Yo creo que decir que los medios son los que agravan nuestra situacion por una actitud pro-bosta es como minimizar lo que pasa realmente puertas adentro… Me parece una boludez que boca cuente las copas master, lehoz, etc etc, pero de ahí a pensar que River está como está porque un grupusculo de periodistas se ensañaron con nosotros… no se. Deberíamos buscar los reales culpables de nuestra calamitosa situacion.
Dejemos de fijarnos en boca que bastante quilombo tenemos. La verdad que si boca gana o no el mundial o la intergalactica despues de haber leido el balance, que seguramente aprobaran el viernes, me importa poco y nada.
De los ultimos 5 torneos, boca gano 2, y los otros 3 los peleo hasta el final.
Si ellos dan verguenza, que nos queda a nosotros…? Mas alla de que grupo clarin sea pro-boca. Te parece que dan verguenza?
Y de ultima, internacionalmente ganan algo siempre.
No se, es feo tener que reconocer que el eterno rival hoy en dia esta haciendo las cosas mejor, pero de ahi a tirar semejante boludez…
pero mas feo es mirar para otro lado haciendo de cuenta que no pasa nada… como digo Rafa, nosotros no solo no somos el mejor de la clase, sino que nos llevamos todas las materias con aplazo a marzo.
Me parece que tenemos que cerrarnos un poco con lo que pasa afuera y preucuparnos por nuestros problemas, para mi lo mejor que podemos hacer.
River no es de lo que se está discutiendo en este topic. ¿A ustedes les parece que no se lo critica lo suficiente en todos los demás? Vivimos dándole con un caño a lo que pasa en River hoy.
Tal vez no supe expresarme adecuadamente.
Lo que digo es que se disfraza la información. Boca quedo nuevamente sin nada despues de
pelear otro campeonato y todos hablan de la copa.
Eso no es un fracaso tambien?
Tigre, recien ascendido le roba el torneo al BOCA CAMPEON DE AMERICA y lo que se dice es que
tienen la cabeza en la copa? Esa respuesta vale para un hincha bostero y nada mas.
El año pasado perdieron un torneo IMPERDIBLE, con repechaje incluido.
Pero claro, se tapa con la copa.
A boca le resulta mas facil ganarle al America o a Cerro Porteño que a Lanus, Arsenal, Tigre.
(lo de river ya lo sé, no me lo recuerden, tamos hablando del que se tira a Campeon del Mundo)
Disiento (no peleo) con:
Maury: “Yo creo que decir que los medios son los que agravan nuestra situacion por una actitud pro-bosta es como minimizar lo que pasa realmente puertas adentro…”
Barbaroja: Los medios son comercio, y boca es comercio. Si los medios serían ecuanimes, nos
hubieramos dado cuenta quien era Aguilar antes, inclusive de las ultimas votaciones…
Rafa:“Tipico panfleto Aguilarista de conformismo. La realidad marca que River no es el mejor de la clase, ni del colegio. Es mas, nos llevamos todas a marzo directamente.”
Barbaroja: Mas campeonatos, mas puntos, mas goles. Si. Fracasamos hoy. No derrumbes la historia.
Mecagoenboca:“ganar todo a nivel local es lo mas importante que el prestigio internacional, que la guita que se gana, etc…”
Barbarroja: Soy conciente de eso. Digo que Boca desprestigia el torneo local y todos compramos.
No me excluyo. Quiero la libertadores.
Fabry: “Me parece que tenemos que cerrarnos un poco con lo que pasa afuera y preucuparnos por nuestros problemas, para mi lo mejor que podemos hacer”
Barbaroja: Primero, negar que nos fijamos en el adversario es MENTIRSE.
El futbol es un juego de competencia y si Boca no la pasaría bien con las copas nosotros estaríamos mucho mejor.
