#Brasileirão (parte 1)

No.

Pasa exactamente lo mismo que en todos los clubes de acá.

De cualquier forma, siempre vienen y vinieron jugadores “top” de Brasil a Brasil.

Lo de la organización, si. Nefasto.

Pero en cuanto a nivel, ahora los brasileños están sacando una ventaja con La Plata que están poniendo.
Pero la liga Argentina hasta hace meses venía muy pareja con la brasileña.

Menos del 70, no somos Uruguay.

Y por suerte no hay esos regionales nefastos que quitan calendario y son títulos truchos como los estaduales brazucas.

El 70. Ninguna de las encuestas baja de eso.

No somos Uruguay, porque Uruguay tiene el 98.

1 me gusta

Es mucho mejor que nuestro sistema con clubes “indirectamente afiliados”. No tenemos mucho que criticarle a nadie en ese sentido.

1 me gusta

¿Tu “sistema de medición” son los enfrentamientos internacionales?

No creo en las encuestas. Pueden reflejar una tendencia pero no la realidad total. A mi jamás me encuestaron en nada de fútbol, por ejemplo.

Igual estoy de acuerdo en que es más del 50.

La organización de nuestro fútbol es cada vez peor. Y lo de los indirectamente afiliados es una aberración. Lo cual no quiere decir que la regionalización no lo sea.
Quizás en un fútbol amateur sea positivo, pero Brasil ya se profesionalizo hace añares, que suelten esos regionales y crezcan.

Y si, en nivel no venían siendo muy superiores a nosotros. Por una milésima. Ahora están sacando un poco más de ventaja porque están armandose bien y nosotros desarmandonos.

Es positivo en un fútbol GRANDE, y en grandes extensiones. Todas las federaciones están regionalizadas en mayor o menor medida, incluso la nuestra, salvo las muy pequeñas como Guam o San Marino. Y, justamente, la diferencia entre la política de regionalización y competencia paralela a la nacional de Brasil y la de “directa e indirectamente afiliados” de AFA con las “ligas regionales” en la quinta categoría, sin nuclear en federaciones provinciales, es el motivo por el cual ellos tienen un fútbol fuerte en “el Interior” y nosotros no.

1 me gusta

Vuelvo. ¿Vos tomas como parámetro los enfrentamientos por copas? Porque no es un buen parámetro por un montón de motivos. Uno de ellos es la irregularidad.

Pero esos que están quebrados viven en media tabla o algunos están en la B.

No va a explotar nada porque ya explotó.

1 me gusta

Por la copa do Brasil:

Gremio 0 - 4 Flamengo

Plantel Europeo + Renato Gaucho + el talisman Carol= se va a pasear por sudamerica el flamengo

Ahora postea todas fotos con la casaca de Flamengo la hija de Renato que hace unos años era todo de Gremio jaja

Para los cabuleros en la semifinal de vuelta que pasamos agonicamente se quiso tomar un avion para ir creo que de Rio a Porto Alegre y no pudo. Ahi ganamos la copa 2018

1 me gusta

Santos 0 - 4 Fla. Triplete de Gabigol.

1 me gusta

¿Don Renato Gaudios domando a los detractores? lo de siempre.

1 me gusta

Se estrenó Andreas Pereira

Borreisticos los goles de Gabigordo, y ese penal mmmm. ¿Tan mal se fue del Santos para gritarselos así?

No recuerdo pero por ahí es sorete nada más. Igual seguro es hincha del Corinthians.

1 me gusta