#Brasileirão (parte 1)

¡ Te odian Gremio y les diste al fenómeno!

Vamos con toda Gremio. Te deseo lo mejor.
Borja, Campaz: hagan lo suyo.

1 me gusta

No pasa nada, hermano.

Muy interesante la historia, hermano. La conocía un poco.

Jajajaj… El viejo Garrincha se volvía loco por la otra vieja loca Elza Soares.

1 me gusta

Lo único que pido que haya piña, muchos expulsados y corra sangre

1 me gusta

O Povo quer o SPFC rebaixado.

1 me gusta

Uds los argentinos tienen mas bronca de los equipos brasileños o uruguayos?

Compara todo lo que leiste en este tema, y ahora leete estos.

Saca tus propias conclusiones.

Por ahí mire algo y me parecia que ademas de la rivalidad futebolística con Uruguai tbm hay lá rivalidad entre países (no odio como pasa con chile) de quien invento no se que, quien copio no se que del otro, quien vivi mejor, cual pais es mas lindo etc. Con Brasil la rivalidad es apenas futebolística como dice Bolsonaro, hasta uds son los únicos a quien decimos hermanos.

JAJAJAJAJ si, eso es verdad.

De cualquier forma, dos cosas:

Sacando eso y el fútbol, la relación con uruguayos es bastante más tranquila. No te hacen sentir tanto el rigor si visitas su país, ni viceversa.

De cualquier forma, si hay una bronca. Aunque es más de uruguayos hacia argentinos que al revés.

Pero en lo futbolístico, hay muchísima más bronca contra Nacional y Peñarol que contra los clubes de Brasil que generalmente no le generan nada al hincha argentino.

Lo que si, el hincha argentino tiende a ser más “são-paulino” y a ningunear a Flamengo.

1 me gusta

Brasil siempre estuvo mucho más “aislado” en relación al resto de Sudamérica. Eso me parece muy claro. Siempre mucho más vuelto a sus proprias cuestiones (incluso en el fútbol).

Practicamente no hay rivalidades en Brasil con ningún país (ni siquiera en el fútbol), a excepción de Argentina.

Ya en Argentina, me parece haber mucho más rivalidad con Uruguay, con Chile, con Mexico, hasta con Colombia…

Claro que mucho más por el lado de los chilenos, mexicanos y colombianos que de los argentinos.

Pero existe. Hay charla.

En Brasil, ni siquiera se discute eso.

Solo hay Argentitna como rival y punto. No hay charla con nadie más.

1 me gusta

¿Y Francia? ¿No hay bronca por todas las cogidas que se comieron y la Guyana Francesa?

Hay bronca con Francia. Pero te parece que los brasileños discuten fútbol con los franceses?

Ni siquiera hablan la misma lengua.

1 me gusta

Por cuestion de idioma. Somos uns isla grandota en un mar de lengua española.

Lógico que no. Pero me interesa el tema de cómo se manejan con las Guyanas. Nunca escuché a ningún brazuca que de una opinión sobre el tema y no conocí a nadie que haya vivido en lugares como Amapá.

Por el idioma, pero también por el tamaño del país y de la población.

Hay más rivalidades y cuestiones internas que externas…

Guyanas?

Guyana es como el Estado de Acre.

No existe.

2 Me gusta

¿Link para ver el partido de Gremio, por favor?

Lo que pasa es que ni nos acordamos que existe la Guyana . Para nosotros nuestros vecinos son mas los países del sur pq hay fronteras con buenas rutas que los del norte que hay una floresta amazônica en el medio.

2 Me gusta

https://futemax.gratis/

1 me gusta

La mayoría de los brasileños ni siquiera saben que Guyana tiene relación con Francia.

Las “principales” partes del país están totalmente alejadas de las Guyanas.

La gente ni siquiera sabe que es un país (o dos) de Sudamérica.

No creo que sea muy diferente esa percepción en Argentina.

Lo imagino, acá pasa lo mismo, pero me parece insólito porque limitan con todas y además me parecen lugares sumamente llamativos.

1 me gusta