Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

El que cuenta el amateurismo no merece vivir. Y ya han explicado ciento de veces el por que.
Pero bueno si prefieren seguirle el juego al periodismo está bien.

Me parece una pelotudez de equipo chico el contar los titulos amateur y los profesionales en forma conjunta. Es muy Racing o Huracan eso. Y si lo quiere instalar el periodismo es que seguramente nos perjudica. River tiene 35 campeonatos de primera y no 36. Y Racing 8, no 17.

:lol: se vé que el Rojo es tu segundo equipo a odiar. El mio va cambiando, hoy por hoy odio a Lanus, pero algunos hinchas de Racing son mas bosteros que los bosteros. Por lo menos todos los que conocí adoran a boquita.
A mi no me jode demasiado que un equipo con su historia salga campeón, lo disfrute y busque revalidar su identidad de grande por momentos perdida … de hecho respeto su antiguedad y está bueno que revuelvan el arcón por que viejas o no, aquellos triunfos valen lo mismo que los de ahora, lo que no me parece es primero recontar titulos como monedas, y despues sumar un amateurismo viciado, no puede ser que la AFA sostenga titulos infundados, mezclando equipos con tanta diferencia organizativa, etc etc.

les agarre bronca por como se burlaron de river post-descenso, antes no me caian mal:lol: a diferencia tuya, casi todos los hinchas de racing que conozco son anti-boca, pero mal. en ese sentido me caen bien, mis amigos de la acade son tipos muy copados.

pasando a lo mas importante. “amateurismo” y “profesionalimo” tambien son nombres… la diferencia organizativa entre por ej la decada del 20 y la del 30, del 40 o del 50 no justifica que unos titulos se puedan contar y otros no. si se las compara con el nivel organizativo o de masificacion y acceso a la informacion actual no se podria reconocer a ninguna. que hubiera equipos con la mayoria de jugadores britanicos era logico cuando al futbol a la argentina lo trajeron ellos. para ser precisos eran en su mayoria escoceses, no ingleses. que river haya podido competir contra el gran alumni de aquella epoca acrecienta su grandeza -no disminuye absolutamente nada que hoy ya no compita- ya que la mayoria no puede decir lo mismo… entonces que hacemos, lo borramos porque alguien divide las cosas entre “amateur” y “profesional” ?
en todo caso sera una discusion abierta, con razones de los dos lados para contar los titulos o no. pero si la afa oficialmente decide sumarlos, se debera acatar, ya que river como miembro de ella lo esta avalando.

La bolsa de gatos que están armando con el rejunte de títulos, permite por ejemplo que valga lo mismo un campeonato argentino de 38 fechas, que un reconocimiento por una gira de amistosos en Europa contra combinados de Paris o Frankfurt.

cuando era pibe nos cagabamos de risa todos de los de los titulos amateurs, los bosteros que no salian campeones nunca y vivian a la sombra de River eran los unicos pelotudos que para intentar estar a la par de river hablaban de titulos amateurs, nosotros nos cagabamos de risa. Y la prensa ni cabida le pasaba, bah, ni se hablaba del tema en NINGUN lado, ahora resulta que todos los equipos chicos salieron a contarse titulos y ponerse estrellitas en la camiseta, es una pelotudez total, no le sigamos ese juego a los demas, no se pueden contabilizar a la par de los titulos profesionales, es una ignorancia completa, de equipo chico resentido que no va a salir campeon nunca. Ya se dieron razones de sobra por aca en el foro de por que no se tienen que tomar en serio esos titulos, y si se los toma en cuenta, al menos decir la verdad y separarlos de los titulos profesionales, porque es una estupidez

Todo empezó con casla que se sumó el torneo del 36 porque velez lo alcanzaba en títulos locales.

Es ridículo agregar al historial actual los títulos de ligas diferentes. ¿Cuál es el parámetro entonces? ¿Los del interior podrían sumar sus torneos fuera de AFA también?
Si este mamarracho avanza, espero ver las Copas Aldao como mínimo…

La verdad que si es un mamaracho, hasta clubes que ya no existen tienen títulos en el amateurismo y como decís vos ya que cuentan pelotudeces agregen las Aldao entonces

Lo de Sumar Los titulos AMateurs a los Profesionales es una ridiculez!.. q por favor alguien pare esta locura!!!.. Yo aca no veo otra mano q de algun historiador bosteril… los clubes mas beneficiados serian rasin y bosta.,… como puede ser q LA CORPORACION MEDIATICA bosteril… imponga las reglas de juegue como a ellos mas les conviene para llevar agua hacia su molino??

