#Brasileirão (parte 1)

Prácticamente todos los favoritos se clasificaron a Octavos de la Copa de Brasil:

  • Atlético Mineiro (Serie A)
  • América Mineiro (Serie A)
  • Atlético Goianiense (Serie A)
  • Athletico Paranaense (Serie A)
  • Botafogo (Serie A)
  • Ceará (Serie A)
  • Corinthians (Serie A)
  • Flamengo (Serie A)
  • Fluminense (Serie A)
  • Fortaleza (Serie A)
  • Palmeiras (Serie A)
  • Santos (Serie A)
  • São Paulo (Serie A)
  • Bahia (Serie B)
  • Cruzeiro (Serie B)

Grêmio, Internacional y Vasco da Gama quedaron eliminados en fases previas.

PD: falta la definición entre Bragantino x Goiás (ambos clubes de la Serie A).

Levantamiento de la actual situación económica de los principales clubes de Brasil (Ernst & Young).

Total de ingresos en 2021 (en millones de R$):


Valor total de endeudamiento (en millones de R$):

Es bajita la deuda de Flamengo para lo que ganan.

Sí, en proporción a los ingresos que tienen por temporada, Flamengo y Palmeiras no tendrán más deudas en cuestión de 4 o 5 años.

Esta es la proyección, si siguen en el ritmo actual.

Serán los primeros grandes de Brasil a alcanzar endeudamiento cero.

La deuda de Flamengo era de R$ 700 millones en 2015. Más que el doble del valor actual.

Tremenda reducción en apenas 6 años – y con 2 años de pandemia (periodo de bajísima recaudación con entradas y socios).

Botafogo-Fortaleza e Internacional-Corinthians, opino que van a ser partidos interesantes.

2 Me gusta


Para lo q ganan, Las deudas de Fla, Palmeiras, Grêmio y Paranaense son muy bajas

1 me gusta

Cruizeiro, Botafogo estan fundidos jajaja, pensé que mineiro estaba más grave.

1 me gusta

Mineiro está grave.

Tiene la deuda más alta entre todos los clubes del país, junto a la deuda de Corinthians incluyendo la de su estadio (que no está contabilizada ahí).

Lo que pasa es que Mineiro tuvo un año atípico en 2021 de ingresos por encima de los que se espera para un club con su dimensión, por todas las premiaciones que alcanzó con los títulos del Brasileirão y de la Copa de Brasil y con los valores de “patrocinio” de su mecenas.

Y esa relación ingresos-deuda solo tomó en cuenta ese número inflado de ingresos del último año (que no corresponde exactamente a la real capacidad anual de ingresos que tendría el club en condiciones “normales”).

Difícilmente Mineiro va a tener los ingresos que tuvo el año pasado, así que la realidad es que sus números son peores que lo que está demostrado en el último gráfico de ingresos-deuda.

La deuda es mucho más grande que su capacidad de generar ingresos.

Por que crees que fueron exactamente ellos los 2 primeros a convertirse en clubes-empresas? :wink:

Era la única manera de salvarse.

Flamengo termina la Fecha 6 prácticamente en la zona de descenso.


PD: Mineiro y Bragantino ya jugaron 7 partidos y Ceará y Fortaleza jugaron solo 5.

También ma hace curioso a ver a clubes como Cruzeiro o Gremio al nivel adonde estan.

Probable que ambos asciendan este año.

El próximo año dirigiendo a su amado Sao Paulo, se carga al “muchacho” en copa. Lo leyeron acá primero.

1 me gusta

Lo espero para el nivel del campeonado nacional.

Linda falopa incorporo Palmeiras.

2 Me gusta

Sabe que si hiciste algo para que angelito se fuera te vamos a reventar.

1 me gusta

Le contra-argumenté? :thinking:

Ayer se dió un partido por la Copa de Brasil Sub-17 que un día podrá ser considerado histórico para el fútbol brasileño.

Por primera vez, ambos jugadores que hoy son considerados fenómenos de las inferiores en el país (ambos de Palmeiras) jugaron juntos en la cancha.

Endrick (16 años en julio), que acaba de firmar su primer contrato profesional con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y Estevão (conocido como “Messinho”), que acaba de completar 15 años y también ya tiene valor millonario.

Ambos jugadores son deseados por Real Madrid, Barcelona y varios de los principales clubes de Europa.

También jugó el partido otra joya de las inferiores, Luis Guilherme, de 16 años, destacado camisa 10 de la Seleção Sub-17.

Se estima que los 3 pibes, juntos, valgan más de 100 millones de euros.

https://www.youtube.com/watch?v=ip_6eAqmau4