Bandas, como empezar a escucharlas.

Dejame poner a Crimson a mi, que para vos termina en 1974 :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------

Tambien pense en GG y por sobre todas las cosas en Van Der Graaf Generator, me pa que voy a empezar por ahí.

VDGG es muy buena pero no me fascina, tengo un par de discos, el resto no me convenció del todo. Hay un tipo que se llama Matthew Parmenter que es un calco vocal de Peter Hammill y hace algo muy similar, es pianista, un crack, te lo recomiendo si no lo conocés.
Y de Crimson, la mejor etapa terminó en los 70, pero supieron hacer cosas geniales como estas:

//youtu.be/WRlENwtkfQw

//youtu.be/Y-JSHBBhIxw

Para Hammill es uno de los mejores cantantes de la historia del rock, así te lo digo. Una voz realmente increible.

Que pase el que sigue… :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 20:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:56 ----------

Alguien escucho Rock Progresivo Italiano? No me acostumbro a la voz, sin embargo tienen una GRAN MÚSICA.

Premiata es una masa, igual solo escuche Per un Amico.

me acuerdo cuando puse In the Court de Crimson por primera vez y arrancó 21st Century Schizoid Man, dije wtfffff, me re dio vuelta, que buen disco ese

PFM y Banco del Mutuo Soccorso son dos bandas italianas de progre muy buenas.

Armate el de GG que me baje 5 albums y estoy re perdido, el tema que mas me gusta es Nothing at all.

The Cardigans.

Arranquen por acá:

//youtu.be/z7Rdt-YJsYQ

Fijate si te cabe esta voz :slight_smile:

magic

[SPOILER]
//youtu.be/YU_Q-cSKsrM

album completo, el único que sacaron[/SPOILER]

Siguiendo la linea progresiva italiana…

una de Banco

//youtu.be/_nS4Kxjx1CA

de uno de sus mejores discos

Mas que poner un cd por el cual empezar voy a tratar de poner una cancion de cada disco de Nine Inch Nails, para que vean lo variada que puede ser una banda, creo que cada disco es completamente diferente entre si, con algunas similitudes.
Espero les guste y se animen a escucharla…

//youtu.be/UEW8riKU_tE

//youtu.be/TbAyl8NVK1I

//youtu.be/YUjlMlPLKug

//youtu.be/9dJ3eKu75SA

Lo voy a intentar hacer en 2 0 3 etapas, porque sino, se va hacer muy grande, y va alentar la pagina

Escuchate estos 3.


//youtu.be/328UvOKmhM8

Ahí tenés el disco entero en el link de la lista de reproducción.

Gentle Giant - Prologue - YouTube
Ídem anterior.

Y bueno, no puede faltar el prog escandinavo, el fetichista mellotrónico, el que más me gusta lejos. Si pongo temas sueltos es porque no hay full album en youtube.

Anekdoten:

Anglagard, banda de la concha de la lora, sacaron dos discos en los 90 cuando el progresivo clásico estaba en ruinas y pasado de moda, y rompieron muchas bochas incluida la mía ofcors. Jordrock, el tema que abre Hybris, su primer disco, tiene una de las mejores melodías de la historia, sin exagerar.

Wobbler:

Beardfish:

Hay muchas más pero ya el olor a huevo me está intoxicando :lol:

Me encanta Anekdoten. Sonido muy Crimsoniano con el mellotron al mango papa. Muy buena banda. Anglagard tambien, son mucho mucho mas duros.

La historia de Queen en 40 canciones

La*historia de Pink Floyd en 25 canciones

El thread se volvió progresivo tan gradualmente que no me di cuenta (?)

Ayer me fui a la camita con The Lamb Lies Down on Broadway… hacia cuanto que no hacia eso, a dormir y con los auriculares al mango. Claramente no me dormi hasta que terminó el disco.