Ascenso (Part 1)

Si mejoran la forma de pago por Dybala y López Macri, Instituto los vende
Convence la oferta de 3,5 millones de euros
. No cómo se paga. De realizarse la operación, una parte del dinero sería destinada a pagar deudas con altos intereses.
25/10/2011 08:40 Flavio Durán
| | | Comentá
Fotos (1)

Dybala espera por la venta que podría catapultarlo al mejor nivel internacional (Foto: La Voz del Interior).
1 de1

RELACIONADAS
En Portugal dicen que Dybala está en la mira del Benfica
A QUIEN LE INTERESÓ ESTA NOTA ADEMÁS LEYÓ…
Jorge Carranza: ¿Dónde estaba Dybala el año pasado?
Instituto tiene 10 días para recuperar los lesionados
Instituto y River: un empate a estadio lleno
Instituto-River, una revolución albirroja
COMUNIDADES A LAS QUE PERTENECE
Gloriosos
La dirigencia de Instituto se reunió ayer, como habitualmente lo hace los lunes. La diferencia de esta vez fue que no se realizó en el club y que, además de algunos temas rutinarios, se trató la oferta de 3,5 millones de euros que hubo por los pases de Paulo Dybala y Nicolás López Macri.

En un restaurante ubicado al frente de la estación de trenes de Alta Córdoba, la cúpula albirroja se juntó pasadas las 18.30. Según pudo conocer Mundo D, se conversó del ofrecimiento acercado por el empresario Gustavo Mascardi. La mayoría de los directivos estarían de acuerdo con el monto.

A pesar de esto, un punto en el que todavía no concuerdan compradores y vendedores es en la forma de pago. En un primer momento, los inversionistas ofrecieron abonar tres cuotas de 300 mil euros antes de fin de año y el monto restante en junio. Ayer, esa opción fue mejorada, pero a la directiva todavía no le cerraría por completo.

Una vez solucionado el tema numérico y de la forma de pago de la transferencia, la tarea de los dirigentes sería convencer a las familias de Dybala y López Macri de que ésta es la mejor opción para los delanteros.

Cabe destacar que todavía no están definidos a qué clubes irían, aunque es una fija que sería en Europa.

Mientras, el representante y apoderado legal del juvenil de Laguna Larga, Omar Peirone, mantiene su postura de no dejar ir al exterior al delantero ya que en unos días “puede haber una oferta de Vélez o de Lanús”. Y, la familia del juvenil, en estos momentos, prioriza la palabra de Peirone.

Luego de convencer al entorno de los jugadores, la Junta Representativa, conformada por 44 socios de la Gloria, deberá avalar la decisión tomada por la comisión directiva.

De realizarse la operación, el dinero que ingresará primero al club será destinado a abonar algunas deudas, pero que tienen una alta tasa de interés.

¿Oferta lusa?

Desde Instituto aseguran que la única propuesta concreta por Dybala y López Macri es la de los 3,5 millones de euros, a pesar que, según indica ayer la tapa del medio portugués A Bola, el Benfica estaría interesado por contar con el delantero de Laguna Larga.

En dicho medio citan declaraciones de Iván Barrera. “Estamos comunicándonos verbalmente, por intermedio de un representante, pero no existe nada escrito, tal como pretendemos. Si me preguntan si hay alguna propuesta, digo que no; si me dicen si hay interés, digo que sí”, expresó el actual secretario de prensa.

Además, el diario luso dice que la oferta del grupo empresario que lo colocaría en el equipo que actualmente tiene a los argentinos Javier Saviola, Ezequiel Garay y Pablo Aimar, sería de un millón y medio de euros por el 50 por ciento del pase. Cabe aclarar que en esta negociación no se incluye a Nicolás López Macri.

B METROPOLITANA

ALMAGRO
Firmó Finarolli

Mario Finarolli es el nuevo técnico de Almagro. Ya firmó su contrato.

Después de muchas idas y vueltas, Finarolli estampó la firma y es el reemplazante de Méndez en Almagro.

En las últimas horas habían surgido rumores acerca de un interés de Temperley por el DT, ya que su entrenador Guilleromo Duró rescindió su contrato con la dirigencia celeste, pero rápidamente quedaron en la nada ya que Finarolli ya firmó en el club de José Ingenieros.

