Axel Kicillof

Siempre me pareció bien pibe …

Encima ni siquiera manejaba?

Comunista tenia que ser.

2 Me gusta

Yo estoy sorprendido como amplios sectores del campo lo votaron, cuando era uno de los tipos que mas promovió el sistema de cuotas de exportación en el agro. Espero que no se vuelva a eso porque no le sirve a nadie, se necesita que el campo exporte el mayor volumen posible. Retenciones ya sabemos todos que va a haber por necesidad fiscal durante mucho tiempo, pero es mucho menos distorsivo que las restricciones cuantitativas.

3 Me gusta

Juan, opina de Axel, mas alla que te lei decir que es un economista puramente teorico
Que pensas de sus ideas mas alla de la práctica y que reputación tiene en el ámbito de los economistas

Recorrio bastante el interior, incluso mucho mas que el conurbano.

A mi no me sorprendio el voto del interior (va, un poco si) pero lo que me llamo la atencion fue el voto del conurbano, votos muy 2011.

Es que el tema un poco de Axel es ese, no sabemos bien del todo sus ideas practicas. Se que estaba trabajando en un programa para estudiar la matriz insumo producto argentina en mucha profundidad y de ahi determinar que sectores promover para resolver la ecuación del empleo y de divisas. El problema que ese tipo de enfoque de política económica es que requiere enorme gasto en estudio de información y otorga poca capacidad de implementar políticas de acción rápida. La economía moderna es algo demasiado complejo para intentar entenderlo y manejarlo asi. A tal punto que si aun ganaba Scioli y Axel seguia como ministro, a ese plan le faltaban 2 años de análisis, y en ese tiempo te cambia todo y lo vuelve obsoleto. Esto me consta porque tengo conocidos que laburabaron en la implementacion de ese plan, que fue abandonado luego de que cambio el gobierno.

Yo soy de la idea de que el estado tiene un rol en la economía y en el desarrollo pero no con ese tipo de herramientas, que intentan integrar la macro y la micro en una sola gran planificación central. La excesiva planficiacion y control de decisiones no me gusta porque excede enormemente la capacidad de gestión de cualquier gobierno en una economía de mercado. Ni China hoy se maneja asi. Se necesita en economía coordinación, pero primero se necesitan garantizar ciertos pilares que son la política monetaria y fiscal como un gran bloque central. Hay un punto medio entre la descentralizacion total y caótica de Cambiemos, y la gestión ultra-centralizada que pretendía llevar adelante Kiciloff. Ese punto medio para mi existió durante el gobierno de Nestor, y por eso los resultados de esa gestion fueron bastante buenos. Empezaron los dramas con la 125, con esa propuesta de Lousteau de querer resolver un problema macro dañando los incentivos micro.

4 Me gusta

El Thred que faltaba

2 Me gusta

Te amo

2 Me gusta

Lindo pibe

3 Me gusta

Gracias Darth, las economías centralizadas y/o planificadas murieron para siempre parece
El modelo chino de coordinación y asociación de empresas con el estado tiene chances de expandirse en el mundo?

Por otro lado, el otro dia dijeron que Sandrelis del BCRA es amigo de Kiciloff y el mismo dijo que se juntan a cenar seguido, seguira?

Para mi gano con la cancion de Depeche Mode y la de Pokemón.

1 me gusta

che que raro, no tiene me gustas tu mensaje, los demas estan todos chupandose la pija mutuamente

ahora, lo que pones vos que es irrefutable, lo omiten, porque sera no?

PD: excelente avatar :heart:

3 Me gusta

Que lindo sería que haga un gobierno de la concha de su madre. Te bancamos todos, rompela por favor.

1 me gusta

No me quiero imaginar la vida de Vidal en estos momentos. Debe estar mirando la pared todo el día, perdida en no sé dónde. Se la comió en dos panes el soviético.

2 Me gusta

Kkk

La hora de Kicillof tuvo mas rating que la de Menem parece.

La gente que critica el cepo y lo repite sin saber ni que es ni por que se usa me revienta las venas.

7 Me gusta

Para Kicillof, el “cepo” no logró frenar fuga de divisas
https://www.ambito.com/para-kicillof-el-cepo-no-logro-frenar-fuga-divisas-n4014905

Cristina ahora reconoce al cepo y a Moreno como errores
https://www.ambito.com/cristina-ahora-reconoce-al-cepo-y-moreno-como-errores-defiende-gestion-kicillof-n4012312

Guillermo Moreno confesó: “El cepo fue de las peores medidas económicas”
https://www.cronista.com/economiapolitica/Guillermo-Moreno-confeso-El-cepo-fue-de-las-peores-medidas-economicas-20160524-0076.html

Alberto Fernández: “El cepo evitó la salida de dólares, pero también la entrada. Es como ponerle una traba a una puerta giratoria”,
https://www.cronista.com/economiapolitica/Alberto-Fernandez-El-cepo-es-como-ponerle-una-traba-a-una-puerta-giratoria-20190706-0007.html

Ya ni los políticos Kirchneristas defienden el cepo, no sé por qué los militantes siguen con eso.

4 Me gusta

Porque es una medida válida para controlar el cambio. No es lo único que se debe implementar, solo una de las cosas y por eso es que capaz no funciono.

1 me gusta

Que ardidos que están los tipos estos por dios, vayan a votar a sus candidatos. Uno sacó un 2% y el otro un 32%. Juntense y sacan 34% vamos, de a poco se puede!

11 Me gusta