Segundo, la nefasta situación economica de river es prioridad absoluta, pero hay un treadh muy
interesante sobre el caso.
q me importa Bosta…si a River lo estan fundiendo?
ok ok… mas alla de river…
yo no creo que boca sea una verguenza… el periodismo lo agranda un poco de mas, pero tampoco para decir que es una verguenza.
5 torneos jugados, 2 ganados y 3 3ros puestos, mientras tanto conquisto titulos a nivel internacional…
cuando ganamos la libertadores salimos 15vos nosotros…
en cuanto a lo de la bosta pura y exclusivamente… no se si llamar “fracaso” a una temporada en la cual ganaron la Libertadores… en futbol nadie gana todo lo que juega, seguramente se perderán cosas, pero el objetivo mayor, ellos lamentablemente este año lo consiguieron… y sino, hagamos un “ejercicio mental”… si river hubiese ganado la Libertadores, por mas que se haya hecho “papa” en el apertura sin siquiera pelearlo hasta la penultima fecha… ¿a algun hincha de River se le ocurriría decir que fue un año de “fracasos”? Yo creo que no… hasta ahora estariamos cantando “que de la mano, de Daniel, todo´ la vuelta vamo´ a dar…”
:roll: jaja q fracasdos!! una copa en un año!!jeje…heee :oops: :lol: :lol:
y nosotros?.. :roll:
Lo deportivo es una cirscunstancia, directa o indirectamente proporcional a lo institucional.
Hoy por hoy, institucionalmente, estamos a años luz que ellos, y empezando por los 60 palos verdes de pasivo.
El tema es que por ejemplo boca esta peleando los campeonatos hasta el final, y se pueden quedar calientes un rato pero saben que la cosa funiciona(ademas ganaron la copa).
river por ejemplo en el 2001 no gano nada pero jugaba lindo y salia segundo, y no decia que desastre river se esta yendo todo a la mierda.ahora si
River no es de lo que se está discutiendo en este topic. ¿A ustedes les parece que no se lo critica lo suficiente en todos los demás? Vivimos dándole con un caño a lo que pasa en River hoy.
Vos me desconcertas hombre, por un lado creo que sos el chabon que mas odio le tiene a boca, al grado de que escribis algunos insultos que se zarpan en racistas, siempre minimizas todo lo que gana boca, decis que gracias a grupo clarin son lo que son, a maradona lo bardeas etc. Hasta ahi todo bien, lo que me desconcierta es que tema que se abre de boca estas y participas con un monton de mensajes, no seria mas facil ignorarlos y listo?
Te pregunto de onda eh, no es por nada en especial solo que me parece un poco raro.
Dan, vos tambien seguis con el tema de ignorarlos, de fijarse en nosotros?
Vuelvo a Repetir, y hombrejingle entendió donde voy.
MI IDEA NO ES HABLAR DE RIVER.
Se hablò hasta el hartazgo del lamentable presente.
Así que tratemos de dejar River resultados y river campaña de lado… si se puede.
Pregunto, PARA USTEDES?
Cual es boca… el que le gane supuestamente al Milan o el que pierde dos torneos
con estudiantes, tigre, lanus.
Ahora está bueno pelear los torneos y no salir campeon?
Entonces por que se fue fracasarella?
En otras palabras. Boca le va bien en las copas, por juega para ellas.
y para mí fracasa en los torneos , por que teniendo supuestamente
equipos renombrados y campeones de copa, no se la aguanta.
No digo que su año sea un fracaso, digo que su perfomance en torneos
dista del apelativo de CAMPEON DEL MUNDO.
Por que no le ganaron a Tigre? o a Estudiantes?
Que nosotros estemos tan abajo (y ahora si comparo) no quiere decir que sean dioses.
EQUIPOS GROSOS Y CAMPEONES NO PIERDEN PARTIDOS COMO LOS BOSTIS.
NO SE ENGAÑEN. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.
En otras palabras. Boca le va bien en las copas, por juega para ellas.
No coincido.
Este torneo fracaso, ok, lo reconozco.
