#Brasileirão (parte 2)

1 me gusta

De los grandes en Primera faltaría Botafogo nomás?

Botafogo está en la Serie A desde el año pasado.

Están todos los 12 grandes en Primera este año. Picante.

2 Me gusta

Se reactivó el thread kjasjkakjs

1 me gusta

Los 20 participantes del Brasileirão 2023:

A excepción de Cuiabá, prácticamente no hay clubes chicos este año.

1 me gusta

Y el RB

Tremenda, muy atractiva y competitiva. Top 5 en ligas del mundo y si me apurás top 3

1 me gusta

Bragantino, de hecho, aunque sea un club tradicional de São Paulo, es chico a nivel nacional.

Pero ahora, con todo el aporte de Red Bull, quizás se convierta en un club mediano.

daniel ruiz y thiago borbas, jugadores que pediamos para river, suplentes en sus equipos.

1 me gusta

Pero lo que te hace un club grande o mediano no es la plata, es una mezcla entre títulos e hinchas, si bien la mayoría de los equipos que tienen este año son históricos decir que solamente uno es chico es mentira, ni goias, ni fortaleza, ni red bul y ni Coritiba son grandes, quizás me digas - no pero tienen tantos millones de hinchas - pero esos millones los tenés que ver en porcentaje de la población del país, si me decís 5 o 1 millón de hinchas acá en argentina si es mucho pero en Brasil no por la población que tiene

Coincido en relación a Bragantino. Hablaba más a largo plazo – aunque jamás tendrán una hinchada numerosa (el estado de SP está totalmente dominado por los grandes paulistas).

Respecto a Goiás, Coritiba y Fortaleza, yo no dije que son grandes, pero sí que no son chicos.

Son clubes medianos o “casi grandes”. Todos ellos son los principales clubes y máximos ganadores de sus respectivos Estados (en el caso de los 2 últimos, rivalizando con Paranaense y Ceará).

Coritiba incluso ganó el Brasileirão en 1985.

Los 3 están seguramente entre los 20 clubes más grandes del país, así que no serían chicos (aunque tampoco sean “grandes”).

Acá el ranking de los clubes que más veces han participado de la Serie A en la historia:


Todos ellos ingresan al Top 25 – en un total de 158 clubes que ya han estado en Primera División.

no existen los 20 clubes grandes, de esos solo 6 deben ser grandes: palmeiras, sao paulo, flamengo, santos, cruzeiro y gremio

1 me gusta

Para mí, hay 4 gigantes (Palmeiras, Flamengo, São Paulo y Corinthians) y 8 grandes (Grêmio, Cruzeiro, Vasco da Gama, Santos, Internacional, Atl.Mineiro, Fluminense y Botafogo).

Después vienen los medianos o “casi grandes” – como Bahia, Ath.Paranaense, Sport Recife, Coritiba, entre otros…

Tradicionalmente, son 12 grandes (no 20).

Pero, si queres armar un eventual Top 20, ingresarían a la lista Bahia, Ath.Paranaense, Sport Recife, Coritiba, Goiás, Ceará, Fortaleza, Vitória… después de los 12 grandes.

Así que el Brasileirão este año estará lleno de clubes de un Top 20, a excepción de Cuiabá y Bragantino.

Varios al menos son grandes en sus estados xd

No me genera mucho Allan (prefiero a Walace, de Udinese), pero si traen de vuelta a este acá, es para acabarse el fútbol.

1 me gusta
1 me gusta

Los 9’s de los principales clubes de Brasil en 2023:

  • Alerrandro (Bragantino)--------------------4 goles anotados
  • Aloísio (América)-----------------------------2 goles anotados
  • Jonathan Calleri (São Paulo)-------------2 goles anotados
  • Germán Cano (Fluminense)---------------9 goles anotados
  • Gilberto (Cruzeiro)---------------------------3 goles anotados
  • Ricardo Goulart (Bahia)--------------------3 goles anotados
  • Hulk (Atl.Mineiro)------------------------------8 goles anotados
  • Martín Lucero (Fortaleza)------------------4 goles anotados
  • Marcos Leonardo (Santos)----------------4 goles anotados
  • Nicolas (Goiás)--------------------------------8 goles anotados
  • Pedro (Flamengo)----------------------------10 goles anotados
  • Pedro Raul (Vasco da Gama)--------------6 goles anotados
  • Rodrigo Pinho (Coritiba)--------------------5 goles anotados
  • Rony (Palmeiras)------------------------------5 goles anotados
  • Vítor Roque (Ath.Paranaense)------------7 goles anotados
  • Luis Suárez (Grêmio)------------------------9 goles anotados
  • Tiquinho Soares (Botafogo)---------------3 goles anotados
  • Enner Valencia (Internacional)------------pre-contrato
  • Yuri Alberto (Corinthians)-------------------4 goles anotados

Hoy se decide la Taça Guanabara con un Fla-Flu. Se viene el debacle de Vítor Pereira?

https://mobile.twitter.com/Cariocao/status/1633465406437597184

1 me gusta