Banfield (2-3) River Plate | Domingo 30/08 - 15:00hs | Torneo Clausura 2026 Fecha 7

Buen triunfo, recontra necesario. Pero hay que mejorar mucho, especialmente la defensa, que nos metieron 2 goles re pelotudos.

2 Likes

Personalmente en el PT creo que River jugó uno de los mejores partidos, en el ST le dio la pelota a Banfield que se encontró con los goles pero para mi la diferencia era de un 3-0 o 4-1.
Impresionante Almada, Correa, Andrada y Driussi, por ahí pasa el fútbol de River. Vera cumplió, MQ la misma mierda de siempre.

Generamos bastante y de buena calidad, no vi tanto pase atras y juego repetitivo como con Coudet, habrá que ver más allá de que sufrimos me parece que el equipo jugó bastante bien.

En cuanto a los cambios fue a lo seguro, posición por posición.

1 Like

Da un rebote servido, en vez de tirarla a un costado. Pero ponele, es mas “perdonable”. El segundo era bastante atajable.

Que necesitamos sacar de una patada en el culo a Martínez Quarta y traer además de un central un 2.

1 Like

Nada nuevo entonces .

1 Like

Ni lo vi y estoy muy orgulloso y tranquilo, el Riverga de Di Cargo a mí no me arruina más, te hace ilusionarte y después se mandan una pecheada estrepitosa como la del otro día, nooo, a mí no me agarran más, paso!

8 Likes

Con precedentes. TODOS nos hacen goles y no corregimos

2 Likes

Es imposible seguir así siendo tan frágiles defensivamente

3 Likes

El buen resultado y nada más

Hoy este equipo de River ganó ajustadamente un partido donde los equipos normales de la historia de River GOLEAN y se FLOREAN.

Banfield como muchos de los equipos que River enfrentó hasta ahora es muy mediocre y todas sus acciones son “muy de manual” porque juega solamente cuando un rival lo deja porque es muy limitado. Y claro, el actual River le permite jugar a todos los rivales no importa si son súper equipos o rejuntado sin experiencia. River no tiene problema porque deja jugar a todos.

Me cansé de ver como los tipos con camiseta blanca con la banda verde ganaban casi todos las pelotas divididas aportando solamente lucha y ganas pero sin futbol.

Hoy no jugó Anibal Moreno con su manera cansina de caminar la cancha pero Fausto Vera que lo reemplazó tampoco hizo mucho en la marca en el medio de la cancha. Y entonces “la defensa de los campeones del mundo” que veían llegar a los locales con la camiseta blanca con la banda verde con la pelota al pie corrían desesperadamente para quitársela pero como los defensores millonarios se paraban con los centrales en línea y muy espaciados no era tarea fácil.

Así y todo, como River salió a jugar decididamente al ataque no extrañó que Driussi en una gran jugada de Thiago Almada donde hizo un pase levantando la pelota con maestría para el cabezon y el miyo se pusiera 1 a 0.

Otro buen ataque de River provocó el penal que Rey Hilfer decidió cobrar (seguro se lo va a tener que explicar a sus amos Belligoy y Tapia) y nos pusimos 2 a 0 por Almada al que también le hicieron la falta.

Y después de este “veranito”, en el segundo tiempo River volvió a su horrorosa normalidad porque en vez de cerrar su defensa y atacar a los locales con pelotazos profundos para los delanteros a espaldas de los volantes y defensores locales como corresponde, River salió con la defensa en línea igual que en el primer tiempo y a atacar a Banfield dejándole los mismos espacios que en la primera parte. Bueno, pero el equipo local por más limitado que sea, si le seguís jugando con tu defensa “abierta” y no con un “bloque bajo” como hacen todos los equipos después no te quejes cuando “te embocan” dos goles. River ganó 3 a 2 (el tercero de River fue un golazo de Angel Correa) pero también pudo haber empatado 3 a 3 si los esclavos de Belligoy hubieran decidido no anular un gol de Banfield por evidente off side, o también no haber hecho repetir el penal del segundo gol por invasión imprudente del área de los locales cuando patea Almada y fue atajado por el arquero local.

Ganamos !!! Pero ¿con tranquilidad o con los huevos en la gargant?

desde 2019 q vengo pidiendo centrales, un poco cansado estoy ya

1 Like

Como será que algo cambio que no pude ver el ST y cuando volví me lo puse a ver en diferido.

Es imposible seguir con Martinez Quarta.

1 Like

Yo diría mejor que es imposible creer que no te van a marcar goles si jugas todo el tiempo con tus defensores en linea y corriendo de atrás a los rivales.

comentario aparte, la gente de River impresionante hoy eh, fue hermoso escuchar viejas canciones contra hinchadas rivales

se nota q al Monumental no va el mismo publico…

9 Likes

los 90’ los pasamos por arriba, solo se escuchaba la trompetita pedorra cuando empataban, 2 minutos y chau. nunca mas los escuchamos.
Somo locales otra vez…

8 Likes

buen resumen. El pase a Driussi fue de Correa ojo. Coincido especialmente en lo que escribiste sobre el arbitraje

1 Like

El problema de la defensa no es de nombres sino de sistema táctico de juego porque en un equipo como River no podes ser “tan ingenuo” de plantarte en el campo de juego la mayor parte del encuentro con tus defensas centrales 40 metros adelante de tu arquero y dejando un espacio entre el 2 y el 6 donde puede pasar corriendo libremente cualquier atacante rival, estás agotando de cansancio a tus defensores de tanto correr rivales mientras los defensores del equipo que enfrentas están frescos y tranquilos ocupando espacios haciendo un perfecto bloque bajo.