Ayuda, Virus

XP VERSIÓN 2002

Inicio, Ejecutar:

Escribi msconfig

Te va a saltar una ventana, en esa ventana busca la opcion BOOT .INI y en donde dice opciones de inicio pone /SAFEBOOT y marca la opcion Red.

Cuando reinicies, hace lo que dije anteriorimente y deberia solucionarse.

boludo!!! recién acabo de limpiar esta cagada!!! es por un codec que me saltó.

Mirá, de pedo averigué en internet, y si, hace lo seguro:

F8 antes de iniciar Windows, selecciona y entra en Modo Seguro con Conexión a Red.

Si tenés algún programa de esos desinstaladores, ej Revounistaller o Cclean ese, te ayuda a que elijas que en el inicio de Windows, no se te ejecute (en la lista de lo programas que se ejecutan al iniciar Windows, le sacas el “tick” a algo raro que leas, ej: b51s35153). Y es más, ahí te indica la ruta de acceso a donde mierda está ese virus choto, ej, a mí:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\b51s35153, algo así, es una carpeta con un número y son 2 archivos adentro. Borralos al pingo!

Después, para asegurarla mejor, bajate un AntiSpyware, ej, “Superspyware”, instalalo, y ejecutalo ahí mismo, en Modo seguro, que te analice y te borre toda la mierda que te detecta.

Reinicia de modo normal, y listo, se te va.

Dejá siempre activo el Antispyware y el antivirus, obvio.

A mí no sé como pija se me filtró.

Sino, probá algo mas simple. Si está el ícono en el menú de inicio o el escritorio, del supuesto programa ese “Security Tool”, click derecho, propiedades, ves la ruta de acceso, y te vas a la dirección donde está:

en mi caso, ej, C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\b51s35153 o parecido (tiene una combinación de números y/o letras largo)

y ahí borra a la mierda los archivos de esa carpeta.

Cerra, reinicia normal, y proba si te anda bien. Igual, recomendable instalar el Antispyware de todos modos porque parece que anda jodiendo la garcha esa.

Cochi, no tengo ninguno de esos dos desinstaladores, y cuando los bajo no me los deja ejecutar porque el virus choto me dice que “están infectados” X(X(X(.

Tengo tanta mala suerte que borré del escritorio y del inicio el icono “System Tool” y no puedo ver la ruta de acceso en propiedades.

Hay alguna manera de volver a ver el icono en escritorio o en inicio??? O hago eso de F8 sin tener los desinstaladores???

Claro!!! si te dije:

1º, F8 antes de arrancar Windows y entrar en “Modo Seguro con Conexión a Red”.

Si no tenés ej, el Revounistaller (es muy bueno), no importa, buscalo y bajalo si queres ahí nomás, en “Modo seguro”, lo mismo baja el “SuperAntispyware”, que es con el que vas a limpiar y chequear después que esté todo en orden (te van a saltar un montón de cagadas, vas a ver, limpia todo al carajo!)

Pero primero, fijate, si no tenés el icóno y lo borraste, bueno, proba yendo a esa ruta en el Explorador de Windows:

Ej:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\b51s35153, algo así,

La carpeta tiene un número y son 1 o 2 archivos adentro. Borralos! (o cambiale el nombre)

Reinicia de modo normal, y fijate si se ejecuta el “System Tool”.

Si ya no te sale, listo, eran esos los archivos. Proba entonces, instalar, el “SUPERAntiSpyware Free Edition” (busca en Taringa, Softonic, cualquier lugar de programas gratis) y hace la limpieza después. A mí me llevó como 20min.

Y Listo.

Si no podés así, y te sigue Saliendo la garcha del “System Tool”, listo, no queda otra, F8 antes de iniciar y elegir el “Modo Seguro con Conexión a Red”, y ahí proba, bajá los programas esos, instalalos y seguí como te indiqué arriba en mi primer mensaje.

PROBLEMA SOLUCIONADO.

Encontré la ruta de acceso y borré los archivos, me decia que no se podia porque estaba en uso, lo traté de borrar varias veces y me seguia diciendo lo mismo. Reinicié y apreté F8 pero cuando entré el archivo no aparecia por ningun lado. Volví a reiniciar y el archivo ya estaba en papelera de reciclaje, puedo abrir MSN y demás programas ahora. Voy a bajar ese programa que me dijiste por las dudas.

Gracias Cochi por la ayuda, de verdad!

Gracias Boba, la intención estuvo :stuck_out_tongue:

No de nada Masssi, yo lo solucione como te dije. Capaz la forma que te tiro Cochi era mas rapida, pero en mi caso las 2 veces que me toco arreglar el tema del virus de mierda ese lo hice asi. Me alegro que hayas podido solucionarlo.

Bocke, Nico Bod, Bega:

De nada. Acá puse los links:

1º Revo Uninstaller
(Limpia, borra y en la opción “HERRAMIENTAS” ayuda a elegir lo que se ejecuta al iniciar windows o no - se ve la ruta de acceso de los programas que se ejecutan para ir a las carpetas y borrarlos-):

Revo Uninstaller - Descargar

2º Superantispyware (detecta y elimina el spyware, troyanos, adware, dialers y cookies sospechosas, etc…)

SuperAntiSpyware - Descargar

Al antispyware, dejalo que se ejecute al mismo tiempo que tu antivirus. Yo no tenía instalado ese, y justo cuando estaba actualizando el antivirus mío (o sea no estaba activado), instalé un paquete de codecs para videos, y esa garcha tenía este “VIRUS”, que en realidad leí se llama Rogue:

¿Qué es un Rogue software? - jProgr.com

Cochi, a este texto que escribíste, le agregaría, "antes de este procedimiento desactivar “Restaurar Sistema” porque el windows a la hora de hacer puntos de restauracion no diferencia entre los archivos limpios y los infectados.

Entonces puede suceder que a simple vista que uno crea que haya borrado el virus completamente pero si por alguna falla del sistema te toca restaurar a un punto anterior podes llegar a encontrarte nuevamente con la soprpresita :mrgreen:

Pero yo Borro todos los días los puntos de Restauración de Windows (y el cache de los navegadores) con el “TuneUP Utilities”, para liberar espacio en disco, así que calculo ayudará.

Pero, si, tenés razón, para el que no lo tenga, ir con click derecho en Mi PC, Propiedades, pestaña de Restaurar Sistema, y ponerle el tick en la casillita de “Desactivar restaurar sistema en todas las unidades”. Así se hace no?

Exactamente :wink: