Es tal como lo decís. Habiendo vivido unos meses en San Pablo entendí esa era la verdadera pica. El problema es que el Palmeiras perdió popularidad y San Pablo ganó mucho con sus copas pero aún siendo el segundo en hinchas en el Estado de SP los otros dos lo ningunean. Equipo “bambi” por su gente suavecita. Misma historia en Río. Flu es el equipo de los ricos y en esa ciudad lo que crece es la pobreza. Así también perdió popularidad. El Vasco con la Libertadores del 98 y Romario jugando allí hoy tiene más hinchas. En definitiva en SP y Río el clásico es entre el primero y tercero de cada ciudad en términos de popularidad.
Coincido,para mi el River boca brasileño es Corinthians Palmeiras,se odian fuerte. Es raro el caso San Pablo…lleva el nombre de la ciudad,tiene el estadio mas grande e historico de los tres,tiene mas hinchas que Palmeiras y sin embargo como que queda " descolgado" en cuanto a clasico y rivalidad. En cuanto a Rio de Janeiro tambien,muchos piensan que Flamengo Fluminense es el partido mas importante de Brasil y la realidad es que el Flu ni pinta en cuanto a hinchas. La pica es Flamengo Vasco ,y si me apuras hasta le tienen mas bronca a Botafogo que al Flu. Gremio Inter me encanta,junto al Corinthians Palmeiras me parecen los clasicos mas "Argentinos " que tienen. Cruzeiro Atletico Mineiro me parece muy aburrido,millones de hinchas pero lo veo un clasico “frio”.
Igual para mi ningun clasico brasileño en cuanto a pasion y todo lo que significa en los hinchas le llega ni a los talones a los River boca,Central Newells, Racing Independiente etc.
San Pablo quedó descolgado porque su fecha fundacional es de la época del 30, ya los otros dos tenían una rivalidad establecida. Recién despega en popularidad entiendo sobre Palmeiras en los 90. Lei en un estudio tiene más hinchas que los otros en la franja joven de hinchas. Los pibes se hacen hinchas del que gana muchas veces. Aunque tiene un limitante que es su vínculo con la clase alta de SP. Dar una vuelta por el barrio de Morumbí a mi me dio la sensación de estar como en barrios chetos de la zona norte de Buenos Aires por ejemplo.
Conmoción en el fútbol: encuentran a un jugador brasileño casi decapitado y con los genitales cortados
Daniel Correa fue encontrado en Sao Jose dos Pinhais en el estado de Paraná. El cuerpo presentaba señales de tortura y estaba sin genitales.
Daniel Correa, de 24 años, apareció muerto el fin de semana en Brasil en lo que parece un homicidio por causas desconocidas. El cuerpo del jugador, que pertenecía a San Pablo aunque militaba cedido en el Sao Bento, de la Segunda Dvisión, apareció degollado y sin genitales en Sao Jose dos Pinhais, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil. Varias personas que iban caminando por la ciudad se encontraron el cadáver.
“Desde la aparición del cuerpo fue una situación muy violenta. El hombre tenía dos cortes profundos en el cuello, su cabeza estaba casi decapitada y sus genitales estaban cortados”, señaló un policía a medios locales.
“El Sao Paulo Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento del mediocampista Daniel, que defendió al club en 2015 y 2016, y fue encontrado muerto en São José dos Pinhais, región metropolitana de Curitiba. Es con profundo pesar que el Sao Paulo Fútbol Club lamenta el fallecimiento de Daniel y se solidariza con amigos y familiares en este momento de dolor”, dijo el conjunto Tricolor, dueño de sus derechos, en un comunicado.
Correa empezó la temporada en el Sao Bento y estuvo tres partidos, pero no llegó a jugar ninguno de ellos. Luego volvió al San Pablo para estar en nueve partidos y acabar volviendo a la Serie B, pero no jugó hasta el 30 de junio. Lo hizo ante el Criciúma y disputó tan solo 14 minutos.
Pero el clásico Fla-Flu tiene sonoridad (?)
A mí parecer es el mejor clasico de la ciúdad de Rio.
Estoy de acuerdo respecto a Corinthians-Palmeiras, créo que es un partido importante en San Pablo.
brazucas hijos de puta. El forro de scolari y el presidente de gremio pidiendo que excluyan a river de los torneos continentales. Que bronca me dan.
Chupenme la pija brazucas trolos, y Scolari viejo acabado despues del 1-7 tendrias que salir con capucha hasta para comprar el pan infeliz, como te da la cara para seguir dirigiendo (y fracasando) solo vos lo sabes.
Palmierda entregaste los partidos, puto, culo roto
El grande Vasco da Gama tiene chances de descender por cuarta vez en diez años, algo insolito realmente. La ultima fecha no puede perder de visitante, el domingo. El Flu es el otro grande con algunas chances de irse al descenso, pero tiene que perder de local y darse otros resultados.
Vasco juga contra mi time, Ceará, en domingo, in nuestro estádio para más de 60000 personas. Nosotros escapamos del descenso in la penúltima fecha, tendo somado 3 puntos em las 12 primeras fechas, y estamos a uno passo de la copa sulamericana.
La expectativa és de ganarmos e descendermos Vasco y, con sorte, Fluminense. Vasco
Palmeiras ganhou lo brasileirão com muy merecimento. Es lo mejor club em Brasil, los mejores jogadores. Incontestable.
Que club muerto que es el fluminense. En río son todos de flamengo minimo el 70 % los demas de esa ciudad estan lejisimos del fla.
Tengo confianza para Fluminense.
Ojala se salve del descenso Chape, mañana de local va contra San Pablo, dependen de ellos, si ganan se salvan.
Dale a no pechear ehh
Fluminense esta ganando y entrando a la sudamericana, si le dan vuelta el partido y el resto queda como estan se va a la B :lol:. En nuestro caso paso algo asi pero por el mamarracho que son los promedios, aca es porque la conmebol reparte el 60% de los cupos de las competiciones a brasileños y argentinos, una verguenza.
Otra vez zafando con lo justo Vasco Da Gama, seguro transaron el empate con Ceara de que haber ganado se metia a la Sudamericana.
Se salvaron tambien Fluminense y Chapecoense.
um dois tres, quatro cinco mil
segunda divisão é a puta que pariu
---------- Mensaje unificado a las 22:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:05 ----------
ps : ojala un dia en argentina se termine el promedio
cuando descienden directo los cuatro ultimos siempre hay un drama en la ultima rodada bastante entretenido
Bien, vamos se salvo el Chape.