A Vélez lo tiene de hijo el empate.
Al “campeón mundial” le metimos 4 antes de que vayan a jugar el amistoso sin hinchada en Japón…que no fue nadie pero decían “yo fui”. Cuando volvieron le metimos 4 de nuevo. Campeón Mundial de los dos bolas mías son.
No me caen mal porque no tengo amigos hinchas de la V. Socios si: son hinchas de Boca y de River. Muy poquitos conocidos y en general medio mamilas. Las Torres Gemelas se paran más de mano. Creo que hay más Dragones de Komodo que hinchas fieles de la V. Qué Pandilla Pilla.
Lo que siempre reconozco que me gustaría es hacer una encuesta real para saber cuántos socios saben qué o quién es/fue Dalmacio Vélez Sarsfield. Eso si me encantaría.
Esa deduccion la tengo debido a que toda la gente que era hincha o simpatizante de quilmes que conoci, siempre tiraba mucho por la inmundicia del riachuelo.
Algo parecido a casanova pero los de ruta 3 tienen mucho mas lazos con ellos por medio de dirigentes y barras
Despues las veces que nos toco jugar en su contra demostraron ser siempre demasiados anti River.
En el 2012, mira lo que tiraron en el centenario cuando jugamos contra ellos…
@Fortinerosoy cheeeeeee que no se caliente el amigo Hernán…por favor démosle un marco de folklore que en el fútbol las faltas de respeto son ser periodista deportivo y decir que sos hincha de J.J. Urquiza…o ser presidente del club y meterte tantos fajos de dólares en en bolsillo que hasta te filman y vos por la rúcula vendés a tu mamá.
Para morigerar la hostilidad de la eventual respuesta de Hernán voy a contar una anécdota:
2002, creo, voy con un amigo de mi madre a La Bombonera a ver un Boca (2) - (0) Vélez, goles de Tévez y el Mellizo Guillermo actual DT de la V…en el epicentro de la hinchada velezana. Bandeja del medio. Yo feliz como siempre que voy a cualquier cancha y además no era un club que me cayera mal Vélez más que nada por la camiseta que desde 1996 siempre me pareció de las más lindas del país. Me gustaban siempre las suplentes azules…destacando una de FILA que era zarpada. Luego noté siempre que junto con Racing y San Lorenzo destaca la cantidad de ropa fachera casual que tiene la V. Chombas, remeras, buzos, etc; Y con respecto a la tricolor para mi está poco utilizada y es, como la titular, muy original en nuestra liga.
Termino: ese día me di cuenta de que si bien había gente colgada de los paravalanchas y demás la hinchada parecía realmente una familia…por eso cuando vino un tipo grande a decirme cosas que no recuerdo pero del tipo “vos no sos de Vélez pendejo” entendí que no era un club doblecamiseta…prejuicio que yo tenía por algunos niños de los 90 que se aburrían de Boca y saltaban con que eran de Vélez…y yo no entendía cómo antes podían ser de Boca. ¿Cómo vas a ser de Boca? Es como que medio te da todo lo mismo en general te chupa todo un huevo.
Me llevé de aquella tribuna el recuerdo imborrable de un tema que se cantó con fuerza: “En medio de esta locura total, yo te sigo a todos lados, ganes o pierdas a mi me da igual, siempre te voy a alentar, porque la pandilla de liniers…se la aguanta en todos lados…ya corrimo a River Plate…ahora le toca a Chicago”…
Ahi aprendí también lo de Chicago…no entendía por qué gaver le estaban cantando, yo pensaba que el clásico era Ferro.
Y no olvidemos: no existe lo que pasó entre Vélez y San Lorenzo a nivel localía en el Amalfitani. Es un hecho destacado que benefició a ambas partes. Vélez es una buena parte de la propia historia del CASLA.
Invito a investigar de dónde surge el mote “Fortín”…en la previa a un Vélez-SL en la cancha vieja de VIlla Luro.
Abrazo grandeeeee…aunque les falto el respeto grité el gol del 2009 más que el líder de Memphis la Blusera.
No hay mucho para agregar cuando hay datos contundentes. San lorenzo es y será uno de los 5 grandes y tienen una ventaja muy grande en el historial. No nos consideran clásico y esta muy bien
Lo que no coincido es con lo de campeón del mundo que dice el cuervo. Somos campeones del mundo ganandole al mejor Milan de la historia y sin penales,eso es una hazaña que ellos nunca van a poder hacer
El mejor triunfo de Bianchi como DT fue en el '94. Milan era el bicampeón europeo vigente. En cambio, Real Madrid 2000, sacando la Champions, se la pasó dando lástima: la Liga de ese año fue para LA CORUÑA y hasta perdieron la Supercopa con Galatasaray. En la Copa del Rey hicieron un papelón. Pero claro, como Vélez no es un equipo “marketinero”…
Si tremendo. Para mi sin termear es una de las grandes hazañas del deporte argentino.
Basta mirar los equipos,salvo Chilavert el resto de jugadores de velez no tuvo relevancia casi y agarras el milan y son todos leyendas
Sin dejar de reconocer que siempre en estos partidos hay un componente de subestimación
Ese es un verso bostero que cada vez que puedo en los grupos de amigos trato de desmentir. Ellos te dicen que eran " los galácticos" cuando el mote ese se lo pusieron si no me equivoco en 2003 cuando llego Beckham y de sumo a Zidane y Ronaldo que habian llegado un poco antes. El que jugo con la bosta era roberto Carlos ( el unico que quería ganar) y Raul ,el resto eran normales. Comparar con el Real Madrid que jugo con san lorenzo en 2014,esos eran galácticos
Al Chila si lo veo en la calle directamente le mangueo una foto, un verdadero moustro, jugando en el barrio de pibe y si atabajaba tiraba un “El chilaaa”… aparte iba del arco a patear tiros libres por el jaja
Igual tenian un equipazo…el turu Flores otro 9 que bancaba mucho, incluso tengo una anecdota personal, una vuelta me lo cruce haciendome el dni en el registro civil y lo salude, un tipazo mal.
Es errónea e tu deducción, nada que ver.
Es más, le debemos a Quilmes uno de los escalones de la ventaja que les sacamos a los chanchos en el total de torneos AFA, porque en el 78 le cagó uno, se lo ganó Quilmes por un punto. En la última fecha Quilmes le ganó en Rosario a Central y los cerdos, que fueron punteros todo el torneo largo, empataron.
Y cambio eo puesto de arquero el chila,no se ha visto otra cosa igual. Mas alla de los goles de tiro del libre el tipo tnia una personalidad tremenda
Mucho dicen que de arquero era normalito pero pocas veces se mandaba mocos y esta siempre bien ubicado. Plus de los penales en instancias decisivas ( tres series de la copa 94,final vs river,penal atajado a buruchaga oara ser campeón en el 96)