#Brasileirão (parte 1)

Flamierda puede descender? O es pedir mucho?

No creo que sea para tanto, hermano.

Pero cada vez más se vuelve en “menos candidato” a títulos en esta temporada.

Es seguramente el peor Flamengo de los últimos 3 años.

1 me gusta

En este momento, los 5 clubes más grandes en la Serie B son exactamente los 5 primeros en la tabla.

Bahia, Cruzeiro, Sport, Grêmio y Vasco da Gama.

Vuelven los grandes el año que viene?

Es un papelon que haya 4 ascensos DIRECTOS

Por qué?

Son 20 clubes, ascienden 4 y descienden 4.

Mucha cantidad de descensos/ascensos directos, mas en un país donde casi toda la primera division juega copas.
Si pones 4 descensos, por lo menos 1 deberia ser por promocion. Mucho premio por salir 4to en la B

Uhm… Creo que sería mucho si fueran apenas 18 clubes.

Me parece un buen formato teniendo en cuenta que es un campeonato con 20 clubes.

Como funcionaría ese modo?

De la b ascienden directamente el primero, segundo y tercero. El cuarto juega contra el trasantepenúltimo de primera división para ver si logra ocupar su lugar en la primera división.

1 me gusta

Interesante. No conocía ese modo.

Aún así, me parece más justo decidirlo si vas a ascender o no en 38 fechas, no en apenas un partido definitorio.

Hay que premiar al equipo por toda la temporada, creo…

En Argentina durante mucho tiempo descendian directo el ultimo y anteultimo en promedios, y el 17 y 18 jugaban ese “mano a mano” contra el 3ero y 4to de la B
Si bien capaz 2 promociones eran mucho, creo que era mejor a 4 ascensos directos. Mi ideal seria 3 ascensos directos y ya, solo premias al podio de la 2da categoria

1 me gusta

Yo creo que en Argentina un buen formato sería un campeonato con 18 clubes y 3 ascensos/descensos (el último cupo por promoción o no).

No entiendo como puede haber 28 clubes en un campeonato nacional en pleno 2022…

1 me gusta

Para mi no 18 clubes es poco, el ideal el 20
Mas en un pais donde con suerte podes armar un 11 titular competitivo y la mitad de los equipos juegan Copa.
Si pones una liga de 18 con 3 descensos directos, fija que desciende alguno por dedicarse a lo internacional. Y al reves tambien, alguno que quiera salvarse del descenso va a tener q poner suplentes en las Copas

1 me gusta

Sí, pero en Argentina no hay tantos grandes como en Brasil (en cantidad).

Históricamente, son 5 grandes ahí, y hay otros 5-6 “casi grandes” o medianos, me parece.

Con 20 clubes, no se llenaría la competencia con falopas?

1 me gusta

Aca siempre la liga fue de 20 equipos, y si bien tenias los falopas que hay en todos los campeonatos, era un numero acorde donde no sobrecargabas el calendario, era un torneo corto lo suficientemente largo como para no ser un papelon,
Mas alla de los grandes que decis, aca tenes a 2 equipos asi como Independiente y San Lorenzo que en un campeonato normal estarian por descender. No es como Brasil hoy en dia donde tener a equipos historicos como Palmeiras, Flamengo, Gremio (hasta hace 2 años), etc peleando por todo.
Aca tenes a River, Boca, Racing hace un par de años , y despues clubes normalmente chicos metiendose en el medio cada tanto

1 me gusta

4 descensos lo veo bien.

El campeón de la serie B tiene un premio adicional de saltarse como 3 fases de la copa do brasil.

El campeón de la Serie B salta las 2 primeras fases de la Copa de Brasil.

Así se divide el torneo este año:

  • Primera Fase (partido único)
  • Segunda Fase (partido único)
  • Tercera Fase (ida y vuelta) – el campeón de la Serie B entra ahí, junto a la mayoría de los principales clubes del país
  • Octavos (ida y vuelta)
  • Cuartos (ida y vuelta)
  • Semifinal (ida y vuelta)
  • Final (ida y vuelta)
1 me gusta

E o time da raça, vamo em busca da taça
Avaí e paixão, vamo vamo leâo

El Avaí sigue domando en el brasileirao

2 Me gusta

Ojalá resista Avaí.

2 Me gusta

Hoy empiezan los partidos de vuelta de la Tercera Fase de la Copa de Brasil.

Los ganadores pasan a Octavos y meten en los bolsillos una premiación de R$ 3 millones (U$ 580 mil en la cotización actual) por clasificarse.

PD: cada equipo ya se había embolsado R$ 1,9 millón (U$ 370 mil) apenas por participar de esa fase del torneo.

1 me gusta