La exepcion a la regla? Puede ser, pero ese River salio campeon 1 fecha antes de terminar el campeonato, agregale el condimento que quieras, pero un equipo campeon a los 2 años no puede pelear promocion, y menos en este caso que no se fue nadie, para mi no es un equipo para estar peleando en descenso ni en pedo, obviamente que tampoco soy un ciego que te dice que tenemos un buen plantel, de hecho, para lo que River representa el plantel si es malo, pero tampoco es para estar peleando promocion ni como para salir ultimo, el plantel de Boca te parece malo? Hoy por hoy quiza tenga los mejores jugadores y viene de salir 14 y ahora anda por ese lugar tambien, y si, hace 1 año salio campeon, y al igual que nosotros tampoco vendio a nadie de ese equipo, al contrario, trajo mas jugadores… El futbol Argentino es demasiado parejo, aca el que se duerme pierde, no podes dar ningun tipo de ventaja. Un equipo medio pelo como es el de Estudiantes con un buen funcionamiento te sale campeon de la Copa Libertadores, Banfield te gana un campeonato, Newells de la nada te aparece peleando un campeonato cuando que hace menos de 1 año le preocupaba mas salvarse del descenso…
Y, Niko… es la excepción a la regla, porque los rendimientos en los otros campeonatos fueron la regla. Fueron más los campeonatos en que jugaron para el orto que los campeonatos en los cuales se destacaron.
Con respecto a lo de Boca… Boca tiene un problema grave. Sus tres o cuatro principales referentes (Palermo, Riquelme, Ibarra, Abbondanzieri) son VIEJOS. No tiene un recambio generacional (Viatri no le llega a los talones a Palermo, y dejaron ir pelotudamente a Boselli, por ejemplo) y Basile con sus “códigos” les juega en contra. Boca tendría que limpiar referentes, si yo fuese DT de Boca, de los cuatro que nombré arriba me quedo con Palermo, nada más.
Estudiantes no me parece un equipo medio pelo para nada. De hecho, me parece mucho mejor equipo que River. Banfield sí es un equipo de picapiedras con un muy buen organizador (Erviti) y un muy buen delantero (Silva). Y el resto, a poner sudor. A mí no me gusta esa clase de fútbol, pero bue… salieron campeones.
River… River tiene un problema grave. Algo parecido a Boca. Tiene por lo menos TRES líderes negativos, que no solo te enquilomban el vestuario, sino que además trasladan todo a la cancha, porque los demás jugadores ven que no se justifica para nada todas las contemplaciones que se les tienen, a la hora del rendimiento. Estoy hablando, claro, de Ferrari, Gallardo y Ortega. De esos tres jugadores, Ferrari se tendría que ir, ya que encima el pase no es de River. Y los otros dos, retirarse. Mientras esa gente siga ocupando lugares que no se merecen por su rendimiento en la cancha, vamos a estar al horno. Eso, y transferencias inexplicables como las de Abreu, Salcedo, Fabbiani, explican el lugar merecido que nos fuimos ganando en cada tabla. Si hay algo que no te perdona el fútbol y a la larga o a la corta te la hace pagar, es la incoherencia.
No sabia bien el tema de como arrancan los otros equipos (esto del promedio me revienta la cabeza no termino de entenderlo) por eso te preguntaba…
Y si, tenes razon… es un equipo de mierda que hizo campañas de mierda… solamente que aunque no se salvan de las puteadas no me olvido que tambien salimos campeones…