#Brasileirão (parte 1)

Tanto nombre al pedo. Despjes salen sorteados contra boquita y el dream team lo van a aceitar y se lo van a meter en el orto igual que mineiro el año pasado. Era para que les metan 4 y terminaron pasando cagando aceite

3 Me gusta

Le tienen miedo esos brazucss mierda, que bronca te da se comieron el cuento de la bombomierda mitica gana partido etcetera etcetera fijate que hinchas y jugadores brazucas van a sacarse selfie y hablar bien de ese inodoro y bosta, que asco les tengo

1 me gusta

Estos pibes no son para jugar. Son para vender.

Con 18 años de edad, ya estarán en el Real Madrid, vendidos por 45 millones de euros, cada uno.

Son hoy considerados fenómenos de las inferiores en Brasil, principalmente Endrick y Estevão (el “Messinho”).

Ya tienen en las manos propuestas millonarias de clubes grandes europeos 3 años antes de que se puedan transferirse a Europa y prácticamente no habrá tiempo para jugar en el equipo principal de Palmeiras antes de que se vayan.

PD: si el peor Boca de la historia le gana al mejor Palmeiras de la historia, es para quemarse el Allianz Parque. No creo que pasaría.

Boca Jrs dejó de ser temido en Brasil hace mucho tiempo. La verdadera preocupación es que los arbitrajes son casi siempre parciales para ellos.

4 Me gusta

No es el peor boca ni por asomo

1 me gusta

Cracks hambrinho, muertinho y muletinho

Ya 100 palos por cada uno

Hay que traer al representante brasilero que cobra cometas de jugadores de alla

Mas facil que un jeque quiera convertir tu club en su juguete

1 me gusta

Amigo literalmente con la cantidad de habitantes de Brasil levantas una piedra y salen tres negros que 2 son nivel de champions, y el restante es humo, salen 2 mixtos que son los nuevos Marcelo y Dani Alves y el blanco que sale es un arqueraso fija

6 Me gusta

Estes son los 3 jugadores que hoy son considerados las principales joyas de las inferiores del fútbol de Brasil: Pedro Henrique (Corinthians), Endrick (Palmeiras) y Luis Guilherme (Palmeiras).

Tienen 15-16 años de edad, pero ya son los 3 titulares de la Seleção Sub-17.

image


Y hay también el “Messinho” Estevão (Palmeiras), que también es visto como un fenómeno, y acaba de cumplir 15 años:

image


Cada uno de los 4 ya tiene valor de mercado superior a 30-35 millones de euros en este momento.

Partidazo a las 16h el “Majestoso” entre Corinthians x São Paulo.


1 me gusta

São Paulo empata con Corinthians y sigue sin romper el tabú de alcanzar su primera victoria en la Neo-Química Arena.

Ahora son 10 derrotas y 6 empates en los 16 partidos disputados en el estadio de Corinthians, inaugurado en el año 2014.

Por el lado de Corinthians, el equipo sigue sin ganar un clásico en la actual temporada.


Historial de los enfrentamientos del ‘Trío de Hierro’ paulista:

  • PALMEIRAS x CORINTHIANS: 136 (o 132) victorias de Palmeiras, 131 (o 129) victorias de Corinthians y 116 (o 112) empates – 542 (o 535) goles palmeirenses y 493 (o 489) goles corinthianos.

  • CORINTHIANS x SÃO PAULO: 131 victorias de Corinthians, 109 victorias de São Paulo y 113 empates – 501 goles corinthianos y 475 goles são-paulinos.

  • SÃO PAULO x PALMEIRAS: 113 victorias de São Paulo, 112 (o 109) victorias de Palmeiras y 110 (o 107) empates – 436 (o 420) goles são-paulinos y 440 (o 423) goles palmeirenses.

Volvió a perder Fortaleza, tiene 1 punto en 6 partidos jjjj

1 me gusta

Quien es el que tiene las inferiores/canteras de Brasil ahora e históricamente?

Palmeiras hoy claramente tiene la mejor cantera (aunque históricamente no), porque ahora utiliza la plata también para invertir en las inferiores.

Lo que hace en el profesional también lo está haciendo en las canteras. Está “fichando” a los mejores Sub-13 y Sub-15 que se puede encontrar localmente (el “Messinho”, por ejemplo, le sacó a la cantera de Cruzeiro por una buena cantidad de plata).

Es incluso el actual campeón de la Copinha (principal competencia de las inferiores en Brasil).

Ya históricamente, sin dudas, Santos tuvo la mejor cantera. Son renombrados por esto (con Pelé, Neymar, Robinho, entre otros).

Pero también Fluminense, São Paulo, Flamengo, Corinthians, Internacional siempre tuvieron buenas canteras…

1 me gusta

Fortaleza está claramente priorizando la pelea en la Libertadores.

Quieren clasificarse a octavos a toda costa.

Una estrategia arriesgada, ya que pueden quedarse afuera de la copa y acabar quedando atrás también en el Brasileirão, sin tiempo para salvarse de un eventual descenso al final.

Le falta una fecha de grupos nomas, tan atras va a quedar?

Bueno, en este momento están a 7 puntos del primer equipo afuera del Z-4.

El Brasileirão es muy “apretado”. Se desciende por una diferencia muy pequeña de puntos y generalmente se necesita alrededor de 45 puntos para garantizar la permanencia en la Serie A.

Si se queda muy atrás, se vuelve difícil recuperarse y escaparse después, por el nivel de competitividad y equilibrio que tiene la competencia.

Claro que todavía es temprano, pero me parece que ya empieza a arriesgarse un poco Fortaleza.

Van a tener que recuperarse bien, metiendo una buena secuencia de victorias el próximo mes (cuando no habrá partidos por la copa).

1 me gusta

Lo mufe al Avaí, segunda derrota consecutiva

1 me gusta

igual por lo que estuve viendo, tiene un fixture bastante accesible en los proximos partidos el Fortaleza. Creo que arrancó con rivales dificiles

También tuvieron mucha mala suerte en los partidos.

Fueron muy superiores al Corinthians en el partido en São Paulo (perdieron) y fueron superiores al São Paulo en el partido en Fortaleza (empataron).

Tienen buen equipo, pero pierden muchas chances de goles. Creo que pasó también contra River, cuando otra vez crearon muchas chances y las perdieron.

Su posición en la tabla no refleja la real calidad del equipo, pero tienen que alcanzar resultados pronto o van a empezar a complicarse.