#Brasileirão (parte 1)

Lo del Mineiro - Mengao fue algo así

Me sorprende que no haya pasado a mayores entre público y jugadores, aquí en Argentina por cosas más pequeñas se desata el caos

1 me gusta

Hablan de eso hace más de 40 años, hermano… kkkk

Nunca olvidarán.

Pro, creo que por ser con Mineiro, lograron disminuir el ruido. Eran otros tiempos…

Si estos dos son brasileros verdaderos, yo me llamo Ben Affleck y la tengo acá abajo a Jennifer López morfándome la pija

3 Me gusta

Claramente no vive en Argentina.

2 Me gusta

Doutor eu não me engano filha da puta é palmeirense

1 me gusta

¿Una vez más se desenmascara a Mr Football? Dale.

1 me gusta

El equipo gourmet nunca sabrá qué es esto.

De AMAPÁ, yo tengo más en común con Flamengo que ese muchacho.

1 me gusta

Jajaja… De Brasil, te gusta el “Boca Juniors brasileño” (Corinthians), sí?

Ya lo sé…

Decir que yo no vivo en Argentina sería, como máximo, afirmar algo que es un hecho.

Al final… de hecho, yo vivo en Brasil (pero acompañé las noticias de Argentina después de la semi de la Libertadores).

Sos un poquito tonto, no?

Te falta capacidad de argumentación.

  • 11,9 mil entradas para el sector de Flamengo (40 millones de hinchas)
  • 7,8 mil entradas para el sector de Palmeiras (13 millones de hinchas).

Yo pensé que Flamengo tenía 3x más hinchas que Palmeiras.

Pero me parece que tiene menos del doble.

Qué pasó, flamenguista?

La hinchada es “terceirizada”, sí o no?

Conocida como la más “modinha” de Brasil?

Solo aparecen en las encuestas. Todavía no llenaron su sector… Más de 40 millones… Por qué?

La hinchada de Flamengo en Brasil es conocida como una hinchada “terceirizada”.

Son hinchas de otros clubes locales de varias partes de Brasil, pero que se dicen flamenguistas apenas cuando Flamengo está en buen momento.

Solo aparecen en las encuestas. Por eso Flamengo cambia de 30 millones de hinchas a 40 millones de hinchas, dependiendo del momento de la encuesta.

Ahora tienen 42…

Son “simpatizantes”, no hinchas. Mucha cantidad, y no tanta calidad.

En eso, se respeta mucho más la hinchada de Corinthians en Brasil, sin discusión. Mucho más fanatica que la flamenguista, mucho más cerca de su club.

Indiscutible.

PD: mira que la hinchada de Corinthians cambia mucho menos su número total, independientemente del momento en que se haga una encuesta, así como las de Palmeiras, Vasco da Gama, Grêmio…

Muy hermosas sus publicaciones, pero ¿no te retractarás después de que te atrapen en la mentira nuevamente? :s

Y ni siquiera logras apuntar donde estarían las “mentiras”, sí?

Cuando no se puede conseguir ni rebatir lo que se dijo, me parece que es que la verdad está demasiado clara.

La última vez que me hablaste de “mentiras”, terminaste al final coincidiendo conmigo (en el tema de la importancia de la Copa de Brasil x Copa Sudamericana).

Mucha suposición de su parte, amigo. Nada más que eso.

Gracioso porque conozco uno que vive en Florianópolis que es de Palmeiras y Figueirense :rofl:

Igual eso que decís es típico de los clubes populares que trascienden su zona específica.

1 me gusta

Claro, coincido. Pero la proporción en la hinchada de Flamengo es mucho más larga (mucho más que en la hinchada de Corinthians, por ejemplo).

Por eso las bromas con eso en Brasil en relación a la hinchada de Flamengo ser “terceirizada”.

Santa Catarina está cerca de São Paulo. Está en la zona de influencia del Estado.

Tiene sentido, porque son todos los hijos y nietos de los nordestinos que se hicieron hinchas cuando se fueron a Rio a trabajar y volvieron, o tuvieron un pariente que se fue a vivir a Rio, cuando se dio la sequía enorme allá por los '50.

Sin bromas ahora. Hablando en serio.

Los motivos principales son que Río de Janeiro por mucho tiempo fue la capital de Brasil. Y todas las radios del país transmitían lo que pasaba por allá, incluso los partidos de fútbol.

Por eso la hinchada de Flamengo y también de Vasco son tan dispersas por todo el territorio

Son reflejos de eso, que duran hasta hoy.

Las hinchadas de Corinthians y Palmeiras, por otro lado, se quedan más concentradas cerca de sus clubes (aunque claro, también sean nacionales, e incluso creciendo mucho en el Norte y Noreste).

Pero mira que la hinchada más grande de la región Sudeste (que compone los estados de SP, RJ, MG y ES) es la hinchada de Corinthians, no la de Flamengo.

La de Flamengo se queda más grande cuando se tiene en cuenta todo el territorio del país.

El amigo Mr Football siempre habla del Flamengo con una agresividad absurda. Ni siquiera quiero saber cómo será si se pierden el sábado. Y todavía dice que los fanáticos de Fla son los más arrogantes. Menos.

1 me gusta

Sos demasiado clubista, hermano.

Yo hablé literalmente de TODOS los clubes de Brasil en el foro de manera neutral y objetiva siempre, incluso cuando hice el ranking de clubes más grandes del país por títulos (creo que te acuerdas, sí?)

Ingresé aquí exactamente por ese tema, que fue lo que más me interesó en el foro.

Hasta ayer, estaba yo discutiendo con un hincha de Corinthians. Nada que ver con Flamengo.

Pero vos empezaste con las bromitas. Yo simplemente las devuelvo.

Yo sé ser neutral, pero también puedo ser hincha.

1 me gusta