Boca y los penales

Añado otra, contra Vélez perdimos la Recopa 1997 en Kobe, Japón.

---------- Mensaje unificado a las 17:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:39 ----------

Yo me acuerdo un amigo bobostero que se hacia el indignado medio en joda por esa copa y decia “no podes ganar tu primera Libertadores con un gol de penal”…

//youtu.be/Te6v-vN8_0I

Ellos ganaron la primera en la PRIMERA FINAL DE LA HISTORIA definida en penales y encima, con un penal repetido por adelantamiento del arquero en una pelota que pegó en el palo sin que el arquero la toque :lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:42 ----------

Añado esta

//youtu.be/UhD1WCGm-ko

3 Me gusta

Desde que tengo noción sé que si River va a penales va a perder casi seguro. Tal es así que recuerdo no haber gritado el gol de Nasuti que acá en el foro se ha comentado como uno de los más gritados porque estaba SEGURO que íbamos a perder en penales y dicho y hecho. Ya en esa altura era consciente de lo mal que nos iba en los penales pero sobre todo lo bien que le iba a ellos. En la recopa con Vélez me agarré una calentura bárbara me acuerdo, increíble cómo no ganamos ese partido con el repunte anímico que fue el gol del empate del Enzo sobre el final. Ni hablar de la serie con Arsenal o la semifinal de copa Argentina con Racing.

Más arriba comentaron sobre la serie con Santos Laguna que debe haber sido una de las pocas que ganamos que recuerde, pero me acuerdo también que fue un escándalo con Luchetti llorando porque hicieron repetir un penal que atajó porque se adelantó y hablaron toda la puta semana de eso. O sea, siempre la parimos, y la seguimos pariendo aún hoy errando un montón de penales también durante los partidos y las últimas series con gimnasia y los árabes. Es algo recurrente y que no le encontraré jamás una explicación.

Siempre estaré agradecido a Juanfer no solo por el gol sino por habernos hecho zafar de los penales el partido más importante de nuestras vidas.

4 Me gusta

No existe “ganar por penales”. Los penales solo son un método para definir quien clasifica o gana un título. Pero sus goles no cuentan en tabla de goleadores, y los partidos en el historial se cuentan como empate.

Los penales se practican, pero tambien hay cierto condimento de azar. Hay penales muy bien ejecutados que por milimetros no terminan en gol, y penales pésimamente pateados que terminan en gol.

Hay clubes que practican penales, y ven esa instancia como la chance de ganar o clasificar, inclusive mas que los 90’. Y hay clubes que estan tan mentalizados en ganar el partido, que ven los penales como un castigo. Y mas cuando fueron muy superiores al rival.

2 Me gusta

Se imaginan si la de Jara pegaba en el palo y entraba y nos ganaban en penales con 2 jugadores menos???.

Deberian sacar los penales y poner Gol de Oro.
Se imaginan el gol de JuanFer con goo dw oro??? FAAA

3 Me gusta

osea que si la final a boca la ganabamos por penales no se sumaba al historial?

---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:11 ----------

o por ejemplo la supercopa que es a partido unico?

Los equipos serios ganan con autoridad sin necesidad de los penales.

Ellos casi pierden de local contra Cruz Azul…jajajajajaja…Cruz Azul !

Los penales son parte del juego también, guste o no, y siempre los despreciamos, por eso nos va cómo el ojete en esa faceta, no siempre se puede ganar jugando bonito, ¿o nadie festejo el gol del pity de penal a último minuto en porto alegre?. Lo primordial es ganar.

2 Me gusta

[quote=“Angelito_Millonario, post:21, topic:119489”]

Añado otra, contra Vélez perdimos la Recopa 1997 en Kobe, Japón.

---------- Mensaje unificado a las 17:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:39 ----------

Yo me acuerdo un amigo bobostero que se hacia el indignado medio en joda por esa copa y decia “no podes ganar tu primera Libertadores con un gol de penal”…


Ellos ganaron la primera en la PRIMERA FINAL DE LA HISTORIA definida en penales y encima, con un penal repetido por adelantamiento del arquero en una pelota que pegó en el palo sin que el arquero la toque [emoji38]

---------- Mensaje unificado a las 18:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:42 ----------

Añado esta


[/QUOTE]Si, se me pasó el de Vélez y me falta otro que se me está escapando por hacerlo a las apuradas. Seguramente el lunes hago en detalle cada definición e instancia y ahí capaz encuentro la que falta, que debería ser otra derrota

1 me gusta

Hablamos de serie de penales, no de los penales en si igual. Aunque estoy algo de acuerdo con vos.