Como puede ser q Alumni…o Lomas Athletic tengan mas Titulos q Rosario Central…??? Si la logica bosteril es contar titulos x sumar …y de ahi se desprende q equipo es mas grande q otro… ?? ALUMNI ES MAS GRANDE Q R. CENTRAL ?.. ES MAS GANADOR ??.. x TENER MAS TITULOS ???Q alguien pueda explicar esto!!

Q alguien me diga q esta no es una maniobra de la CORPO BOSTERIL… para sumar titulos x doquier…

OTRTA COSA… DESDE CUANDO A LOS TITULOS SE LES DICE ESTRELLAS??? ESTAMOS TODOS LOCOS!!!

para nada me parece un mamarracho, en cambio si coincido en que las copas aldao se deberian reconocer. si river, como miembro de afa avala que se cuenten los titulos amateurs, casi que se cierra la discusion que en mi opinion es muy valorable que se de porque plantea un debate sumamente interesante donde aparecen razones de un lado y del otro. obviamente, river tambien debe poner sobre la mesa el conteo de las copas.

El tema es que esto aparece así nomás, de un día para otro, sin consulta ni apoyo de nadie. Por eso carecen de un estudio serio que justifique cada título oficial, como corresponde, y aclare el panorama hacia atrás. B*oca ganó un título por abandono de los rivales, jugando sólo contra 7 equipos, y siendo uno de ellos sancionado con 11 puntos de descuento!!!

imagino que en el seno de afa tuvo su debate, ya que ayer en la transmisión oficial de su campeonato de futbol racing aparecia con 17 titulos. no creo que haya salido asi como asi sin consenso de ningun tipo… pero coincido, es necesario un debate y que sea lo mas “publico” posible y si river esta en desacuerdo, manifestarlo a los cuatro vientos, sino los hinchas lo tenemos que aceptar, no queda otra.

Si el periodismo quiere instalar eso, es porque Boca se iria a 30 titulos locales.
Encima la movida viene de TyC Sports, JE. Son impresentables, Clarin tiene que morir.

Si algun dia, viene un hincha de X equipo y me habla de torneos amateur, no discuto nunca mas de futbol con nadie. Yo calculo que cualquier hincha que se quiera hacer respetar, no va a poner en la misma bolsa un titulo amateur que uno profesional. Despues podemos contar toda la historia, lo cual me parece barbaro, pero los titulos que merecen la estrellita en la camiseta son los profesionales.

1. River: 35
  2. Boca: 25
  3. Independiente: 16
  4. San Lorenzo: 12
  5. Racing: 8

Que la cuenten como quieran.

Sólo 24 Garufa, no le regalemos uno a los chanchos!!!

no, la movida viene de la transmision oficial, donde aparecia racing con 17 titulos… mira que lo van a poner asi para complacer justamente al grupo clarin…:lol:

Quien quiera contar el amateurismo en el recuento de títulos no ha leído nada de la historia del fútbol nacional.

No creo que haya habido ningún debate. Si River quiere decir que tiene 893 títulos puede hacerlo. La AFA no se mete. La AFA solo enumera los torneos que organizó oficialmente, separando entre amateurismo y profesionalismo, ligas y copas. Después los clubes cuentan todo como quieren, bah, como les conviene. AFA no es quien para decir que podes contar o no para chapear. Lo que sí, obvio, imagino que si Racing hubiese puesto algo así como “55 ligas nacionales oficiales organizadas por AFA”. La AFA saldría en algún momento a aclarar que solo le reconoce 8 ligas profesionales y 9 amateurs, que no sabe de donde sacaron los otros.

viste la transimision de fpt ayer? escuchaste el comentario de fabri al respecto, sobre “el gran archivo del futbol argentino” que haran en colaboracion con afa para que empiece a publicarse de manera oficial a partir de los proximos torneos? que tiene que ver la opinion de racing (solo) en ambos casos?8|

boca 24, y el rojo 14.