Así, el experimentado técnico le ganó la pulseada a Jorge Vivaldo y Sergio Rondina quienes también sonaban como posibles candidatos a dirigir al “Tricolor”.

Debutaría en su caro este fin de semana cuando su equipo se enfrente ante Comunicaciones.

Por otro lado, ante esta noticia, la dirigencia de Temperley irá por dos alternativas: Ricardo Rezza o Hilario Bravi.

Cada vez mas lejos va el fútbol internacional. Algún día se van a llevar “promesas” de la D o el Argentino B. Y así se sigue desnutriendo la Primera División.
Desde AFA se debería ordenar la prohibición de vender jugadores hasta los 3 años del debut en Primera.

[u][b]PRIMERA B METROPOLITANA

[/b][/u][b]Tristán Suárez 2 Comunicaciones 3

Almagro 3 Sportivo Italiano 0

Acassuso 0 Los Andes 1

[u]PRIMERA C

[/u]J.J.Urquiza 0 Talleres (Escalada) 0
[/b]

No puedo creer todavia que Almagro haya hecho 3 goleeees!

Pobre Italiano va último y hasta Almagro le hace 3 goles. Pésima campaña de los 2.

Es muy buena la levantada de Los Andes, lleva 8 partidos sin perder (4 empates y 4 derrotas). Ojala que no! pero parece que Cascini de a poco va encontrando el equipo y entendiendo de que se trata la división

Seguramente se te va a llenar de recursos de amparo, etc, porque es una medida que atenta contra la libertad de trabajo, pero se debería disponer que no estén permitidas las ventas al exterior de jugadores menores de 21 años.

Pero algunas medidas se pueden tomar. El cupo de extranjeros también atenta contra la libertad de trabajo y existe. Sino mirenlo al pobre cazares que tiene que jugar en reserva para que adalberto y el maestrico tengan calentito el banco de suplentes.

Actualizadas todas las tablas.

En el argentino b
Policial cayo 1 a 0 con talleres de Perico
Atletico concepcion 1 - Concepcion FC 1
San jorge 1 - Altos hornos Zapla 1

Talleres de Perico y Atl. Concepcion — 14 ptos.
Concepcion FC ------------------------ 11 ptos
Policial Y San Jorge – ----------------- 10 ptos

bueno despues de haber ido a ver a river contra los pescados… volvi con toda la amargura del mundo y me fui a tandil a ver a alvarado… si, tambien perdimos y jugando espantoso… pero tenemos una sal con las lesiones…

igual seguimos punteros a 3 pts del 2do

“Este equipo se acostumbró a ganar”

El líder de la B Metropolitana, Brown de Adrogué, sigue a paso firme en el torneo, en lo que va de la competencia nunca dejó la punta y tras 14 fechas cosecha 10 victorias, un empate y 3 derrotas. Martin Minadevino, uno de los hombres importantes de Vico, evaluó el gran momento que vive el elenco del Sur del GBA. “Los buenos resultados dan confianza y tranquilidad para seguir arriba”, señaló.

El delantero del puntero del campeonato Martín Minadevino se refirió al buen momento que está atravesando “El Tricolor”, al señalar que el equipo “se acostumbró a ganar y no debe desviarse de ese camino”.

“Este equipo se acostumbró a ganar y eso es importante, pero recién jugamos 14 fechas. Hay que estar tranquilos, y encarar con mucha seriedad todo lo que tenemos por jugar” agregó el acompañante de Gastón Grecco en la delantera de Brown.

El autor de uno de los tantos en la goleada (5 a 1) ante Lamadrid, el pasado sábado, remarcó el valor de la victoria al expresar que “los buenos resultados dan confianza”, porque “dejan trabajar con tranquilidad”, y mucho más “cuando se da un marcador tan abultado”.

En el encuentro ante Lamadrid se vivió un momento especial en la previa, cuando los jugadores de Brown salieron a la cancha con una bandera que rezaba un simple pero emotivo “Fuerza Gordo”, en referencia a Martín Ávalos, delantero del equipo que en el encuentro ante Villa San Carlos debió ser trasladado a un hospital y operado de urgencia a causa de un neumotórax sufrido en plena disputa del partido.

“Fue nuestra musa inspiradora en el partido contra Lamadrid el pasado sábado; sabíamos que teníamos que regalarle un triunfo, y se lo dedicamos a él”, expresó el jugador surgido en la cantera de Rosario Central.

