Autocrítica de un hincha de River

Siempre es bueno leer opiniones de hinchas con 3 décadas de ser millonarios a cuestas. :smiley:

Por otra parte, es curioso como cambian las cosas… recuerdo haber ido a partidos del River tricampeón de mediados de los 90’s, en que se veían grandes claros en las tribunas. Uno en Vélez se me quedó muy grabado, no sé por qué, y tampoco recuerdo cuál torneo fue, pero fue uno en que salimos campeones

y más adelante en el tiempo, siempre que las cosas nos eran adversas en algún torneo y había poca gente en las tribunas, yo era uno de los boludos que estaban ahí presentes, jeje

Mil veces preferiría eso hoy en día… tener un equipo de 1era clase, y una hinchada normalita, que llena cuando debe llenar, que va a medias cuando las cosas se desarrollan de cierta manera, que se ausenta en su mayoría cuando se debe ausentar, que putea cuando debe putear, que se queja amargamente cuando debe hacerlo, que el MAMARRACHO que estamos viviendo hoy en día. Me confieso de los hinchas que más AJENO se siente a todo esto que estamos viviendo, como si los hinchas que tengo al lado fuesen de otro equipo… desconozco al hincha de River, tengo casi 29 años, y en toda mi adolescencia fui a todas las canchas posibles, y al menos a mí me gustaba la hinchada que teníamos. La de hoy sinceramente me parece pelotuda y pasiva.

[b]Hussssss eso de los insultos es de lo peor… lo que decis al final es muy cierto.

Pd: bien tu imagen
[/b]

el bosque de LA PLATA,LA CANCHA DE ESTUDIANTES VIEJA, la cancha de Central,la cancha de Belgrano vieja,la cancha de platense en su momento en primera,la de colon, etc etc innumerables canchas chicas del futbol argentino que conoci me hacen estar en desacuerdo con vos,desde el momento que llegan/ban los planteles al estadio, como pasa en la boca cada vez que juega River, donde te hacen sentir la localia hasta el ultimo minuto de un partido el hincha se hace sentiry es parte del espectaculo por mas que a muchos les duela, porque esto es futbol real, no de play station.
Dividis platea de popular,como yo,para mi el tipo de platea puede influir en un partido, en cambio el de popular en todo un torneo,ya que es el mas fiel,el de platea se borra en las malas.
Esta bien tu analisis, vos decis que hoy por hoy no tenemos la mejor hinchada o aliento ya que no ayuda a conseguir un objetivo,que es el salir campeon,recuerdo la campaña del 86/96 y te doy la razon visto de esa forma.Pero decir que River se esta Racinguizando es exagerar las cosas,al hincha lo que se le puede criticar es su poca capacidad para organizar algo,como dije antes

Yo creo que River tienela mejor hinchada por no abandonar al equipo en los malos momentos,abandonarlo seria ser de mejor hincha? que cambiado esta todo no?


totalmente en desacuerdo, lo mas grande que tiene River es la gente, la persona que te hizo hincha, el que se banco los 18 años de desagracia y los motes puestos, el que lleno la cancha en la final de la primera libertadores estableciendo un record de 1 millon de dolares en venta de boletos,en fin si no hay hinchas no hay River, se entiende?
o dejarias de ser de River en algun momento de tu vida?

murdoch como robas con la firma en todos los post ja jaja ja, yo le robe la frase a dylan es genial…

no veo la autocritica en el comentario, cada uno vive los partidos a su manera…

yo en este momento no estoy viajando los domingos, salgo a pasear com mi hijo y mi mujer y mi corazon palpita a ritmo cardiaco normal…

saludos

el echo de que un tipo que comenta le eche la culpa a una hinchada que hizo lo que tenia que hacer, es injustifiable, vivo en chile y te aseguro que me da nostaljia no ir a la cancha y tambien me da verguenza estos mersenarios que dicen llamarce jugadores al igual que estos dirijentes que junto a el peridismo basura y titere de los gansters son lo peor que el fotbol argentino ha dado, mi cocnlucion es que junto con alentar critiquemos ha estos chorros q hunden nuestro club.

Yo tambien me siento culpable de todo esto por parte como hincha, ya sabiendo de entrada que el hijo de mil puta de aguilar vacio a nuestro club nos dejo sin nada sin equipo competitivo, sin inferiores, las compras de jugadores mediocres… La verdad que esto es muy triste y lo peor de todo que para levantar este muerto vamos a tener que lucharla y mucho durante mucho tiempo. Yo hace mas de un año deje de ser socio porque me pudri de ir a la cancha de viajar y pasarla mal…Piensen lo que quieran pero para mi eso de “EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS” no va mas muchachos, estos hijos de puta se llenan de plata tanto dirigentes como jugadores, barra y nosotros los hinchas de corazon angustiados, en la semana haciendonos problemas por el equipo calentandote por discusiones etc etc y la verdad que a mi vida no le quiero sumar otro quilombo aparte de los que ya tengo…Si quieren matenme putiandome o lo que sea pero es asi yo quiero al club a la camiseta no a esta manga de hijos de puta

Concuerdo con aramixs1 y agrego:

Es mas que obvio que te sentis orgulloso cuando vez la tribuna llena o cuando escuchas hablar a los demas de " mira la hinchada de river y eso que salieron ultimos y pum y pam", pero quedo demostrado que eso no te gana campeonatos

Ahora si vos me decis que si el equipo sale ultimo y la GENTE no hinchada ( porque todavia estan los que idolatran a los borrachos y los que llenan la cancha son la gente comun, dejalos solos a los borrachos en la tribuna aver como se siente ), sale primera en recaudaciones clasificamos a 8vos de la libertadores ahi si seguiria los pensamientos del que se alegra por que revetamos las boleterias pero salimos ultimos

Al final del año lo que importa es lo que se gano a nivel futbolistico, ahora cultivan el aguante como en un tiempo lo hizo racing pero hasta los de racing se cansaron de los malos resultados y apretaban a los jugadores en los entrenamientos.