Ayer se cumplieron 37 años del estreno del Kaiser

Passarella tiene unos 179 goles oficiales.

Es uno de los diez máximos goleadores de la historia de la selección.

Está entre los que más partidos jugaron.

Ganó dos mundiales.

Un verdadero crack. Lo vi en un video de la final del mundial de 1978. Nunca vi lo que hacía él, ir al campo rival con jugadas en movimiento(los defensores van con las pelotas paradas). Y no iba exclusivamente a cabecear, distribuía la pelota como si fuera un enganche.

Junto con Perfumo, el defensor más importante de la historia Argentina. Casualmente, los dos jugaron juntos en River.

“Si tuviera en el equipo a Passarella y Beckembauer, Daniel sería titular”. C. L. Menotti:mrgreen:

Que pedazo de jugador,las estadisticas y numeros lo avalan.

Coincido en jugador y DT, en presi todavía le doy crédito…

Que tremendo jugador que era, ese día yo estaba en la cancha de boca, lo mato al mono.

//youtu.be/RYt9UGfkflM

Aca fue su ultimo partido lo echaron mal, pueden ver en el minuto 0:30 la impunidad que tenia y sigue teniendo boca, igual le rompimos el orto.
Pd 1: las avalanchas en la tribuna de velez eran tremendas.
Pd 2: 0:03 la bruja berti :confused:

//youtu.be/80bVHnbZEeo&NR=1

Bah! Un Tiro Libre como ese lo puede patear Ferrero!:mrgreen:

La tablita un poco más completa:

Jugador Partidos Temporadas Goles

  1. Ronald Koeman (Holanda) 533 1980-1997 193
  2. Daniel Passarella (Argentina) 451 1974-1989 134
  3. Fernando Hierro (España) 541 1987-2005 110
  4. Egardo Bauza (Argentina) 499 1977-1992 108
  5. Paul Breitner (Alemania) 369 1970-1983 103
  6. Laurent Blanc (Francia) 500 1987-2003 95
  7. Rafael Albrecht (Argentina) 506 1960-1977 95
  8. Gary Lloyd (Gales) 515 1992-2009 90
  9. Frank Sauzée (Francia) 483 1983-2002 89
  10. Juan D. Rocchia (Argentina) 396 1970-1983 86
  11. Enzo Trossero 518 1972-1987 76
  12. Roberto Trotta 477 1986-2005 59
  13. Jorge Olguín 529 1971-1978 53

El alemán Paul Breitner choreó un poquito porque jugó mucho de volante.:mrgreen:

De no ser por Juan Bava (ex árbitro, hincha de Boca), Passarella hubiera marcado el gol 100 ante Boca. Bava se lo anuló y encima se le río en la cara.

Afortunadamente, pude ver un gol de Passarella en cancha. Yo tenía 7 años, creo. Fue en el torneo de Primera cuyos partidos se definían por penales si el tiempo regular finalizaba empatado. Fue en cancha de River, 2-2 vs Argentinos Juniors. Un tiro libre contra el arco de la Centenario. Golazo.


Mucha distancia de Passarella con el resto. El que más se le acerca es Breitner, que era más lateral de ataque que otra cosa. Koeman siempre me pareció un jugador bueno pero sobredimensionado, como Beckham.

Fernando Hierro, salvando alguna distancia, era la versión española de Pedrito Barrios. Albretch, para muchos, fue el mejor pateador de penales de la historia, al menos de Argentina.

Gracias por tu magia en las canchas Kaiser, un guerrero total.

Igual se nota como influye la diferencia de carisma en la percepción del hincha. Si Ramón hace eso, todos se estarían masturbando todavía con fotos y videos de Ramón con el paragüas. Si lo hace Passarella es una tribuneada.

Igual hay algo que no tiene en cuenta la estadística: tanto Bauza como Breitner jugaron muchos partidos como volantes, no como defensores, sobre todo en el tramo final de sus carreras.

El Kaiser, y después Ruud Kroll, los mejores defensores que ví en mi vida. Los dos tenían una técnica que cualquier mediocampista o delantero de hoy envidiaría.

Yo no lo vi jugar…, pero mi viejo cuando me habla del kaiser casi que se acaba encima:mrgreen::mrgreen::mrgreen: …,el mejor defensor que vio según el.

El mejor número 6 que vi en mi vida.

El peor sorete que recuerde.

Abrazos, Martín.

Agree 100%

DAP tenía un Peugeot 504 TN 2000, el deportivo azul con línes blancas, una vuelta volcó mal con varios tumbos, fue a parar al hospital y el domingo River jugaba con Ferro, obviamente se descartaba su presencia y se iba a esperar hasta último momento su evolución. No solo jugó sino que le hizo 3 goles a ese pobre Ferro, de penal, cabeza y tiro libre.:mrgreen:

Mi viejo siempre me cuenta de una patada jugando Passarella en la selección contra un pais medio bizarro, dice que se escuchó en toda la cancha el sonido de la patada que propinó el kaiser, obviamente el otro se fue en camilla. No tengo idea la otra selección, deberia preguntarle, solo sé que fue en la cancha de Central.

p.d: dicen que el chabon era un loquito mal, después la muerte del hijo lo “apaciguó”, alcanza con leer la nota cuando lo fueron a buscar de la barra y terminó pegandole passarella a sandokan.

Edito: año 82 aproximadamente Argentina-Polonia en el gigante de arroyito.

Le anularon el gol 100 vs vok

El mejor 6 que vi en mi vida, mi ídolo de pendejo (debe andar por ahí mi camisetita e River berreta con el 6 cocido a mano).

El único argentino bi campeón mundial.

El primer argentino en levantar una Copa del Mundo.

Llegó a mediados del 88 y en ese inicio del Torneo fue un desastre onda ROberto Ayala en Racing, pero luego de le pretemporada en el 89 levantó muchísimo su nivel y terminó jugando a nivel Selección.

Aclaración: Bava le anula el gol en el partido del Campeonato, no en su último partido (el desempate en Velez por la final de la Liguilla) asi que es un error decir que le anuló el gol 100 porque luego de ese partido Passarella metió un par mas hasta llegar a 99.


La vuelta

Y bueh, vos te acordás todos los detalles porque ya te jubilaste. Así cualquiera. Yo era un niño y recuerdo a Passarella diciendo que si no le anulaban ese gol, llegaba a 100. Igualmente, fue cerca del retiro, no?

Respuesta de Higuaín padre en un 100x100: [b]

  1. ¿Nunca te puteó Passarella por cagarle el gol 100 de su carrera?[/b] Esa fue increíble. Pasó en cancha de Boca, Daniel pateó un tiro libre al ángulo, Navarro Montoya apenas la vio pasar y Bava me cobró off side porque supuestamente interfería en la visión del arquero. Cualquier cosa. Un día lo cruzamos en Aeroparque y Bava nos dijo: “La verdad, me equivoqué”. Si hubieran existido las cámaras de hoy, Bava no podía salir a la calle un mes porque lo cagaban a trompadas en cada esquina.