Se enteró que vamos con Driussi, Boyé y Gio…entendible la preocupación
no es cualquier programa de tv, es el que transmite oficialmente el campeonato organizado por la afa, que tiene jefes que son socios de la misma. por eso decia que lo llames o lo interpretes como quieras. si no queres “oficializar” decile “reconocer”. no es el unico medio que escribe una nota diciendo lo mismo…
conocia los links… pero para que los pones, para negar la nota? estas diciendo que en la pagina de afa los titulos teoricamente reconocidos hace poco siempre estuvieron alli? porque nunca negue que hagan diferencia entre “amateur” y “profesional”. lo que yo digo es que veo una tendencia, avalada por afa, que habilita a sumar los titulos. de otro modo, me parecia muy razonable corrija institucionalmente la presentacion que hicieron en el programa, aclarando que no se puede hacer. no me parece una cuestion tan trivial. no tengo experiencia en los medios como vos, asi que si me dijeras que estas trabajando en ftp y este es un caso mas de los que vos viste desde adentro, terminaria la discusion dandote la razon:mrgreen: pero sinceramente, me cuesta creer que un periodista como fabri se largue a decir cualquier pavada, que invente la confeccion del archivo en forma conjunta con afa, que sume los titulos como se le canta el ojete y diga cualquier pavada al aire sin un minimo consentimiento.
Ojo con oliver atom y tom misaki :lol:
Pongo los links porque son la verdadera fuente de información. Y en ningún lado oficializa ni reconoce nada. Es un simple listado de todas las competencias organizadas por AFA con sus respectivos campeones. Lo que el medio de la nota que vos pegaste u otros interpretan, no es más que eso, una interpretación.
Realmente no se donde ves que la AFA esté avalando alguna tendencia, pero bue, si vos la ves…
Lo del graph del FPT no me representa ningún tipo de prueba de nada, y las palabras de Fabbri, menos. Es el mismo Fabbri que en la transmisión empezó a recordar los campeonatos de Racing y arrancó desde el 49 (profesionalismo) y después agregó: también están los del amateurismo. No empezó a recordar los campeonatos desde 1913, como debería indicar la tendencia avalada por AFA según vos. También, el mismo Fabbri, cuando dijeron que era el último torneo corto, dijo: “Bueno, nunca se sabe, con la asociación del fútbol argentino nunca se puede saber”. Si es capaz de decir eso, creo que claramente puede decir lo que quiera sobre la cantidad de torneos que contabiliza o no un equipo, no te parece?
En fin, como digo, cada periodista dice lo que quiere al respecto, porque a AFA no le importa. Y Fabbri hace más de 15 años (al menos que yo recuerde) que aboga por el reconocimiento del amateurismo. Sino fijate en su twitter como está defendiendo el tema, y bardeando a los hinchas de River. No creo que la AFA le maneje el twitter también.
¿En serio!!! Miralo vos al hincha de R*cing…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA.
Que mierda eso de los torneos, es oficial que AFA unifica entonces amateurs con profesionales?
De donde sacaste eso?
thread que entro, thread donde están [MENTION=36434]Matias_Carp[/MENTION]; y [MENTION=12463]ariel001[/MENTION]; discutiendo… :mrgreen:
te aclare que conocia los links, pero eso no quiere decir que el tema se encuentre cerrado. por eso hablo de tendencia a convalidar que se puedan sumar los titulos, para la cual di motivos, si vos los desestimas porque por ej te parece que un periodista desde la transmision oficial puede hablar cualquier cosa al respecto, esta bien, que queres que te diga…
no respondiste la pregunta. decis que afa no oficializo nunca nada contradiciendo a la nota. entonces, eso significa que la lista actual con los titulos permanecio inmutable desde su creacion y no sufrio variaciones por lo cual seria mentira lo que dicen los medios al hablar de “oficializar titulos”?
