#Brasileirão (parte 1)

¡Sí señor!
No lo quiere porque en Brasil son muy de las camisetas y porque Dinho no era Palmeirista.Creo yo.

Igual hablo del gran Roberto Sedinho.

No del campeón intercarcelario

Si, muchos dicen que era mejor que Roberto Carlos

Jjaajaj… Bueno, Messi no corresponde a Brasil, hermano!

Zizinho fue el mejor jugador del país antes de Pelé. Era el Pelé antes de Pelé (en los 40-50). Su máximo ídolo en el fútbol, incluso.

Y Leônidas era el principal nombre del fútbol del país en los 30-40, así como Arthur Friedenreich fue el primer ídolo del fútbol brasileño (décadas de los 10-20).

Zico es ampliamente considerado el mejor camisa 10 de Brasil después de Pelé (“el Pelé blanco”), según el propio Pelé.

Didi, el mejor jugador del primer título mundial del país, en 58. Crack total.

Y bueno… Romário es Romário…

1 me gusta

See… ya edité.
No coincidir amigo Maturdi. Dinho era una cosa de locos.

Ninguno de los jugadores mencionados fueron de Palmeiras… :grimacing:

Era muy bueno, pero hay por lo menos unos 3 claramente por encima de él en Brasil: Nílton Santos (ampliamente considerado el más grande lateral de la historia), Roberto Carlos y Júnior.

Y probable que Marcelo, ahora, también sea puesto por encima.

Branco claramente 1 o 2 escalones por debajo de ellos.

No hay chances que lo pongan por encima de Roberto Carlos, hermano…

Está claramente por debajo, por más bueno que fuera.

1 me gusta

Creo que aca miraban las chicas super poderosas y no supercampeones

1 me gusta

Con vos pierdo Maturdi, ya me has ganado varios debates, 2 o 3, creo.

Pero lo de Ronaldihno hay que mirarlo como algo que rompió con todo. Le devolvió la gambeta y la magia al fútbol. Si le preguntan a los Barcelonistas, supongo que 8 de 10 te lo van a alabar, de eso no caben dudas.

Se que muchos lo cuestionan, pero trato de buscar un jugador con esa magia en el fútbol Brasileño en los últimos 30 años y no lo veo. El Gordo de pronto le pelea el lugar.

Sí, en magia está en el Top 5, seguro.

Pero, en magia, Djalminha también está… :grimacing:

1 me gusta

Uff… Hablando de eso…

https://twitter.com/Palmeiras/status/1484139197204246531

Líder del ranking mundial de la IFFHS (por primera vez en la historia, un club brasileño termina una temporada como el líder del ranking).

Un ranking copia de la fifa que empezó en 1991.

Está bueno colocar a palmeras de primero sin haber salido campeón mundial nunca y así tengan la mayor chance ahora con Chelsea jugando mal.

Iba a opinar sobre lo mismo a @Mister_Football.

Tiene que ganar el Mundial de Clubes, sin eso no pasa de ser una estadística de la IFFHS, que suelen ser muy cuestionadas por lo confuso de su estilo de medición,

Con decir que Colombia llegó a estar en el Top 3 de las mejores del mundo y nadie aquí entendía por qué se daba esa vaina.

Yo no estoy discutiendo los criterios utilizados, estoy simplemente traendo la información de la IFFHS.

No soy yo que hago el ranking.

Y este no es un ranking de toda la historia, es un ranking del año 2021.

Creo que no necesito dibujarlo para que lo entiendas, eh?

1 me gusta

Pero te lo digo en serio, como amigos que hemos sido en este foro @Mister_Football . Tienen que ganar el Mundial del Clubes y así el mundo ya lo dará como un hecho cierto. Porque si por ahí se comen una goleada, quien lo va a creer?

1 me gusta

Sí, claro. Poco importa el ranking. Lo más importante son los títulos.

Pero la info igual es interesante.

1 me gusta

Lástima que no estoy 10 años atrás o crearía un thread Brasileirao coherente y no tan parcial a un club que es lo mismo que el cuervo virgo, solo que el año pasado sumó dos libertadores al ser una empresa gracias a Bolsonaro.

Lo bueno de la IFFHS es que pone al Barça como el mejor equipo desde 1991, al menos conocen los choreos de los bosteros de la capital española.

Palmeiras no es un club-empresa, amigo.

El primer club grande de Brasil a convertirse en S/A fue Cruzeiro, hace 1 mes. Comprado por Ronaldo.

Y el segundo es Botafogo, que acaba de ser comprado por John Textor.

El tercero muy probablemente será Vasco da Gama.

Ninguno de los otros grandes del país son empresas.

Dejá de hablar tonterías, que no tenés ni idea de lo que estás diciendo.

Cuarto o tercero mundial quedó palmeiras el año pasado y listo.

Premio a la mediocridad o muy políticamente correcto celebrar un ranking que ni la copa mundial de clubes lo revisa. Es puro chiste eso, ni hace falta ranking para poner cual es em mejor anual, tal vez mensual sirva mas pero para eso estan las competiciones.

IFFHS = FIFA = Datos complejos y estúpidos del béisbol.

Ni siquiera pusieron una jugadora del Barça femeni en el 11 de las mejores en los premios de hace unos días pero le dan The Best a Putellas. Vaya chiste.

1 me gusta

O cuando leí palmeiras mejor club brasileño del siglo XXX, en realidad el mejor equipo era el que ganaba algo en 1999, al penadoy tambien en 99, pero al trampas si se lo dan por todo desde 1960, tremenda la confusión y la corrupción.

madrid, peñarol y palmeiras, 3 equipos favoritos de la fifa y la IFFHS.