenxY

1 me gusta

En 2021, Atlético Mineiro tuvo el mejor año de su historia (y Cruzeiro el peor año de su historia justamente en su centenario).

En 2022, Cruzeiro tiene uno de los mejores momentos de su historia (el regreso a la Serie A) y Atlético Mineiro tiene un año decepcionante.

Total cambio de momentos entre ambos rivales de un año a otro.

Cosas del fútbol…

Cruzeiro tiene la camiseta más linda del fútbol de brasida

3 años en la B, realmente los hizo mierda Rafael Santos Borré.

@Mister_Football ¿con la guita que recauda Vasco con la cantidad de socios que tiene no pueden hacer nada mejor? ¿no son algo así como el segundo equipo más popular de Rio?

Chupala

image

Sí, claro. Lo de Vasco es frecuentemente citado como uno de los casos de peor gestión de un club de fútbol – no solo en Brasil, pero en el mundo.

No es solo el 2º club más popular de Río. Es la 5ª hinchada más grande de Brasil, con 9-10 millones de hinchas y amplitud nacional (como Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo).

Pero tiene una de las administraciones políticas más turbulentas y corruptas entre todos los clubes, lo que lo llevó a la completa ruina en los últimos 20 años.

No por nada, ahora se vuelve en SAF.

Quedó totalmente arruinado por sus dirigentes.

1 me gusta

Cara es verdad que Nacho Fernández de mineiro se peleó con Cuca y Hulk y parte del plantel?

Es buen jugador Joao Gomes? 30 millones de euros la cláusula

Sí, claro. João Gomes es titular del Flamengo, deja a Vidal y Pulgar en el banco de suplentes.

Él y Danilo (del Palmeiras) son considerados hoy los 2 mejores volantes defensivos de Brasil (ambos con 21 años de edad).

1 me gusta