que haya empezado por los “profesionales” no significa nada porque tambien nombro a los “amateurs”, que cambie el orden es poco relevante en la discusion. lo claro es que hablo de 17 campeonatos ganados por racing, no dijo 8 y 9, y para mayor claridad aparecio sumada la cifra en el graph. calculo que no nos vamos a poner de acuerdo otra vez…realmente me cuesta creer que alguien diga al aire que se esta elaborando un archivo en forma conjunta con la afa y que sera una pauta estadistica oficial de datos mientras la otra parte mencionada se hace la desentendida porque no le interesa que aquellos que transmiten informacion digan cosas en su nombre o sumen torneos como les plazca. el punto aqui no es lo que dice fabri, que si lo sostiene desde hace 15 años por lo menos esta hablando de una coherencia en su pensamiento, sino donde lo dice. una cosa es hacerlo desde el canal que pertenece a un socio de la asociacion que organiza el futbol y otra muy distinta desde su cuenta de twitter.
Bueno, en la página de AFA cuenta amateurs junto a profesionales, nosotros tenemos 36, Racing 17…
Un despropósito que esa forma de contar sea oficial.
pinta el pitufo de verde mod.
Creo que el listado sufrió alguna que otra modificación, como ese campeonato del 36 que se le “agregó” a Casla y el otro que se le agregó a River, como consecuencia de eso. Quizás hubo alguna otra más, no se. Pero que siempre estuvieron “reconocidos” los profesionales y los amateurs, estoy seguro. Ni en pedo hubo una oficialización masiva como tergiversaba la nota que pegaste vos. Simplemente un listado completo.
Por cierto esto opinaba Fabbri de esas listas de AFA.

Fabbri empezó por los profesionales porque son los que se cuentan, después se acordó de los amateur y la completó. Si estuviera bajando línea hubiese mandado los 17 de una sin separación.
La verdad sigo sin entender donde está la tendencia avalada por AFA, más que las palabras de un periodista que hace 15 años dice lo mismo. Si siempre dijo lo mismo, porque ahora va a decir algo distinto? Si fuese al reves te lo tomaría como prueba, pero por repetir lo mismo que siempre, querés inferir que hay una bajada de línea? A mi me parece mucho más increible que un “socio” de la AFA, diga que con AFA nunca se puede saber que va a pasar con el torneo…
Tampoco me dice nada un graph de un programa de TV, por más “socio” que sea de AFA. Te doy un ejemplo de porque no vale nada ese graph. Telam es la agencia oficial de noticias, y sacó una nota hablando de las 12 copas internacionales de River. El graph de la TV pública decía 6to título internacional de River. Ambos son medios oficiales, del estado, socios de AFA y dijeron dos cosas distintas, porque cada uno lo cuenta como se la canta el ojete, je. Hace 6 meses en FPT ponían 35 títulos locales de River, no 36 como sería con el amateurismo.
---------- Mensaje unificado a las 01:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:14 ----------
Están todos por separado.
Amateurismo
Profesionalismo
Copas Nacionales
2da, 3ra, 4ta, regionales, etc.
No había visto eso. Igual en las noticias, desde esa página, sacaron que Racing había conseguido su 17 título…
Ayer discutía con un bostero, y me decía que la cuenta oficial marcaba todo junto, que el hincha podía discrepar y tener su opinión respecto a los amateur y blabla, pero que lo oficial era lo oficial, y bleh.
Entonces me vino la duda de que es lo oficial, que opina AFA al respecto. Y porqué se habla de 17 campeonatos de Racing.
BASTA LOCO! DEJEN DE DESVIRTUAR! FORROS!
Hasta donde yo se, no hay nada “oficial”. Están los títulos ahi en la página de AFA, separados como corresponde, pero no hay ninguna pauta “oficial” sobre como se deben sumar o contabilizar. Cada medio / periodista / forista lo contabiliza como le parece.
Y pensar que yo para que a mi me tire la goma mi esposa tengo que pedir por favor. Cortar el pasto y nunca tener un foco quemado en mi casa. Como nos equivocamos esto del la igualdad se fue a la mierda.
Che de onda hay un thread para hablar de los títulos.
Quiero ver que carajo dicen los otros clubes loco.
Recién entre al thread de los ponjas y están hablando de los campeonatos que tenemos.
Nos cuentan los amateurs? XD