Bielsa séptimo mejor DT de todos los tiempos.

Para mi la gran parte de la responsabilidad en ese mundial es de Bielsa, hizo animaladas dignas de merecerse que se lo responsabilice por eso.
Se fue campeon de un juego Olimpico, jugando contra rivales mediocres y con un titulo que hasta Batista gano.
Clasifico a Chile, es cierto pero hay que analizar el contexto en el que sucedio eso, Chile tiene una excelente camada como no tenia hace 10 años, sin olvidar que Argentina que siempre lidero las eliminatorias estuvo en un nivel bajisimo, con tecnicos serios hubiera sido ampliamente superior al Chile de Bielsa

Insisto en esos años logro un juego olimpico, una clasificacion al mundial con Chile y una eliminacion en primera ronda. Demasiado pobre para pedirlo en el podio no te parece??

No existi Bielsa !

jaja amargo. es un crack el loco bielsa…

no entiendo como no esta gorosito entre los primeros 50:twisted:

No sé si Chile tiene una excelente camada, es verdad tiene algunos jugadores representativos y bastante talentosos como lo es Humberto Suazo, Alexis Sanchez, Jorge Valdivia, entre otros. Pero la verdad yo no le sumaría tanto peso por la clasificación en sí, sino del modo en que realizó su trabajo y lo llevó a cabo.

La mayoría del plantel de Chile conformado por Bielsa son jugadores juveniles, sin mayor experiencia, jugadores que por lo demás no figuraban, radicaban en el fútbol local y algunos no eran ni siquiera titulares en sus respectivos equipos.
Armar un equipo desde esa base en función de lo colectivo y encontrar distintas variantes para suplir cada puesto, es algo realmente meritorio, más aún cuando se sabe que Chile si bien tiene buenos jugadores, no es un país que forje y pula estrellitas.

Bielsa es un DT que impone respeto, orden y seriedad a su trabajo, y creo que ahí está la clave y la distinción con el resto de muchos técnicos.
No estoy diciendo si debe estar o no en el podium, sólo hago una apreciación en cuanto al contexto en que el tomó la selección y renovó tanto el sistema de trabajo como los jugadores. (No se le dió tan fácil).

cualquiera ese ranking

es un gran tecnico, nosotros no los supimos aprovechar y todos pedian la renuncia , y ahora en chile es un dios

es que acá Bielsa era criticado por Niembra y cia hasta cuando la seleccion jugaba bien. No se lo valoró como tenía que ser y eso lo termino desgastando. debe ser dificil que te critiquen hasta cuando haces las cosas bien. el tipo se fue y en Chile ahora se lo respeta como se merece.
Espero que Chile haga un buen mundial(no tanto por los Chilenos)sino por el loco

Ischia???:roll::roll::roll:

Lo tenía que decir

No es “de todos los tiempos”.
La estadistica es de 1996 a 2009.

tendria q estar al menos entre los 5 primeros

pero es poco serio eso , no pueden estar ischia , alfaro . si vas a hacer un ranking bizarro al menos ponelo a pipo:twisted:

En TyC estan repitiendo el partido contra Suecia. Miren a la eminencia del futbol…

estos tipos q hacen estas estadísticas son medio pel…
leí bien? mejores dt de la historia?
pero de ser así deberían tomar aquellos dt ya retirados, no se pueden agregar a los q siguen laburando pq no sabés que puede llegar a hacer Bielsa de acá en más, ponele q sea un desastre en el mundial, q pierda los 3 partidos.
su puntuació caería mucho.

mas allá de como le vaya, me parce lamentable y poco serio q Bielsa sea 7mo, ya q grandes cosas no ha hecho: titulo local con nob, cavs, también creo q en México fue campeon, y desp a nivel seleccion poco: las eliminatorias de arg y chile, papelon en le mundial y no sé si suma lo de los juegos olimpicos. pero de todos modos parece muy poco para estar 7º en toda la historia

esta mal le titulo… es desde el 96 hasta aca

Si para hacer el ranking de los mejores técnicos de la historia en el fútbol de Argentina se tuviera en cuenta a los corruptos y a los no corruptos, Bielsa estaría primero lejos porque nunca transó con nadie. Y al margen de ello, su capacidad como entrenador está fuera de discusión y coincido con muchos de quienes escribieron en este 3D: debería estar en el podio, y no séptimo…

hasta el tano stagliano (DT de Moron) puede ser el 18 del ranking…si el pte le pone la guita(macri) a los arbitros yo tmb soy el mejor:D

el otro día ví la repetición del partido de copa américa que Palermo erra tres penales. :lol:
Un tropezón no es caída.

que vergüenza

¿Qué cosa genio?

Que Ischia este arriba de Alfaro y Passarella te das cuenta que es cualquier cosa esa lista… No digo que Alfaro y Passarella sean buenos, pero mejor que Ischia segurisimo.