El anterior, salio 2do, que gano san lorenzo bastante bien ganado, pero porque se dedico a la copa. ¿Que paso cuando river, velez, etc se dedicaron a las copas? Salian de 10mos para abajo. Yo ese no lo considero fracaso.
El anterior a ese lo perdio en una final historica con Estudiantes. Salio 2do, jugando una final, saco mas de 40 puntos. No se si considerarlo fracaso.
El anterior a ese, lo gano.
El anterior a ese, lo gano tambien.
De los ultimos 5, gano 2. De los 3 que perdio, uno lo perdio saliendo 2do y habiendo ganado la libertadores, los otros 2 si queres los consideramos fracasos.
¿Eso es verguenza?
[quote=“MarianoArg”]
No coincido.
Este torneo fracaso, ok, lo reconozco.
El anterior, salio 2do, que gano san lorenzo bastante bien ganado, pero porque se dedico a la copa. ¿Que paso cuando river, velez, etc se dedicaron a las copas? Salian de 10mos para abajo. Yo ese no lo considero fracaso.
El anterior a ese lo perdio en una final historica con Estudiantes. Salio 2do, jugando una final, saco mas de 40 puntos. No se si considerarlo fracaso.
El anterior a ese, lo gano.
El anterior a ese, lo gano tambien.De los ultimos 5, gano 2. De los 3 que perdio, uno lo perdio saliendo 2do y habiendo ganado la libertadores, los otros 2 si queres los consideramos fracasos.
¿Eso es verguenza?
No está mal lo que decis Mariano.
Yo antes no pensaba así. Fracaso es ser un equipo mediocre, no pelear por nada… lo entiendo.
Pero, volviendo a mi post primitivo, lo que no concivo es que se hagan los capangas.
El torneo con Estudiantes lo perdieron con una diferencia TERRIBLE y estamos hablando del
campeon de mas copas en los ultimos tiempos.
El que vino lo pierden con SL. Ta bien. Ganaron la copa.
Y ahora lo pierden por que o lo desprecian… o fueron superados por Tigre, etc…
Entonces, digo, parece que lo unico que les interesa ganar son las copas…
y los torneos…
Quedarse a la puerta de todo, con semejantes planteles, con equipos campeones
no te parece especial?
Por eso afirmo, que si lo miramos desde otro punto de vista.
Podría decirse que boca apunta a las copas, que sabe como pelearlas y ganarlas.
Pero boca o desprecia o no puede conseguir con la misma facilidad los torneos locales.
Y en ese terreno. Apesar de todo. LOs primeros lejos somos nosotros. ![]()
Solo pido que solo por un segundo cambiemos el lado de la visión.
Como está el futbol argentino, como está River… como están ellos.
Tranquilamente podrían haber ganado 3 campeonatos mas
no pudieron… Nos estarían peleando el grado de mas campeon argentino.
Pero lógico, quien va a decirlo, no?
-Chee, que cuernos que se come el flaco ese viste?
-Si, pero tiene un autazoo…!
Dan, vos tambien seguis con el tema de ignorarlos, de fijarse en nosotros?
Vuelvo a Repetir, y hombrejingle entendió donde voy.
MI IDEA NO ES HABLAR DE RIVER.
Se hablò hasta el hartazgo del lamentable presente.
Así que tratemos de dejar River resultados y river campaña de lado… si se puede.Pregunto, PARA USTEDES?
Cual es boca… el que le gane supuestamente al Milan o el que pierde dos torneos
con estudiantes, tigre, lanus.
Ahora está bueno pelear los torneos y no salir campeon?
Entonces por que se fue fracasarella?En otras palabras. Boca le va bien en las copas, por juega para ellas.
No digo que su año sea un fracaso, digo que su perfomance en torneos
dista del apelativo de CAMPEON DEL MUNDO.
Por que no le ganaron a Tigre? o a Estudiantes?Que nosotros estemos tan abajo (y ahora si comparo) no quiere decir que sean dioses.