El partido se hubiese computado como empate. La copa quedaba para River.

No tiene nada que ver si es final a 1 partido o a 2. Se contabilizan los partidos con los resultados de juego (victoria, empate o derrota). Y si hay igualdad en el global, se usa un metodo para romper con dicha igualdad. En la actualidad son los penales. Decadas atras eran moneda y sorteo.

---------- Mensaje unificado a las 23:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:57 ----------

Nada que ver penales durante los partidos con definición con penales.

Claro que son parte del juego en la actualidad. Y obvio que es preferible pasar por penales antes que quedar eliminado o que el rival se quede con el título. Pero no tiene el mismo gusto.

2 Me gusta

No está mal pasar por penales, pero tiene que ser algo que sale del momento.

El equipo mas rival es más fuerte. Ok, lo llevamos a penales si es necesario.

Fuimos más que el rival, erramos muchas situaciones. Ok, no lo perdamos en los 90/120 al menos.

Otra cosa es basar tu mejor época en estas instancias. Y mucho más si te haces llamar “el mas grande de la galaxia”.

No me cuadra pasar por penales en casi la mitad de tus series y finales.

2 Me gusta

Sería épico como gol de oro el de JuanFer

1 me gusta

Posta. A parte, que recordas después? La tanda de penales contra fulano, la tanda contra sultano…prefiero recordar el zurdazo de juanfer o el cabezazo de alario.

1 me gusta

Nuestro karma eterno

Cada vez que vamos a penales por algo importante (no torneos de verano) siento que no tenemos chances

4 Me gusta

Nosostros raramente sentimos que llegar a penales es algo bueno, y no solo por la chance de perderlos, sino porque generalmente River es superior al rival (en juego y peso histórico), y lo sentimos injusto, como un castigo. Para sentirlo al revés, se tendría que dar por ejemplo en un MDC contra un rival europeo muy superior, o en Libertadores/Copas Nacionales contra uno mas parejo, pero con River en desventaja numérica, o haber jugado y mal y remontado varios goles para llegar a penales.

6 Me gusta

A los 7 torneos que ganaron por penales, hay que sumarle a los que tuvieron que ver indirectamente con ellos. Por ejemplo, la Intercontinental del 2000 la ganaron en los 90 minutos, pero… se clasificaron por haber ganado la Libertadores… por penales. Lo mismo con su primera Libertadores, por penales al Deportivo Cali, que los llevó a clasificarse a la siguiente edición, porque de otro modo no la jugaban, y también les dio un boleto a la Intercontinental… frente al subcampeón europeo… O también la Recopa 2006, que jugaron por haberse llevado la Sudamericana del año anterior, nuevamente por penales…

Hice las cuentas y me da un total de 14 TORNEOS!!

El colmo fue la Copa Argentina 2011/12… 4 definiciones por penales, 4 ganadas.

3 Me gusta

Coincido en general, pero tambien la cuota de azar que siempre juega en el futbol, en una ronda de penales tiene mucha mas incidencia que durante el juego, de ahi viene le termino lotería o que gano de culo cuando se gana por penales pienso yo, pero si es como vos decís, los penales se trabajan, se practican y un buen arquero (ataja penales) es fundamenta, vamos al ejemplo de River, Armani es un arquerazo pero en los penales no caza una, Goyco era de madera atajando y en lo penales era un fenómeno.

Convengamos que a pesar de que ganaron mucho por penales ponían arqueros buenos.
Que arqueros pusimos nosotros para ganar una definición por penales?sacando Barovero y Armani desde Pumpido hasta hoy no tuvimos un solo arquero bueno.
Los que me vengan a joder con Burgos son simplemente porque les resulta un tipo simpático.

2 Me gusta

Es verdad lo que decís, muchos años tuvimos arqueros de mierda y bosta tenia mejores arqueros que nosotros, igual yo diferencio el buen arquero del arquero ataja penales, el sorete de Abondanzieri como arquero era medio pelo, pero era bueno en los penales.

Es un equipo cuyo ADN es colgarse del travesaño y pasar de pedo, no le busquen mas vueltas.
Con AFANO estan en su salsa, son el viejo catenaccio italiano y en este futbol moderno y dinamico, ese estilo de juego quedo completamente obsoleto

3 Me gusta