Nunca dije que se mantengan los descensos/ascensos, dije que tienen que pedir que vuelvan a ser 20/22 equipos en el nacional a que pedir promociones o ascensos a primera.
Ahora ya el año que viene tendrian que bajar 6 de primera y subir 2 del nacional.
Ya la zanahoria de oro la tuvieron en el 2014 con los 10 ascensos, ahora en vez de pedir ascensos tienen que reestructurar el nacional.
Por eso es culpa de los dirigentes y de tapia/toviggino.
Se tiran la pelota que tapia/toviggino no mantiene los descensos por que los dirigentes le piden que saquen los descensos
y a tapia le beneficia para despues el dia de mañana tener un voto más a favor, por eso nunca vamos a volver a los 20 equipos en primera.
Por eso mismo. Ya hace años que le dan solo 2 ascensos incluso en una época hubo 4 descensos y ascensos.
Yo creo que merecen más ascensos y si querés a 20 en primera el tener 6 descensos sería algo.muy acertado ya que deja la puerta abierta a futuro para bajar los equipos y reestructurar el nacional.
Por qué? Porque se acostumbran a que hay 6 descensos y ya no van a decir la boludez que les generas un trauma psicológico a los que descienden.
De esa forma va a pasar esto?
6 descensos (aprovechas la movida que piden más)
De esta forma podés hacer esto:
30 equipos (descienden 6 y asciende 2).
Y te queda 26 equipos de un saque y siguiendo lo mismo (descienden 6 y ascienden 2).
Bajas a 22 de otro saque. Después de ahí vuelven pero hacer 4 ascensos y 6 descensos volviendo a 20 de nuevo en 2 años tenés una liga como la gente.
Si solo volvés a 22 al nacional que es lo que estás pidiendo sino entendí mal.
Bueno para darles más ascensos tendrías que incrementar los descensos en primera
Si incrementan la cantidad de ascensos y descensos en primera división. Podés bajar la cantidad rápido y volver a 20 equipos de un mazazo.
Y no le das posibilidad de llorar después.
Pero para eso hay que realizar sacrificios que no te va a gustar y es tener algunos años este torneo de 30. Con 6 ascensos y descensos.
Luego reducis los ascensos a primera (ya se hizo antes), y volvés a 20.
Tiene que ser rápido, tú propuesta creo que es la que tiro tapia 2 ascensos y 4 descensos y eso ya no sirve. Tenés que actuar y bajar la cantidad rápido. Además de que lleva años.
La otra es que tires 10 descensos y 2 ascensos de un plumazo (o 12). Y volvés rápido pero nadie lo va a querer.
Y lo mismo si haces 6 y 2 van a llorar traumas de la infancia.
Yo estoy a favor de que haya más descensos en primera.
Es un bodrio dos equipos nuevos por temporada con tantos equipos. Y luego de unos años bajas la cantidad de equipos y es más fácil porque los de primera ya estarían acostumbrados a los 6 descensos o 5 que haya.
Otra cosa parece que se está rumoreando que dazn pagaría el triple de lo que pagan actualmente por los derechos y Telefe el doble.
Pero la condición es que vuelvan a 20. Nose si todo eso sea real.
Lo misno habían dicho en su momento de fox y tnt y cuando empezaban a reducir la cantidad de equipoa, volvieron a anular los descensos hasta volver a los 30 equipos
La solución sería simple. Que los grandes, Estudiantes, Vélez y unos cuentos más se corten y negocien solos con Dazn para obligar a la AFA a volver a 20. Pero Tapia tiene a todos los dirigentes de los grandes comiendo de la mano.
Encima es un gordo sorete este tapia lo pueden tumbar si quieren, se ve que andan en sus negocios.
Me gustaría que vuelvan a 20 equipos y allá 3 ascendidos por año o las promos que estaban interesantes jaja
Este semestre no pienso mirar el torneo argentino, no tengo ni un ápice de ganas. No entiendo que hayamos normalizado que clubes como Barracas y Riestra estén en primera.
una verguenza lo del torneo promocional, que el campeon no suba y tenga que jugar una promocion, el año pasado como estaba camioneros hicieron 2 ascensos directos jajaja es una tomada de pelo, es todo improvisado y manoseado los torneos un asco
Ponele que se de el.milagro de que estén pero con 20.
Igual como decís, si hubieran sido 20 estos equipos no estarían.
Un dato interesante, que el último torneo de 20 equipos corto nos fue bien dentro de todo y con Gallardo (a pesar de que no se pudo). Capaz si hubiera seguido todo así. Además de lo que ganamos capaz tendríamos más torneos locales también.
Y sino un torneo largo también estaría lindo (era la obsesión mía por esos años antes de la garcha de los 30 equipos).
Todas las categorías tendrían que tener 20 equipos.
El tema es que haces con los sobrantes.
Creo que todas las categorías inferiores al nacional tenían de 20 para abajo no? Mira que con los cambios que hacen siempre perdí la brújula.
Si es así que podemos hacer con los 26 equipos que sobran de la primera y del nacional.
Pero ustedes entienden que esta mierda hippie polentera de los 30 equipos es porque la mayoría de los clubes lo quieren así? Y los clubes que piensan lo contrario no confrontan, les da pánico volver al ascenso y perder su lugar de “privilegio”. Les dieron el mismo peso de voto tanto a River como a Riestra, ahí está.
Y me supo al pedido de Reload, la verdad ya me hinché las pelotas y no pienso ver una mierda de lo local ya, es asqueroso y no podemos normalizar esto y seguir como si nada por esa pelotudez de la pasión, los colores, la historia y toda esa sarta de pelotudeces. Por eso se aprovechan también los dirigentes de mierda. Basta de una puta vez.