EQUIPOS GROSOS Y CAMPEONES NO PIERDEN PARTIDOS COMO LOS BOSTIS.
NO SE ENGAÑEN. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.
Barba… el futbol no es tan “vertical” como para decir que si sos campeon de américa tenes que ganarle si o si de orilla a todos los demas… ningún equipo lo es… que se yo, el Milan de fines de la decada del 80, el san pablo de principios de los 90 quizás lo eran pero no se hasta que punto. Un equipo de futbol generalmente funciona de acuerdo a los objetivos que se plantearon y a como se le fueron dando las cosas… por ahí el River de Ramon anduvo mal en el clausura 96, bien en la Libertadores y se optó por este último… incluso a los dias de ganarla la bosta nos golpeó muy feo en su cancha… En el 86 el bambino jugó la primera mitad del metro 86/87 con suplentes, incluso para ir al inodoro.
Si vas al punto de que la bosta no es un gran equipo, de esos que hacen historia, totalmente de acuerdo… el futbol argentino y sudamericano es muy mediocre, siempre lo dije, y con un poco de orden institucional es muy factible ganarla.
Ojalá fuesemos la mitad de lo que es Boca hoy.
Con sus triunfos y sus fracasos, así y todo nos sacan varios cuerpos de ventaja.
Ellos ya ganaron todo y siguen viendo como pueden hacer para seguir ganando en el futuro.
Nosotros tenemos que ver como reconstruimos a un River destruido.
Estoy de acuerdo con Matías.
Las copas son importantes, pero los campeonatos también lo son, y eso no hay que olvidarlo…
La bosta tuvo el mérito (hay que reconocerlo) de aprender a ganar la copa, pero nunca tuvo un superequipo que pudiera pelear y ganar en los dos frentes (solo lo intentó dos veces: en el 2004 Astrada les saca el campeonato en la bombostera y el Caldas les gana la copa, y este año ganan la copa, pero Ramón les saca el campeonato con goleada incluida en casa).
Jamás tuvieron el superequipo que arrasara con todo y fuera claramente el mejor de todos, pero tuvieron la inteligencia dirigencial y técnica para saber apuntarle a un solo frente, de preferencia la copa por todo el impacto mediático de Fox.
Además del impacto mediático… ¿Por qué la copa? Porque para ganar el campeonato se necesita regularidad. No basta con ganar en casa un juego por dos goles y perder por fuera otro por un solo gol (aunque con distintos rivales, ya se) o empatar todos los juegos (acá no hay penales). Para ganar la copa se necesita saber jugar en los duelos directos, y se puede levantar la copa con un rendimiento porcentual en puntos muy bajo, pero jamás campeonatos. En el juego de la regularidad, boca pierde con Estudiantes, San Lorenzo, Lanús, Tigre, etc.
La Bosta armó equipos que podían ganar la copa, su objetivo, (eso es un mérito, no lo desconozco) pero que hacían agua en los campeonatos que se ganan por regularidad ante equipos teóricamente inferiores… claramente no es oro todo lo que reluce.
Tuvieron siempre como MVP el aparato mediático… ¿Que era lo importante? Sencillamente lo que la bosta ganara… si era la copa, entonces la copa era lo máximo, si era el campeonato, entonces recordaban que el campeonato también es importante. ¿Que pasó en el 2006 cuando boca no jugó la copa y entonces se concentró en el campeonato y lo ganó? Nada… se reconoció la importancia del campeonato y ya.
En resumen: Para mi son tan importantes las copas como los campeonatos. Unas se ganan sabiendo jugar en los duelos directos y los otros con regularidad a lo largo de toda la campaña, y para ser un gran equipo es necesario saber imponerse en los dos. La dirigencia bostera se fijó su objetivo y arma sus equipos para conseguirlo (un gran mérito), pero claramente le cuesta imponerse en el otro frente y ante equipos teóricamente inferiores. No se le puede llamar fracaso, pero sencillamente no es el superequipo campeón del mundo que tratan de vender los medios.