A su vez, un día después de esa victoria, se confirmó la noticia de que “El Gordo” había sido dado de alta médica, y ya estaba en su casa con su familia. Por eso, Minadevino admitió que: “Saber que le dieron el alta nos dio mucha tranquilidad a todos”.

Si bien Ávalos ya está recuperado, deberá someterse a una nueva operación, para evitar que le vuelva a ocurrir lo mismo, por lo que su vuelta a las canchas se verá demorada por algunos meses.

Brown lidera la competencia con 31 puntos, y le lleva cuatro unidades a su escolta, Colegiales, y este sábado desde las 15.30 el elenco del Sur del GBA pondrá a prueba su condición de candidato en Ingeniero Maschwitz, ante el siempre difícil Deportivo Armenio.

El último choque entre ambos habla de los cuartos de final del Reducido de la temporada 2010-11, cuando igualaron 1-1, un resultado que le permitió a Brown avanzar a las semifinales del certamen, en función de una ventaja deportiva que lo favorecía.

“El Reducido pasado nos enfrentamos con ellos y sabemos la clase de equipo que es. Son jugadores hace mucho tiempo que vienen jugando juntos”, manifestó.

Además, agregó que su próximo rival es “un equipo muy sólido”, y que “en su cancha se hace muy difícil ganarle”.

Armenio perdió un solo partido en casa en lo que va del torneo (0–1 ante Colegiales en la segunda fecha).

Ante esto, “Mina” señaló que si bien “la estadística marca que ellos se hacen muy fuertes de local”, el equipo de Vico irá “con la idea de imponer” su “juego”, y de esa manera intentar “llevarse los tres puntos”.

En el encuentro que “El Tricolor” disputó ante “Lama”, un grupo de sus hinchas se tendieron a golpes de puños, lo que causó que el cotejo sea parado por unos minutos por parte del arbitro José Carreras.

Ante esta situación, se presume, si bien no hay ninguna información oficial aún, que el Lorenzo Arandilla sería suspendido.

“Como local nos hicimos muy fuertes” (seis victorias y sólo una derrota). Por eso, “sería una pena que nos saquen de nuestra cancha”, opinó el ex Argentinos Juniors.

“Ojalá se tomen medidas como para que no vuelva a ocurrir otra vez lo mismo, pero que podamos seguir jugando acá”, concluyó.

AUNO-04-11-11

?Este equipo se acostumbró a ganar?

Actualizadas las tablas.

“Sería un orgullo que Maradona me dirija…”

Christian Ali Bravo

Fernando Enrique, hijo de Héctor, sueña con jugar en el Al Wasl de Diego. El Negro, ayudante del Diez en Emiratos Arabes, hace rato que se lo recomienda. Volante derecho igual que su viejo, con el que habla seguido por Skype, es una pieza clave de Brown de Adrogué, líder de la B Metro.

-Imagino que con tu papá futbolista no te quedó otra que seguir con la tradición…

-Y, lo primero que me pusieron fueron los botines, ja, ja. Desde que estaba en la cuna tenía una pelota al lado. Aparte, justo cuando nací, mi viejo la estaba rompiendo en River.

-¿Lo viste jugar?

-Sí, pero en Japón, en el Futuros Tosu y FPI Hamamatsu. Me acuerdo que todos viajamos con él. Si bien ya estaba un poco de vuelta, lo que me gustó de esa etapa fue que jugaba con la cabeza, era muy inteligente. Pero de River sólo pude ver videos. De la Copa América y el campeonato del Mundo también tenemos un montón, así que los pude disfrutar.

-Y en la familia también esta Carlos, tu tío.

-El Loco es un personaje. Te cuento una: cuando él dirigía San Carlos durante el torneo pasado y le tocó enfrentar a Brown, me mandó a pegar, ja. Encima ese día fui la figura, se quería morir… La verdad es que tenemos muy buena relación y cuando puede viene a verme, sobre todo, de visitante.

-¿Es de chicanear mucho el Loco?

-Sí. Cuando alguien le dice a mi viejo: “Negro, qué jugador fuiste, la rompías”, el Loco no se queda callado. “Yo fui mejor, lo que pasa es que jugué más atrás”. Hay una muy linda competencia ahí.

