#Brasileirão (parte 2)

Exijo que vuelva a llamarse MrFootball !

2 Me gusta

Yo exijo que lo baneen eternamente!

3 Me gusta

Hoy empiezan las finales de los Estaduales de Ceará, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Rio de Janeiro:

1 me gusta

Cinco de los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol brasilero se realizaron en los últimos dos mercados de pases:

1) Yuri Alberto – U$ 26,5 millones en enero de 2023 (Zenit ➔ Corinthians)
2) Gérson – U$ 17,3 millones en enero de 2023 (Olympique ➔ Flamengo)
3) Éverton Cebolinha – U$ 17 millones en junio de 2022 (Benfica ➔ Flamengo)
4) José Manuel López – U$ 14,3 millones en junio de 2022 (Lanús ➔ Palmeiras)
5) Artur Victor – U$ 9,8 millones en marzo de 2023 (Bragantino ➔ Palmeiras)

Rodrigo Battaglia será el 31º jugador argentino en el Brasileirão 2023.

Noche de golazos en la final del Campeonato Mineiro (tres de ellos de los argentinos Pavón y Benítez).

Grêmio busca el empate con Caxias.

Fortaleza va por la revancha ante Ceará en la final del Estadual, tras quedar eliminado por el rival en la semi de la Copa del Noreste el miércoles.

1 me gusta

cuantos jugadores argentinos falopa hay en Brasil.

1 me gusta

En total, son 31 argentinos actuando en clubes de la Serie A de Brasil:

• Rodrigo Battaglia (Atl.Mineiro), Martín Benítez (América), Emanuel Brítez (Fortaleza), Fabrício Bustos (Internacional), Jonathan Calleri (São Paulo), Germán Cano (Fluminense), Manuel Capasso (Vasco da Gama), Gabriel Carabajal (Santos), Joel Carli (Botafogo), Franco Cristaldo (Grêmio), Tomás Cuello (Ath.Paranaense), Victor Cuesta (Botafogo), Alan Franco (São Paulo), Giuliano Galoppo (São Paulo), Walter Kannemann (Grêmio), Kevin Lomónaco (Bragantino), José Manuel López (Palmeiras), Juan Martín Lucero (Fortaleza), Emmanuel Martínez (América), Gabriel Mercado (Internacional), Marcelino Moreno (Coritiba), Lucas Mugni (Bahia), Luca Orellano (Vasco da Gama), Julián Palacios (Goiás), Cristian Pavón (Atl.Mineiro), Leonel Di Plácido (Botafogo), Tomás Pochettino (Fortaleza), Silvio Romero (Fortaleza), Renzo Saravia (Atl.Mineiro), Fausto Vera (Corinthians) y Matías Zaracho (Atl.Mineiro)

Los equipos que más tienen argentinos son Atlético Mineiro y Fortaleza (4 cada uno) y el que más tiene extranjeros en general es São Paulo (9).

Los únicos de los 20 equipos brasileños de la Serie A que no tienen argentinos en sus plantillas son Flamengo, Cuiabá y Cruzeiro (este sin ningún extranjero en su plantel).

1 me gusta

Flamengo gana el primer partido de la final del Campeonato Carioca ante Fluminense y puede lograr su primer título en la temporada.

1 me gusta

Hoy se juega la final del principal torneo estadual de Brasil – el Campeonato Paulista.

¿Otro Vinicius?

Ese es Vina, ex-Ceará.

Buen jugador, ya tiene sus 31 años.

Grêmio lo fichó en febrero (no sé por que le dicen “Vinícius” en Google).

PD: Vinícius es un nombre común en Brasil.

1 me gusta

El todopoderoso Flu vs un mechado de Flamengo y lo barren

Por algo decimos que es el mejor plantel de Sudamerica

Es el mejor plantel de Sudamérica (junto a Palmeiras).

Lo que no cambia el hecho de que ya perdieron 4 finales en los últimos 2 meses.

Pueden ganar su primera decisión ahora, la 5ª disputada en la temporada.

primer gol de endrick con la primera @User9?

No, hermano. Fue su primer gol en la temporada 2023, pero ya había anotado goles por el Brasileirão el año pasado.

Horrible partido de Palmeiras, el peor de la temporada, por lejos.

Incluso, diría que el peor partido bajo el comando de Abel Ferreira desde el partido de vuelta contra River por la Libertadores de 2020.

Horrible. Perdió el invicto justamente en la final.

2 Me gusta

Bahia es el segundo club en la historia a alcanzar 50 títulos Estaduales.

El primero fue el ABC de Natal, que lo logró en 2008 (hoy tiene 57 títulos en su Estado).

El equipazo imbatible pierde con un equipo que no lo conoce nadie una final

Y despues Flamengo esta en crisis

1 me gusta

y pensar que fox sports te pasaba la pedorra liga mls y no la tremenda liga del fuchibol. Fuera de joda es increible que los campeones del brasilerao cobren mas que la libertadores