Bateristas Aquí!!! // Drummers Here!!!

Hay una banda argentina llamada Overdrive , que el batero es excepcional , fueron telonero de la banda Symphony X ( Power/metal Progresivo) en el teatro flores , aca un video justamente de ese dia de estos muchachos que rondan en los 20 años…

El batero es cosa seria. El tema es intrumental y los ultimos 3 minutos son geniales.

//youtu.be/qkzaeybRPeA

Aguante Symphony.

Un amigo fue al recital y vio a Overdrive. Tiene un cd :mrgreen:

el batero de “the dave mathews band” la re mueve…despues pongo un video

Neil Peart (rush)

//youtu.be/qF-k4wg70rg

//youtu.be/q-BRee2bAho

//youtu.be/47yxLg2RyXM

Una luz, Rush.

Cierto , el batero de Mana es otro muy bueno.

Carter Beauford, toca muchísimo!!!

lo prometido…
//youtu.be/dfiPYNd0BzY

No puedo entender como nadie nombró todavia al gordillo del amor:

Dennis Chambers

//youtu.be/CPJB-DLbRbQ

Mike Terrana y el Scott Columbus te rompen la cabeza…

Gene Hoglan

//youtu.be/cSGkxNpP8aU

ese es el DJ de pinar de rocha, en la pista electro :P:P:P

El Hermoso Elvin :slight_smile:

//youtu.be/U4uvN0tTlvo


El más grande de todos los tiempos…

//youtu.be/Dvj9iz70Idg

Mi papá me regaló U$S 300 y con eso me voy a comprar una pareja Special Recording de 12" :slight_smile:

Una pregunta para los bateros, vos como afinás la bateria?
Porque escuche muchas veces de gente que la afina con la melodia de la curacha en orden ascendente de redoblante al tom mas grande otras personas les asignan tonos a cada cuerpo etc etc. Queria saber mas que nada por curiosidad.

La afinacion de la bateria es algo complejo,hay muchísimas cosas a tener en cuenta. Eso de la cucaracha es cualquiera, bah, nunca lo escuche, aparte, depende si queres un low pitch o un high pitch, es muy personal de cada uno, yo prefiero los high pitch, hay gente que las afina por nota, no se, es medio largo para explicarlo por acá, podés mirar algo de eso en youtube…

No es que yo diga que tiene que ser asi sino que lo escuche en algun lado, de gente que afinaba asi. Y a lo que apuntaba la pregunta era, por ejemplo dijiste que preferis las high pitch pero en base a que referencia afinas? O simplemente vas afinando hasta lograr el sonido que buscas?.
Porque por un lado se de personas que afinan con un generador de tonos mientras que estan los que afinan con una llave de torque o torquimetro y copian las tensiones de una afinacion que les guste para replicarla a futuro etc etc. Entonces te queria preguntar que método seguis vos para saber un poco mas.
Saludos

Bueno, yo uso el metodo de afinación de Dave Weckl, basicamente es, quitarle las arrugas al parche y que entre torre y torre quede el mismo tono, empezando por el parche de abajo (El yeite que tengo yo es que el parche de abajo no es el mismo que el de arriba) Entonces, en base a eso vas aumentando o reduciendo la tensión del parche. Lo ideal es que todos los parches te queden con la misma tensión, así tenes la afinación pareja, Generalmente los bateristas que afinan por nota, la afinan de F para arriba. Igualmente la variación del tono tambien te la da el tipo de parche, el tipo de aro, la madera del casco. No es lo mismo un tom de 12" Afinado en G (Esto se acerca bastante a lo que uso yo) En un remo Pinestripe Ebony que en un Remo Fiberskyn (Estos son los que yo uso) o un Renessaince… Honestamente lo de la cucaracha nunca lo escuché, lo que si te puedo decir que si vas a una sala difícilmente esté afinada. Y que muy pocos bateristas saben afinar, generalmente le dan rosca hasta que suena como les gusta y suelen tener los toms afinados diferentes… la afinación del tambor es algo diferente, porque las torres que estan cerca de la bordona suelen estar con menos tensión que las otras… No soy muy didactico pero espero que te sirva un toque.

Gracias, creo que alguna vez vi un video de Weckl en donde explicaba como afinar. Es interesante el tema porque no es para nada absoluto como la afinacion de un instrumento armonico como la guitarra.

La hacemos corta, te pongo un poco de el metodo de Weckl:

YouTube - Dave Weckl - tuning drums


Ahí arriba te puse un video, es que los instumentos de cuerda laburan con 440 de frecuencia o 441 en algunos casos como los pianos recién afinados.