-¿Qué podés decir de tu viejo como jugador?

-Que no creo que haya un ocho como él. Era muy completo: tenía ida y vuelta, gol, asistía. No hay volantes como él en esta época. Sin dudas, es un gran espejo para mí.

-¿Vos elegiste jugar en su mismo puesto?

-No, la verdad es que se fue dando. Arranqué como delantero, pero después me fueron buscando el puesto y debuté como volante izquierdo. Igual, donde más cómodo me siento es por la derecha.

-¿Tratás de copiarle muchas cosas?

-Todo, ja. Lo que más trato de imitar es su forma de gambetear y la manera de enviar centros que tenía. Por ejemplo, me enseñó que nunca hay que patear encima del jugador.

-Antes de irse con Maradona a dirigir a Emiratos Arabes, ¿iba a verte?

-Sí, siempre. Yo mismo le pedía que viniera porque es la única persona que me marca los errores. Todos te dicen “qué bien jugaste”, pero él me canta la justa.

-Y ahora que no lo tenés con vos, ¿cómo hacen para estar en contacto?

-Nos hablamos todos los días por Skype. Como ellos allá entrenan de noche, no hay problema. Y se pone contento porque puede vernos a todos. Y además, porque está aprendiendo a usar la computadora, ja. Decí que tiene a Trotta que lo ayuda bastante…

-Alguna anécdota debe tener ya, ¿no?

-Sí. Me contó que uno de los jugadores del plantel cayó al entrenamiento con una nave espacial. Dice que ni Diego, que anduvo por todos los lugares del mundo, lo podía creer. Era un auto impresionante…

-Hace unos días pude hablar con tu papá y me dijo que siempre le dice a Diego que te quiere en el Al Wasl. ¿Firmás?

-Y, que Maradona me dirija sería un orgullo. Aparte está mi viejo y eso también tira, pero hoy por hoy estoy muy enfocado en Brown y en coronar el campeonato de la mejor manera. Estamos muy ilusionados con darle una alegría a toda la gente de Adrogué.

-¿Vas a ir a visitarlo?

-Sí, en las vacaciones voy a ir para allá. Espero que me mande los pasajes, ja.

-Y de paso pueden festejar juntos: hijo puntero en la B Metro y padre peleando arriba en los Emiratos.

-Estamos viviendo un momento espectacular. La última vez que hablé con él lo noté muy contento por la actualidad de Brown. Sigue todo por Internet. Y yo, claro, estoy feliz de que le esté yendo tan bien en este nuevo proyecto.

-¿Qué logro de la carrera de tu viejo te gustaría alcanzar?

-Y, el pase que tuvo él de Lanús, que jugaba en el Ascenso, a River. Ese salto, sin dudas, es el soñado. Por eso estoy trabajando muchísimo para lograrlo.

-Con el desempeño que estás teniendo en Brown se puede dar. Muchos ya lo denominan el Barsa de la B Metro.

-El nuestro es un equipo con grandes jugadores, de muy buen pie. No me gustan mucho las comparaciones, pero sí te puedo decir que Brown sabe bien a qué juega.

“SerÃ*a un orgullo que Maradona me dirija…” | Olé | Diario Deportivo

se necesita preparador fisico urgente

cualquier cosa llamarme a mi, los piolas tienen mi cel

17.30hs, Televisado: Chicago-Almagro. Ojala te haga 5 goles otra vez el Tricolor, Vaquita (?)

Hoy jugamos con Britos-Fernández adelante. Es lo mismo que jugar con Bou-Ríos.
No entiendo mas nada.

nosotros tamos jugando en bahia blanca donde siempre nos rompen el orto y vamos por el 2do tiempo empatando 0-0

gooooooooool de celso esquivel viejo nomaaaaa

Celso Esquivel el que jugó en San Lorenzo?? Jaja, que ladrón.

6 le metimos a los jujeños. Jugamos muy mal en el PT, menos mal que Dios es bueno y pudimos empatar antes que termine, me parece que eso fué clave para lo que vendría después. El ST fué otra cosa, los llevamos por delante, no podían salir de su arco, los cagamos a baile y a goles, que lindo.
El Pica Fernández se mandó 3 goles, pero me sigue pareciendo un perro. Tilger se mandó uno cuando ingresó.
Me embola que siempre arranquemos perdiendo.