Ahhhh pero bocha de tiempo tardaron. Yo pensé que era una cancha más antigua.
A mí también me parece un poco ridícula la forma en que todos los periodistas están con “volvió un histórico de la primera” “volvió de dónde nunca debió haberse ido” y toda esa perorata.
Toda la mejor onda con Platense, me alegra que suban, pero estos clubes de barrio de Capital como los Atlanta, Platense, Chacarita e incluso Ferro, hace rato dejaron de ser históricos de Primera.
De hecho, si hubieran veinte equipos como debería ser lo normal, dudo que hubiera ascendido el calamar.
Sí, son históricos de Primera por su historia pasada en la que el futbol argentino consistía en los clubes de Buenos Aires y los dos rosarinos.
Pero por algo desde mediados de los 80’s todos esos clubes empezaron a tener problemas para mantenerse (Ferro fue una excepción teniendo una era dorada pero a partir de los 90’s se vino abajo) e incluso ese fenómeno afectó a clubes como Huracán, que ha sufrido cuatro descensos desde el 86.
No digo que no puedan estar en Primera estos equipos, simplemente que perdieron la condición de históricos en el sentido de darle un valor extra a la Primera División.
Son históricos por el pasado pero hoy en día es igual si están o no.
Hay seis clubes históricos de Primera en Capital hoy en día que son River, Boca, San Lorenzo, Vélez, Huracán y Argentinos. Estos últimos dos, con dificultad, igual siguen manteniendo ese estatus.
Y en el futbol argentino en general te sumaría a Independiente, Racing, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Central y Lanús (que con lo hecho en todo este tiempo se ha ganado ese lugar en mi opinión).
Después hay muchos otros clubes importantes que está bueno que estén pero tampoco sentís que está incompleta la Primera División sin ellos, como sí ocurre con los que mencioné.
Bueh pero lo que los hace históricos es el pasado, es irrelevante el presente para evaluar los 70 años de Platense en primera.
Dicho esto, creo que Platense con suerte va a mantenerse durante una temporada con descensos. Para mi correrá la misma suerte que Chacarita cuando subió en 2017 o 2018.
2 finales en un año los cordobeses, bien a lo boke.
Si hubiera 20 equipos en primera, 20 en el nacional b como dios manda, el calamar como mucho llegaria a una semi de reducido en la B metro.
Perdon, recien en el 79 inauguran el estadio de vicente lopez. En el 74 arrancan las obras.
Perdón pero me parece un caprichito ponerse en modo anti clubes porteños de barrio para defender al interior cuando ascienden cuando meten guita. Fíjense donde esta metido el intendente de junin y los chanchullos que tiene y van a entender la casualidad de que ascienda sarmiento. Godoy cruz compitió de la mano de bragarnik. En el último lustro se armó una triangulación feroz Godoy Cruz defensa y racing y oh casualidad he aquí el destaque de los equipos. Dejémonos de joder, el fútbol cuando estaba platense era de nivel, jugaban en primera porque eran buenos, no porque eran de capital y mas mérito aún tiene un equipo de barrio que no tiene la bancada de guita que puede tener un gobierno provincial y/o una empresa referente del lugar. El fútbol no nació hace 20 años, un histórico es eso, un histórico, invento el fútbol profesional, después si es exitoso o no es otra cosa, decir que arsenal es groso y platense es una pijota porque el señor todo pasa les hizo ganar todo es ser cómplice de la mafia y no tiene ningun sentido mas seguir una discusión futbolera. Va a ser entretenido, ahora tiene rival argentinos, a ver que pasaaa
Es así te guste o no, los olimpo y esos equipos de ascensor no existen.
Nadie acá defendió a Arsenal, de hecho lo contrario. Además de que no es un club del interior.
Es de la ciudad de sarandi. Partido de Avellaneda, técnicamente es del interior pero me refería a esta discusión que se armó para romper las pelotas. primero que los equipos del interior, después que tigre esto, que arsenal aquello, falta que venga Ariel con Hernán y bragarnik a hablar de historia futbolera y ya estamos. Cuando vuelvan a haber 20 desaparecen estos clubes de re contra mierda y quedarán dos o tres bancados por guita atrás, cof cof talleres como volvio? Nooo pero talleres tiene gente, cordoba necesita representante, si, y los mexicanos atroqui metiendo guita guita y haciendo negociyos con boquita, otro miembro mas del club de chupa pijas del riachuelo del sur.
Son clubes que reciclan la falopa de los mas grandes y siempre dirigen bernardi o forestello, imposible que les vaya bien. Distinto es dyj que es bragarnik fc y llevan jugadores de calidad a pesar de ser un club de barrio
Todos los clubes se bancan y mantienen con guita, como nuestro amado River Plate o te pensas que sale campeon gracias a 11 jugadores que estan desde la escuelita del club y son de caba???..
Argentinos básicamente se dedicó toda su vida a eso y Lanús hace unos años siguió ese camino, lo mismo Vélez. Banfield salió campeón con una camada del club, newel también con jugadores del club más Ortega, tenes varios ejemplos de equipos que hacen justamente eso.
Cuando platense estaba en primera san lorenzo no jugaba en boedo, bueno no cambio jajaja. Algunos vuelven otros no, por lo menos volvemos a tener un clásico, porque el otro capitulo
Jueves a la noche van a jugar
Telmo con Madryn, quién ganará
Telmo es porteño, Madryn de chacras
El Chiqui quiere
encajarnos Barracas
Hay una diferencia importante entre tener una organización ya montada que genera por sí misma, a que un intendente saque plata de una intendencia y la ponga en un club, o que sea un lavadero de guita de algún narco o empresario turbio.
pero eso es creer o reventar, jamas vamos a saber si es verdad o mentira estabamos hablando de los clubes que inyectan guita para subir
El incrédulo serás nada mas vos, te queda alguna duda? Te tienen que poner el nombre del intendente de Junin en la camiseta que hoy tiene carguito y curro el y toda su familia en el estado para que creas que la vuelta de sarmiento tiene algo que ver? A crucero del norte hasta los colores del bondi tiene, talleres directamente te reciben con un tequila en la mano, Monterrey sa. Defensa y bragarnik sos el dueño total cien jugadores vos representas, arsenal y don Julio, busca en YouTube los chanchullos de estudiantes riv, que carajo hace ortodoxa ahí de la nada, lo qué pasó con estudiantes de san Luis que de la nada ascendió hasta la b sin parar todos los partidos ganando 1 a 0, barracas central jugando play off de ascenso a primera cuando el presi de la afa juuusto es de ese equipo jaja. Dale, sos inocente?
A nosotros no nos cobraron un penal infernal aquel día… dale… me vas a decir que no hay figuración por favor
Cómo que no, si tenés casos comprobados como el presidente de San Martín de Tucumán, preso por lavado de dinero y trata de blancas.